INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 10/3/2017

4º ENCUENTRO DEL POLO PREVENTIVO Y EDUCATIVO EN ADICCIONES DEL NORTE ENTRERRIANO
Con la presencia del Ministro de Salud de ER, Dr. Ariel De la Rosa, el Secretario de SELCA (Secretaría de Lucha Contra las Adicciones) Dr. Mario Elizalde, el Coordinador del Polo Preventivo Educativo del Norte Entrerriano, Pedro Báez y todo el equipo de trabajo, el miércoles 15 se llevará a cabo en Federal el IV Encuentro del Polo Preventivo y Educativo en Adicciones del Norte Entrerriano. 
El mismo será el primer encuentro anual, los cuales comenzaron en el 2016, siendo concretados en diferentes localidades de la provincia. 
Las jornadas tienen como objetivo, consensuar estrategias regionales de abordaje preventivo, articular acciones y generar políticas públicas preventivas. 
En el pasado año, se firmó un acta acuerdo entre los municipios de la región, para coordinar y trazar lineamientos comunes, para planificar, proyectar y concretar estrategias basadas en la prevención y promoción de hábitos saludables. 

En la semana de la Mujer
TEATRO, CHARLA DEBATE Y PRESENTACIÓN DE LIBRO EN EL CENTRO CULTURAL

Hoy, a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural se presentará el Unipersonal “Elena” obra teatral de Mariel Rosciano, basada en la historia real de Elena Moncada. Esta actividad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura en coordinación con el proyecto de extensión “No hay trato con la trata”, que promueve la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
            Luego, se realizará un debate con la presencia de la Sra. Elena Moncada, Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres en actividad” de la ciudad de Sta. Fe, quien participará además de la presentación de su libro “Yo elijo contar mi historia”.
La entrada es gratuita y abierta al público joven y adulto. Se recomienda no asistir con niños. Se entregarán certificados de asistencia.

FEDERAL TENDRÁ UNA REPRESENTANTE Y POSTULANTE A REINA EN LA FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO

         En el marco de la 44º edición de la Fiesta Provincial del Ternero en la ciudad de San José de Feliciano, este sábado 11 de marzo, la joven Sofía Monti representará a la ciudad como postulante a Reina en esta importante manifestación cultural  y artística de la región.
 Esta actividad es coordinada por el Municipio a través del Área de Turismo.

HASTA HOY SE ENTREGARÁN FORMULARIOS DE BECAS PARA  EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadanainforma a los agentes municipalesque, hasta hoy, viernes 10 de marzo se podrán retirar los formularios de Becas Municipales. La entrega se realiza de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Avenida Belgrano 1064. Los cupos son limitados.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

CONTROLES EN EL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA CORRIENTE EN EL PARAJE LAS DELICIAS
            La Municipalidad a través de la Sección Bromatologíaen la jornada de ayer, llevaron a cabotareas conjuntas con personal de Obras Sanitarias en el paraje Las Delicias. Como primera medida, se realizó el control del clorador que se encuentra ubicado en el tanque de agua, con el fin de  asegurarse que el porcentaje del clorado sea el correcto.
            Luego, se tomaron muestras del agua en diferentes domicilios de este paraje, las cuales serán enviadas al sector de laboratorio de la Universidad de Alimentos de la ciudad de Concordia.
            Una vez que se obtengan los resultados, personal de la sección Bromatología realizará una nueva visita a los vecinos para informarles al respecto.

PLAN DE FORESTACION Y REFORESTACIÓN EN LA CIUDAD
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos dio inicio con plantaciones de árboles en colectora Dr. Berardo.    
Esta actividad forma parte de un plan de forestación y reforestación que abarcará diferentes espacios verdes, paseos y parques de la localidad, como así también, en distintos barrios de la ciudad.
Además, se plantarán ejemplares arbóreos en terraplenes, cementerio y en otros barrios que aún no tengan un plan de arbolado público definido.

El objetivo es avanzar con especies que se encuentran en el triángulo experimental y también sumar más verde a la ciudad, con variedades típicas, como fresnos, espumillas y lapachos.
Esta actividad se enmarca en las políticas ambientales que el Municipio lleva adelante hacia la sustentabilidad de la ciudad.

CORTE DE PASTO EN ESPACIOS PÚBLICOS Y OTROS LUGARES

El Municipio prosigue con las tareas de corte de pasto.
En la jornada de ayer, se trabajó en la plazoleta “De los Fundadores”, Camping Municipal, y en otros sectores del barrio Itatí y Centenario.

TAREAS DE LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de limpieza en distintas cuadras de calle Hipólito Yrigoyen (en inmediaciones del hospital local), calle Artussi, y en colectora Dr. Berardo. Tareas similares se realizarán hoy, en otras arterias del radio urbano.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos, brindó el servicio de recolección de residuos verdes en distintos sectores barriales.

En la jornada de ayer, la recolección se efectuó en la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo.