INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/3/2017

SE DESARROLLA EL 4º ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO Y EDUCATIVO EN ADICCIONES DEL NORTE ENTRERRIANO
                En la mañana de hoy, se está llevando a cabo el IV Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en el auditorio del centro cultural de nuestra ciudad.
Tras las palabras de bienvenida de las autoridades locales, se realizó la presentación del polo preventivo en adicciones, siendo éste el primer encuentro del año que reúne a intendentes, concejales y otros referentes institucionales.  Desde las 10.30 horas se conforman mesas de trabajo para abordar diferentes temas vinculados a la temática.
Las jornadas tienen como objetivo, consensuar estrategias regionales de abordaje preventivo, articular acciones y generar políticas públicas preventivas.
El año pasado, se firmó un acta acuerdo entre los municipios de la región para coordinar y trazar lineamientos comunes, para planificar, proyectar y concretar estrategias basadas en la prevención y promoción de hábitos saludables. 


SE AVANZA CON LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

Esta semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio a la ejecución de una obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza. Personal municipal y maquinarias trabajan en el lugar, donde se han desplegado tareas preliminares, tales como, la remoción de tubos de alcantarillas, nivelación y tratamiento del suelo. Esta obra fue consensuada entre el Municipio y los frentistas de esa cuadra.

TAREAS DE MANTENIMIENTO Y PARQUIZACIÓN EN BULEVARES 

  
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de mantenimiento y parquización en cantero central de bulevar Urquiza y en otros espacios públicos, con el fin de embellecer el aspecto urbanístico.

SE CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS LAS FLORES, ITATÍ Y CENTRO


En la jornada de ayer, personal municipal cumplió tareas de corte de pasto en los barrios Las Flores, Itatí, y zona centro, abarcando frentes de viviendas, comercios y lugares de esparcimiento.
También, se realizó el corte de pasto en la plazoleta De los Ferroviarios y Plazoleta de los Estudiantes.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

SE ORGANIZA UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN DE ARTESANOS PARA CELEBRAR SU DÍA

En adhesión al Día del artesano, el próximo sábado 18, la Municipalidad de Federal auspiciará una feria organizada por el Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” que depende de la Comisión “Unidos por el arte”.
Este evento tendrá lugar a partir de las 18 horas en plaza Urquiza. Habrá números artísticos, sorteos y otras actividades para compartir un fin de semana distinto.
Se invita a todos los artesanos que pertenezcan o no al Centro de Artesanos a sumarse a esta actividad.
Bajo el lema “Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos”, el Centro de Artesanos invita a toda la comunidad a visitar esta exposición y disfrutar de los espectáculos musicales y artísticos.

1ER ENCUENTRO DE RUGBY FEMENINO SOLIDARIO EN FEDERAL

Este domingo 19, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en conjunto con el Club Las Clementinas de Paraná,organizan el 1er Encuentro de Rugby Femenino Solidario en Federal.

En el mismo se enfrentarán 4 equipos: Curiyú de Chajarí, Espinillo de Concordia y 2 equipos de Las Clementinas. Esta actividad comenzará a las 14 horas en la Cancha de Rugby local. La entrada al evento consistirá en la donación de alimentos no perecederos, ropa,  juguetes o útiles escolares, lo cual será destinado a nuestra comunidad.