INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/3/2017

EL MUNICIPIO INICIÓ UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE ÚTERO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social  promueve una campaña de concientización y prevención contra el cáncer de cuello de útero, a cargo de la Obstetra Romina Gastaldi. Esta actividad consiste en el control ginecológico y la toma del Papanicolau PAP. 
La atención comenzó a partir de las 8 horas en el Centro de Salud "Pedro Celestino Ava" de Barrio Salto y tendrá vigencia hasta el próximo 7 de abril. 
En el inicio de esta campaña de concientización, alrededor de las 10 horas, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, el Viceintendente, Rubén Wetzel y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem, junto al equipo de salud de dicho centro. 

HOY HABRÁ ATENCIÓN MÉDICA EN EL COSTURERO MUNICIPAL DE COLONIA FEDERAL
            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, martes 28 de marzo, a partir de las 9.30 horas, la Dra. María Eva Ayala atenderá en el Costurero Municipal de Colonia Federal.
             Acompañarán este inicio el Presidente Municipal, Gerardo Chapino y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem.

SE RECEPCIONAN FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa a los interesados, que ésta es la última semana que se recepcionarán formularios y documentación de Becas Municipales.
El trámite podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Av. Belgrano 1064.

TRABAJOS DE BACHEO EN CALLE 25 DE MAYO Y STA. ROSA DE LIMA

En la presente semana, el Municipio coordina tareas que consisten en la recuperación de la traza vial deteriorada. En la jornada de ayer, operarios municipales efectuaron trabajos de bacheo en la esquina de calles 25 de Mayo y Sta. Rosa de Lima.






TRABAJOS DE ALCANTARRILLADO EN CALLE ARTUSSI

En la esquina de calles Artussi y Brown, el Municipio desplegó una serie de trabajos que consistieron en el recambio de tubos de alcantarillas, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial. En tal sentido, se recomienda a los vecinos a mantener limpias las cunetas y no arrojar residuos.

SE AVANZA A BUEN RITMO CON LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

        
Esta semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue avanzando con la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza. Personal municipal trabaja en la construcción del cordón – luego de construirse la base de hormigón - sobre la margen derecha de esa arteria. Se recomienda a los frentistas a evitar estacionar sobre el cordón cuneta recientemente construido, a fin de cumplir con el tiempo de fraguado.

BARRIDO DE CALLES EN EL RADIO CÉNTRICO
En la presente semana, una cuadrilla de mujeres efectúa tareas de barrido y limpieza en la vía pública. Ayer, personal femenino trabajó en bulevar Urquiza y en otras arterias del radio céntrico.

COMIENZA LA ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción informa a la comunidad que hoy se entregarán semillas del programa Pro- Huerta, en el horario de 16 a 18 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.
Esta misma entrega se realizará mañana, miércoles 29, a partir de las 16 horas en la Casa de los Abuelos. En tanto, el jueves 30, la distribución de la colección de semillas se efectuará en el centro comunitario de barrio Centenario. A continuación, se detalla el cronograma completo:

§  Viernes 31: Comedor de Barrio Las Flores. 
§  Sábado 1 de abril: Capilla Itatí. 
§  Lunes 3: Comedor de Barrio El Silbido. 
§  Martes 4: Centro Misional de Paraje Las Delicias. 
§  Miércoles 5: Costurero Municipal de Colonia Federal.

SE COORDINAN TAREAS DE CORTE DE PASTO EN DIFERENTES SECTORES BARRIALES

         En la jornada de ayer, personal municipal efectuó el corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Esta tarea se brinda habitualmente en distintos frentes de viviendas, comercios y espacios verdes.