INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/12/2016


OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL EN EL PARAJE LAS DELICIAS
         
En la mañana de ayer, el Municipio encabezado por el Intendente Gerardo Chapino, realizó un abordaje territorial en el Paraje Las Delicias. En el lugar, se realizó una atención integral de los vecinos desde las diferentes áreas, permitiendo la realización de trámites, consultas y pedidos, teniendo en cuenta, que muchos vecinos no siempre tienen acceso o forma de llegar hasta el edificio municipal.

            En esta jornada de trabajo, se efectuó una campaña de vacunación antirrábica de mascotas. Parte de este operativo se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº 8, donde se realizaron inscripciones para becas municipales, atención de desarrollo social, brindando ayuda con el equipo técnico y se otorgaron algunos elementos de limpieza y comestibles a las familias que tenían una real demanda y necesidad.

El Jefe Comunal ademásrecorrió las calles y viviendas junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, el Sec de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, y el Sec de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante y la Concejal Leonilda Lencina.
También, participaron de este operativo, la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla, junto al equipo técnico de Desarrollo Socialy el encargado de la Oficina de Empleo, Oscar Castillo.
Por otra parte, se concretaron trabajos de corte de pasto, mejoramiento de calles con la reposición de ripio, optimización del alumbrado público, parquización en la plazoleta, entre otras tareas.

ORNAMENTACIÓN NAVIDEÑA EN DISTINTOS LUGARES DE LA CIUDAD

El Municipio ha colocado varios adornos navideños en el ingreso al edificio municipal y cintas de diferentes colores en el arbolado público de la plaza principal, y el armado del tradicional arbolito en dicho espacio público.

También, se destaca la adhesión de muchos vecinos que han embellecido el frente de su domicilio, además de armar el arbolito en la zona del barrio Estación y en calle Antelo y Entre Ríos.

OPERATIVOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el Municipio en forma conjunta con la Jefatura Departamental de Policía coordinará un operativo de prevención y seguridad en la ciudad. El mismo se dispondrá el domingo 25 después de las o0:00 horas.
Los controles abarcarán la zona del anfiteatro municipal  donde se autoconvocan jóvenes y familias para compartir la Navidad. En tal sentido, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en el lugar. Por otra parte, se habilitará el ingreso al anfiteatro por calle Hernani Cúneo, debido a que la entrada por Apolinario Almada se encuentra cerrada por la ejecución de una obra.
Este mismo operativo se implementará el 1 de enero de 2017 después de la 0 hora.

HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PARA LOS DÍAS 23 y 30 DE DICIEMBRE

Mediante el decreto Nº 250/16, el Gobierno Municipal ha dispuesto un asueto administrativo para hoy, a partir de las 10 de la mañana, razón por la cual, se verá reducido el horario de atención al público en las dependencias municipales.
Hoy, se garantizan los servicios básicos y esenciales, y las guardias pasivas de distintos sectores. Lo mismo ocurrirá el viernes 30 de diciembre. Se solicita a los vecinos no sacar residuos durante el fin de semana.
Por otra parte, se informa que la Dirección de Desarrollo Social atenderá hasta las 10 horas, sólo casos de emergencia.

HORARIOS DEL NATATORIO MUNICIPAL PARA LOS DÍAS 24 Y 25 DE DICIEMBRE

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que el sábado 24, el natatorio municipal permanecerá habilitado de 13 a 21 horas, y el domingo 25, a partir de las 15:30 horas hasta 00:00 horas. También, se comunica que se han cerrado las inscripciones para ambas colonias, habiéndose completado los cupos.

HABRÁ RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL DESDE EL 2 AL 17 DE ENERO

Mediante el decreto Nº 246/16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto un receso administrativo en el ámbito de su competencia que comenzará el 2 de enero y se extenderá hasta el 17 de enero de 2017.
El receso incluirá a la Secretaría de Gobierno y Hacienda, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de la Producción, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura y demás sectores, como Despacho, Prensa y Difusión.
Cada una de las secretarías de la Municipalidad de Federal deberá disponer del personal que consideren necesario para la cobertura de sectores de trabajo y de prestación de servicios esenciales en los horarios y días que así sean necesarios.
El período de receso será considerado inhábil administrativo a los efectos de trámites de expedientes, reclamaciones y recursos.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME


La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
Este bono especial que estará en circulación hasta el 6 de enero, se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Se podrán adquirir hasta 4 bonos por persona, con la presentación del DNI.

El valor del bono es de 250 pesos.