INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/3/2017

4º ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO Y EDUCATIVO EN ADICCIONES DEL NORTE ENTRERRIANO
Con la presencia del Ministro de Salud de ER, Dr. Ariel De la Rosa, el Secretario de SELCA (Secretaría de Lucha Contra las Adicciones) Dr. Mario Elizalde, el Coordinador del Polo Preventivo Educativo del Norte Entrerriano, Pedro Báez y todo el equipo de trabajo, el miércoles 15, a las 9 horas, se llevará a cabo en Federal el IV Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del Norte Entrerriano. 
El mismo será el primer encuentro anual, los cuales comenzaron en el 2016, siendo concretados en diferentes localidades de la provincia. 
Las jornadas tienen como objetivo, consensuar estrategias regionales de abordaje preventivo, articular acciones y generar políticas públicas preventivas. 
En el pasado año, se firmó un acta acuerdo entre los municipios de la región para coordinar y trazar lineamientos comunes, para planificar, proyectar y concretar estrategias basadas en la prevención y promoción de hábitos saludables. 

EL MUNICIPIO CERRÓ LA SEMANA DE LA MUJER CON UNA OBRA TEATRAL Y LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO


Con público auto convocado e invitados, en la mañana del viernes 10, se realizó la puesta en escena del unipersonal “Elena” basada en la historia real de Elena Moncada.  También, la Presidente de la Asociación Civil “Mujeres en actividad” presentó su libro “Yo elijo contar mi historia”, quien narró su experiencia de vida como víctima de la trata y de la violencia de género.

 Estas actividades fueron en adhesión al Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura en coordinación con el proyecto de extensión “No hay trato con la trata”, de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino estuvo presente en esta actividad junto a funcionarios de su gabinete, y saludó a los presentes antes de comenzar la obra, refiriéndose a las agallas de Elena en contar su historia, y de la conciencia que todos debemos tener ante esta problemática que nos atraviesa y sobretodo los funcionarios hacerse cargo de la misma, trabajando con políticas en conjunto entre todas las instituciones.

EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL ACTO DE HABILITACIÓN DE NUEVAS OBRAS EN LA ESCUELA Nº 63

En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, participará del acto de inauguración de las nuevas obras en la Escuela Nº 63 "Eva Perón".
Se trata de obras de ampliación del edificio escolar: sala de nivel inicial, salón de usos múltiples y aulas. Dicho acto tendrá lugar a partir de las 13.30 horas.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN: SE VAN PLANTANDO 70 EJEMPLARES


Tal como estaba planificado, la semana pasada, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos empezó a ejecutar dicho plan de forestación y reforestación.
Se trabajó sobre colaterales y terraplenes donde se plantaron más de 70 ejemplares de palo borracho con sus respectivos tutores. 
El objetivo es avanzar con especies que se encuentran en el predio experimental El Triángulo, y también sumar más verde a la ciudad, con variedades típicas, como fresnos, espumillas y lapachos.
Esta actividad se enmarca en las políticas ambientales que el Municipio lleva adelante hacia la sustentabilidad de la ciudad y con el objetivo de lograr la plantación de 500 ejemplares para esta temporada.

ESCURRIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL ACUMULADA EN CALLES CÉNTRICAS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de barrido y limpieza en distintas calles de la ciudad. En los últimos días, las cuadrillas municipales efectuaron el escurrimiento del agua acumulada producto de la precipitación registrada el jueves último.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN CALLE MITRE

El Municipio continúa con los trabajos de reconstrucción y bacheo en un tramo de calle Mitre entre Anderson y Echagüe.          
Los trabajos debieron ser interrumpidos por las malas condiciones del tiempo. Se recomienda a los automovilistas a circular con precaución por esa zona.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN BARRIO ARROYITO

Con el fin de mantener el orden e higiene urbana, se realizaron tareas de recolección de ramas y otros residuos verdes en la zona comprendida por el barrio Arroyito.

Esta tarea se desplegó en distintos tramos de calle Soberanía y en otras arterias de ese vecindario.