INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/1/2017

RECESO ADMINISTRATIVO: EL MUNICIPIO NO ATENDERÁ AL PÚBLICO, EXCEPTO EN LAS AREAS DE TESORERÍA, RENTAS Y TRÁNSITO

La Municipalidad informa que durante el receso administrativo que comenzó hoy, lunes 2 de enero y que se extenderá hasta el martes 17 de enero, no se podrán realizar trámites de expedientes, reclamaciones y recursos. Esto incluye a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Sin embargo, durante el receso, se realizará el cobro de tasas y otros tributos por tesorería municipal, y solamente se emitirán boletas en la sección de Rentas Municipal.
También, se podrán realizar los trámites para la renovación de licencia de conducir en la oficina de la sección – tránsito.
            En cuanto a las actividades en la Dirección de Desarrollo Social, solamente atenderá casos de urgencia – ya sea por fallecimiento, traslado u otro-, o ante alguna emergencia climática.
            En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recepcionará preferentemente aquellos casos de urgencia por roturas en los servicios de agua y cloacas.  Por mesa de entradas, solamente se realizarán trámites preferenciales.
Vale aclarar que, durante el receso se otorga la licencia anual ordinaria al personal, disponiéndose de los agentes necesarios para la cobertura de los sectores de trabajo y la prestación de los servicios básicos y esenciales que serán garantizados.

EL MUNICIPIO AUSPICIARÁ EL 5TO MOTOENCUENTRO DE FEDERAL

Del 6 al 8 de enero de 2017 se realizará el 5to Motoencuentro en nuestra ciudad.
Organizado por la Agrupación Motoclub Federal y auspiciado por la Municipalidad de Federal, el evento se llevará a cabo en el predio del camping municipal.
En tal sentido, el Municipio colaborará con los organizadores en el préstamo del predio, con las habilitaciones de los servicios sanitarios y personal asignado; además se dispondrá de personal policial para la seguridad del evento; se cederá el escenario colaborando con el armado y desarmado del mismo;  se articularán medidas de prevención con los inspectores de tránsito durante la tradicional caravana y se promocionarán las actividades programadas.


El programa previsto será el siguiente:

 -  Día 1: viernes 6 de enero: recepción y bienvenida de motoviajeros; almuerzo; por la tarde/noche, shows musicales: 21 hs.- Discípulos de Onan (Federal); 22 hs.- Ambazador (Federal) y 23 hs.- Thrashgresor (Federación); luego cena. 

- Día 2: sábado 7 de enero: se continúan recibiendo agrupaciones y moto viajeros; almuerzo; juegos grupales e individuales con y sin motos (dentro de un marco de seguridad y respeto); entrega de menciones y recordatorios a los moto viajeros destacados; caravana tradicional por la ciudad; entrega de premios; shows musicales: Dulces Rufianes (Paraná); Forjando Biela-s (Buenos Aires); Palieres (Buenos Aires); Legendarios 70´s (Buenos Aires).

- Día 3: domingo 8 de enero: despedida y desconcentración de las agrupaciones y moto viajeros. 

ENTREGA DE REMERAS A PERSONAL DE LA COLONIA DE VACACIONES

El pasado viernes 30 de diciembre, el Municipio a través de la Dirección de Deportes hizo entrega de remeras que identificarán al grupo de profesores y personal que estará a cargo de la colonia de vacaciones y natatorio en el complejo polideportivo municipal, durante la temporada estival.
En la oportunidad, estuvo presente el Director de Deportes, Santiago Piacenza.
También, se entregaron golosinas – como obsequio -, a todos los niños y jóvenes que concurren a la colonia de vacaciones infanto – juvenil.


FESTIVAL 2017: ÚLTIMA SEMANA PARA LA ADQUISICIÓN DEL BONO PARA RESIDENTES

El Bono del 42º Festival Nacional del Chámame estará en circulación y a la venta hasta el viernes 6 de enero.
Es exclusivo para residentes locales y contiene las entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Cada vecino podrá adquirir hasta 4 bonos, con sólo presentar el DNI.
El punto de venta está ubicado en el centro cultural, funcionando en los horarios de 09:00 a 12:30 horas y por la tarde, de 17:30 a 20:30 horas.
No se pierda esta oportunidad de adquirir el Bono del Festival a un precio especial y con las tres entradas anticipadas.


CONCURSO PÚBLICO PARA BRINDAR EL SERVICIO DE COMEDOR EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

             La Comisión Central del Festival del Chámame realiza un llamado a CONCURSO PÚBLICO para la EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR UBICADO EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL "FRANCISCO RAMÍREZ"
Serán proponentes: toda persona física, capaz de contratar y/o persona jurídica vigente, todas con habilidad para desempeñar tareas derivadas de la presente licitación pública. Dichas propuestas se recibirán hasta el 9 de enero a las 10 horas. El valor del pliego es de $ 200.

Apertura de sobres: 09 de enero de 2017

Hora: 10.00.- 

Lugar: Municipalidad de Federal


VENCIMIENTOS DE TASA COMBINADA Y OTROS SERVICIOS

Se recuerda a la comunidad las fechas de vencimientos de tasas municipales:

*      Tasa combinada municipal (Agua e Inmobiliaria) Todos los 15 de cada mes.

*      Tasa de higiene, seguridad y profilaxis - Hasta el último día hábil del mes.

*      Todos los demás vencimientos: Subsidios, Cementerio, Planes de pago, hasta los días 15.