INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/1/2017

CONTINÚAN LOS CONTROLES DE TRÁNSITO
En la jornada de ayer, personal del Área de Tránsito de la Municipalidad realizó un operativo de control sobre Av. Dónovan, abarcando a conductores de autos y motos. 
Estos operativos se realizan en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Policía.  

SE AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO SECTOR DE BOLETERÍAS E INGRESO AL ANFITEATRO
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con la obra que contempla la construcción del nuevo sector de boleterías y tesorería en el predio del Anfiteatro Municipal. También, el proyecto contempla la remodelación del ingreso principal al predio.




CORTE DE PASTO EN BARRIO UNIÓN, ITATÍ Y CAMPO DE MAYO

El Municipio retoma las tareas de corte de pasto en distintos frentes de viviendas y demás espacios verdes, comprendidos por los barrios Unión, Itatí y Campo de Mayo. También, se mejoran distintos lugares de esparcimiento, entre ellos, la plazoleta América Latina y en inmediaciones de la capilla del barrio Itatí.


MEJORAMIENTO INTEGRAL EN EL CAMPING MUNICIPAL

En la presente semana, el Municipio viene realizando tareas de mejoras, mantenimiento y corte de pasto en el predio del Camping Municipal.
 Dichos trabajos abarcan: pintura en bancos y mesas con la construcción de una base de hormigón; se reparan y construyen nuevas parillas en distintos sectores; pintura en los diferentes cuerpos de sanitarios y proveeduría.
Todas estas mejoras podrán ser disfrutadas por los vecinos y especialmente por los turistas que acampen en ese lugar durante los días del festival.
De esta forma, el Municipio acondiciona este lugar de forma permanente, el cual es utilizado habitualmente por las familias como un espacio de recreación, esparcimiento y para la actividad física.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN BULEVARES

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos despliega tareas de mantenimiento en bulevares de calle Urquiza y Pte. Perón, con el fin de embellecer los distintos espacios de la ciudad.

MANTENIMIENTO EN RED DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza tareas de mantenimiento en luminarias de distintos barrios de la ciudad.
En la jornada de ayer, personal de alumbrado público realizó tareas en uno de los sectores comprendidos por calle 25 de Mayo y Entre Ríos.


APERTURA DE CUNETAS EN BARRIO EL SILBIDO

            En la mañana de ayer, una cuadrilla municipal realizó tareas de apertura de cunetas en el barrio El Silbido, con el fin de mejorar el sistema de desagües, luego de las intensas lluvias acontecidas durante estos días.   

SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA CAPACITACIÓN SOBRE SOPORTE VITAL BÁSICO A BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, este lunes 16 el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo el segundo encuentro de la capacitación en “Soporte Vital Básico y Enfermedades Cardiovasculares” en la Asociación de Bomberos Voluntarios.
La misma está destinada a los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios y acompañaron la actividad el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem y la responsable del programa, Daiana Maiocco.
Esta iniciativa surge luego de los encuentros del Polo Preventivo Educativo de la Zona Norte de Entre Ríos, donde participó el Municipio de Federal.
Los profesionales de la salud, Mariano Farach e Ivana Ayala tienen a cargo esta capacitación basada en la Reanimación Cardio Pulmomar RCP y  la desobstrucción de vía aérea por cuerpo extraño (DVACE).
Se define al Soporte Vital Básico al conjunto de maniobras y técnica básicas y necesarias que debemos aplicar de manera inmediata y temporal a la víctima de un incidente con el objetivo de mantener sus funciones vitales hasta la llegada del servicio de emergencias médicas, quien realizará el Soporte Vital Avanzado.
            Por otro lado, la Desobstrucción de la Vía Aérea consta de reconocer la emergencia, activar el sistema de emergencias y con una técnica adecuada realizar compresiones abdominales, con el objetivo de aumentar la presión intra abdominal y favorecer la expulsión del cuerpo extraño. 

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

                La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo continúa recepcionando las distintas alternativas en alojamientos particulares disponibles para los días del Festival.
            Los vecinos interesados podrán anotarse de forma gratuita en el local 6 de la Terminal de Colectivos o comunicándose telefónicamente al 3454 – 15403371.
Este año, el Municipio realizará una inspección de las viviendas y apartamentos para su posterior habilitación, con el fin de constatar las condiciones de habitabilidad y los servicios que se brindarán hacia el turista.
A partir de hoy, se ampliará el horario de atención al público que será de 08.00 a 13.00 y por la tarde, de 16.30 a 20.00 horas.

PRUEBA PREPARATORIA LOCAL DEL CHAMAMÉ

            Con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, previo a la maratón del Chamamé, el próximo viernes 20 de enero se llevará a cabo una competencia preparatoria local a partir de las 21 horas en el Anfiteatro Municipal. La prueba comprenderá un recorrido de 3 y 6 kilómetros.


FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que el próximo miércoles 18 de enero se desarrollará una nueva Feria de productores locales en el Anfiteatro Municipal.
Será a partir de las 08 y hasta las 13 horas con la venta de frutas, verduras, hortalizas, tales como, acelga, cebolla, perejil, melón, sandía, entre otros productos. En esta oportunidad, se sumarán los artesanos locales.

Los productores están integrados a la Cooperativa “Del Montiel”.