INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 12/12/2016

SE ABONAN PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se abonarán pensiones correspondientes al mes de noviembre. El pago se efectuará hasta las 12 del mediodía por tesorería municipal.

COMIENZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
           
En la mañana de hoy, a partir de las 9 horas, el Municipio a través de la Dirección de Deportes, dará inicio a las actividades de la Colonia de Vacaciones en el Complejo Polideportivo Municipal.
            Niños y jóvenes de distintas edades concurrirán de lunes a viernes de 09 a 12 horas al complejo polideportivo, donde compartirán actividades recreativas y de natación.
            También, se brindarán clases de natación en el natatorio municipal. Esta actividad se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes, en horarios optativos, a las 12.30 o  21 horas. Esta propuesta tendrá un costo mensual de $ 350 o $ 650 por temporada.

ÚNICO DÍA DE INSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad de Federal informa que se encuentra abierta la inscripción por único día, para la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en la ciudad de San José de Feliciano, la cual se pudo lograr a través de un convenio entre municipios. 
La misma tiene la modalidad semipresencial y se dictará cada quince días, durante los días  viernes y sábados, por lo cual el Municipio de Federal, se hará cargo del transporte de los alumnos. La duración de la carrera es de 2 años y medio.
Los interesados deberán presentarse únicamente por hoy, de 7 a 13 y de 16 a 19 horas en el Centro de Información Juvenil, con la siguiente documentación: fotocopia legalizada del certificado de estudios completos, fotocopia del DNI, fotocopia de partida de nacimiento y una foto 3x3 o 4x4. 
Se reitera que hoy es el único día de inscripción y los cupos son limitados. 

EL GOBERNADOR BORDET VISITA NUEVAMENTE FEDERAL
            Este miércoles 14, el Gobernador Gustavo Bordet estará en Federal, donde se reunirá con Intendentes y Ministros de su gabinete provincial.
            El encuentro será en el Salón del Camping Municipal, a partir de las 10 horas.
            Si su agenda lo permite, previamente al encuentro, realizará la inauguración oficial de la temporada de la Colonia de Vacaciones y el Natatorio.

COMIENZA LA VENTA DE BONOS PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Desde hoy, lunes 12, se pondrá a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
El valor es de $250.- y deberá presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 bonos por persona. 
El mismo se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL

En la jornada del domingo 11, se llevó a cabo una jornada de Cicloturismo en nuestra zona.
Fue alrededor de las 10 horas, donde cerca de 20 personas  partieron desde el Camping Municipal hacia el Establecimiento Las Moras. El recorrido en bicicleta, entre ida y vuelta alcanzó los 40 kilómetros.
En dicho lugar, los ciclistas y particulares que se sumaron a esta actividad, compartieron un almuerzo y permanecieron hasta la tarde. 

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

El próximo sábado 17, el Municipio a través de la Dirección de Cultura presentará el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
            Será a partir de las 21 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Con entrada libre y gratuita, la prestigiosa formación musical estará integrada por más de 50 músicos, que ofrecerán a la comunidad un repertorio especial, bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

SE ORGANIZA UNA VELADA BOXISTICA EN EL CLUB ATENEO

El próximo viernes 16 de diciembre,  a partir de las 21 horas, el boxeo tendrá un nuevo encuentro en las instalaciones del Club Ateneo.
Los combates serán fiscalizados por la comisión municipal de boxeo.
            La entrada anticipada costará $ 50 y la entrada general $ 80.


CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN BOULEVARD URQUIZA

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en la reconstrucción y bacheo en distintos tramos de boulevard Urquiza.
Hace unos días, se comenzó con el reasfaltado de uno los tramos comprendidos entre colateral Dr. Berardo y Rivadavia, continuando esta semana en los demás sectores donde se realizó la remoción y tratamiento del suelo.

BARRIDO Y LIMPIEZA EN BARRIO ARROYITO

            El Municipio a través de una cuadrilla realizó tareas de barrido y limpieza en varias cuadras de calle Dr. Luis Arienti.  Las mismas consistieron en la limpieza de cordones cuneta.

TAREAS DE CORTE DE PASTO EN LA CIUDAD

Personal municipal trabaja en el corte de pasto en distintos puntos de la ciudad.
Estas tareas se han ido intensificando en diferentes barrios, abarcando espacios públicos, frentes de viviendas y comercios.

TALLER DE JÓVENES PARA JÓVENES EN EL CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO EL SILBIDO

En la jornada del miércoles 7, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana promovieron un nuevo encuentro del taller de Jóvenes para Jóvenes “A vos qué te importa” en el barrio El Silbido.
En el marco del programa de prevención de conductas adictivas, esta actividad tuvo lugar a las 17 horas en el centro comunitario de ese vecindario, por lo cual, invitan a los jóvenes a continuar participando y a quienes quieran sumarse en este espacio recreativo.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN BARRIO UNIÓN

            En el marco de la campaña de descacharrizado, el próximo jueves 15, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la recolección de cacharros y reservorios que puedan propiciar el desarrollo de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Esta actividad se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Unión.
Para esto, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Esta medida se implementa con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya. Dicha campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:


22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar