INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/1/2017

EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ FUE PRESENTADO EN ROSARIO
        
Anoche, se llevó a cabo la presentación oficial del 42º Festival Nacional del Chámame en Rosario.
            En conferencia de prensa, miembros de la comisión organizadora brindaron detalles de la fiesta mayor del Chámame a los difusores y comunicadores de los distintos medios que participaron de este lanzamiento en el local “Pulpería La Yapa”.
            Estuvieron presentes, Gustavo Tato Lima - productor de Fuelles Correntinos –quien organizó la conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli.
En su alocución, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino agradeció a los rosarinos por dejarnos compartir este momento que nos permite difundir el festival.
“El Chámame no tiene banderas políticas, nosotros trabajamos por este género y lo difundimos en todos los lugares que podemos, porque sabemos que esta manifestación cultural une a las ciudades y pueblos”.
“Federal es una comunidad muy cálida que conserva sus costumbres y tradiciones, donde podrán disfrutar de un camping con todos los servicios, y de otros lugares”.
La responsable de Turismo, Lucía Raffaelli dijo: “es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad”, a la vez que, resaltó la importancia de que haya más días de actividades para potenciar el turismo en nuestra zona, durante los días previos y posteriores al festival.
La Licenciada en turismo informó sobre el registro de alojamientos particulares para el festival y de otros eventos deportivos, como la Prueba Atlética y el Rally Bike.
Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Xavier Cáceres expresó: “Estamos muy contentos por la grilla de artistas que se ha conformado para esta edición Nº 42, porque están todos: los nuevos valores, los jóvenes que ya tienen una trayectoria importante con un trabajo serio y responsable,  y los grandes referentes”.
Cáceres resaltó “la gran entrerrianía que presenta la cartelera del Festival, con 18 artistas de la región que estarán sobre el escenario”.
También, se anunció la presencia de la TV Pública durante la última noche del festival, con el desafío de mostrarlo a todo el mundo a través de la plataforma digital de la televisión estatal durante los días viernes y sábado.
            Entre los músicos chamameceros invitados estuvieron Monchito Merlo, Joaquín Padularrosa, Franco Giaquinto y Beto Cané, quienes hicieron una breve actuación artística.
            En esta oportunidad, el Pte. de la Comisión Municipal del Festival entregó un presente de la cuchillería artesanal al organizador de la conferencia, además de obsequiar mates con la nueva imagen del Festival a los músicos invitados.
            Por otra parte, cada uno de los comunicadores recibieron una carpeta con material informativo y de difusión sobre el festival.

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL EN LA CAPITAL PROVINCIAL

            Hoy, a las 10 de la mañana, se realiza el lanzamiento del Festival en la ciudad de Paraná.
            La presentación es en la sede del Ministerio de Turismo de la Provincia, donde participan autoridades de la comisión municipal del festival y autoridades provinciales.

EL MUNICIPIO REPARA LA CARPETA ASFÁLTICA EN BULEVAR URQUIZA

           
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de reconstrucción y bacheo en la carpeta asfáltica de bulevar Urquiza. En la presente semana, personal municipal trabaja en uno de los tramos de calle Urquiza entre Echagüe y Anderson.





EL MUNICIPIO REALIZA UN TRABAJO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN EL CAMPING

         El predio del camping municipal está siendo remozado por el municipio con distintos trabajos de mantenimiento.
            Desde hace varios días, personal municipal cumple con diversas tareas relacionadas con el acondicionamiento integral del predio, donde se realiza el pintado de luminarias, bancos y juegos infantiles, optimización del servicio eléctrico con la colocación de tomacorrientes, corte de pasto, y otras mejoras en churrasqueras y sector de bancos y mesas.
           
FESTIVAL 2017: SE PREPARA EL ANFITEATRO Y PREDIO DE BAILANTAS
            A semanas del Festival, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos encara distintos trabajos en el predio del anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”, donde se desarrollarán las peñas y noches festivaleras.
            Personal municipal se encuentra trabajando en el techo del escenario, y en otros sectores del anfiteatro con la limpieza de tanques - depósito de agua, y la colocación de alcantarillas para la habilitación de nuevos ingresos.
            En forma simultánea, se realizan distintas tareas en el predio de las bailantas, con el acondicionamiento del sistema de iluminación, colocación de boxes para artesanos y feriantes, y limpieza general del lugar.

TRABAJOS DE BACHEO EN CALLE EULOGIO GONZÁLEZ

En la presente semana, el Municipio da continuidad a las tareas de reparación de baches en calle Eulogio González, hacia el predio del camping municipal, con el fin de dejar en óptimas condiciones esta arteria que se transformará en un acceso directo a las bailantas del festival.

CULMINA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2016 - 2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue. Hoy, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo en la zona comprendida por el Ex Barrio Militar.
Para ello, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc.
Esta campaña de prevención y control se viene desarrollando desde el mes de noviembre continuando en diciembre y enero 2017, abarcando cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa con la inscripción de alojamientos particulares para los días del festival.
            Se invita a aquellos vecinos que dispongan de alguna vivienda o apartamento para su alquiler, que se acerquen a la oficina de turismo que funciona en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371, en el horario de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16.30 a 20 horas.
            Se ruega cumplir con la información de dicho registro, para una mejor organización y servicio al turista, dado que toda la demanda se recepciona en la oficina de Turismo.
           
SE REPROGRAMA LA FIESTA DEL AGUA PARA EL PRÓXIMO DOMINGO 29


La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que se ha reprogramado la Fiesta del Agua – que estaba prevista para mañana -, para el próximo domingo 29, a partir de las 19 horas en el complejo polideportivo municipal. La entrada es libre y gratuita. Se invita a la comunidad a compartir esta demostración de actividades acuáticas.