INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/2/2017

NUEVO COMODATO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL IPRODI
         En la jornada del miércoles, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, alrededor de las 14.30 horas en la ciudad de Paraná, firmó un comodato con la Directora General del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce.
            En dicho acuerdo,la entidad provincial hace entrega gratuitamente al municipio, de los siguientes elementos: sillas de ruedas para adultos, sillas de ruedas para niños, cama ortopédica, colchón especial, andadores, bastones canadienses de adultos y de niños.
            Estos objetos serán administrados por la Dirección de Desarrollo Social, los cuales podrán ser tramitados presentando la documentación pertinente.
            Del encuentro acompañaron al Jefe Comunal, el Viceintendente Rubén Wetzel, el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y el Concejal Santiago Ferreyra.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL ING. SCHUMACHER
            En horas de la mañana del miércoles, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo un encuentro con el Ing. Carlos Schumacher, quien se despide de la Secretaría de Producción, por motivos ya conocidos de su adscripción, la cual no se renovaría luego de un año, tras acuerdo pactado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
            En la reunión, realizaron un balance del año de trabajo realizado y concertaron continuar con el trabajo conjunto, el cual se viene llevando adelante, entre la Municipalidad y el INTA.

NUEVO PLAN DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN EN LA CIUDAD
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, se prepara un plan de forestación y reforestación en diferentes espacios verdes, paseos y parques de la localidad, como asítambiénincluirá distintos barrios, a partir del mes de marzo.
En la primera fase, se ejecutará en el Parque Infantil, Camping Municipal, Plazoleta América Latina, Plaza de los Fundadores, Plazoleta de los Ferroviarios y en Barrio Centenario. Además, terraplenes, Cementerio y en otros barrios que aún no tengan un plan de arbolado público definido.

El objetivo es avanzar con especies que se encuentranen eltriánguloexperimental ytambién sumar más verde a la ciudad, con variedades típicas, como fresnos, espumillas y lapachos.
Esta actividad se enmarca en las políticas ambientales que el Municipio lleva adelante hacia la sustentabilidad de la ciudad.

HOY SE DISPUTA LA FINAL DEL BEACH VOLEY FEMENINO
         La Dirección de Deportes comunica que hoy jueves, se llevará a cabo la final del Torneo de Beach Vóley femenino, instancia pendiente desde domingo 12, por las inclemencias del tiempo.
            El encuentro dará inicio a las 16 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.
COMIENZA “EL RECREATIVOABUELOS”
                  La Dirección de Deportes informa que este domingo 19, comienzan las actividades del “Recreativo Abuelos”.
Las mismas serán a partir de las 16 horas en el Centro Municipal de Cultura.
TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD
         En la jornada de ayer, se retomaron tareas de limpieza y barrido de calles, como así también personal de Parques y Paseos, trabajó sobre algunos espacios verdes, tales como Plazoleta de la Madre, Plazoleta de los Jóvenes y Plazoleta de los Ferroviarios.
            También se realizó la limpieza y apertura de cunetas en Barrio Salto y personal llevó adelante tareas de corte de pasto en varios frentes: Ex Barrio Militar, zona del paso nivel del Ferrocarril, entre otros sectores.

CENTRO DE ARTESANOS
         El Centro de Artesanos “El Hornero” a través de la Comisión Unidos por el Arte, convoca a sus socios a unareunión para rendición del balance del Festival Nacional del Chamamé.
            La misma será este viernes 17, a las 20 horas, en el Centro Municipal de Cultura.
*****
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que se extiende el plazo para retirar formulario de renovación de becas municipales 2016. 

El trámite podrá efectuarse hasta este viernes 17 de febrero, de 7 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil. 

*****
La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción informa a todos los interesados en adquirir el servicio de arado, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero, de 7 a 13 horas por la oficina de Mesa de Entradas Municipal.