INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/12/2016

EL MUNICIPIO ENTREGÓ INDUMENTARIA A PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE OFICINA 

En la mañana del miércoles 30, el Gobierno Municipal hizo entrega de indumentaria al personal administrativo y de oficina. Esto incluyó a todos los sectores del edificio municipal y de otras dependencias. 
Cabe recordar, que durante el año, el Municipio fue renovando y otorgando indumentaria adecuada y elementos de seguridad para todos los empleados, acorde a la actividad que realizan. 
De esta manera, todos los agentes municipales pueden contar con ropa adecuada y uniformada, dignificando su tarea diaria. 

EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A UNA ACTIVIDAD EN ADHESIÓN AL DÍA DEL HIV – SIDA 

Al conmemorarse hoy, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Municipio colaborará con una jornada de concientización que realizarán los agentes de Atención Primaria de la Salud del Hospital “J.J. Urquiza”. Este encuentro deportivo tendrá lugar a partir de las 17 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. 
El Gobierno Municipal brindará su respaldo, con un aporte económico, además de 14 remeras, agua mineral, y la difusión del evento. 

ÚLTIMO ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE ADICCIONES

         La Municipalidad a través del Programa de Prevención de Conductas Adictivas  dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana, llevará adelante una última reunión interinstitucional sobre la problemática de adicciones, la cual abarcará a funcionarios y equipos técnicos de distintas instituciones, entre ellas, Dirección Departamental de Escuelas, Defensoría de Pobres y Menores, Juzgado de Paz, Hospital Urquiza, Hospital “Dr. Raúl Camino”, Jefatura Departamental de Policía y Coordinación del COPNAF.
Este encuentro tendrá como objetivo evaluar el trabajo realizado durante el año 2016, teniendo como punto de partida los datos obtenidos en las diferentes reuniones, para proyectar acciones específicas de cara al año entrante.
            El mismo se llevará a cabo hoy jueves, a las 17 horas en el Centro Cultural.

SE INICIÓ EL TALLER PARA JÓVENES "A VOS QUÉ TE IMPORTA" EN BARRIO EL SILBIDO
           
Esta semana, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana, dio inicio al primer encuentro del taller de Jóvenes para Jóvenes “A vos qué te importa, en barrio El Silbido. Este mismo taller  - que forma parte del programa de prevención de conductas adictivas - se desarrolló durante la primera parte del año en barrio Itatí.         Varios adolescentes asistieron a este espacio, donde cada uno de ellos pudo expresar sus intereses o inquietudes sobre diferentes temas, y podrán hacerlo durante 5 encuentros más en este sector de la ciudad.
         Los jóvenes que quieran participar, podrán sumarse todos los miércoles a partir de las 17 horas en el Comedor Comunitario. 

EL GOBIERNO PROVINCIAL BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE TURISMO RURAL EN FEDERAL

            El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno y Justicia, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, organizan en Federal la capacitación "Herramientas para el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos: estrategias de turismo rural". La misma será brindada por el equipo técnico de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer e impulsar el desarrollo de los pueblos rurales entrerrianos a través de la planificación y realización de proyectos asociados al agroturismo, los cuales comprenden un modo de gestión participativo y de respeto por el entorno natural y cultural de las comunidades. 
Está destinada a Presidentes y habitantes de Juntas de Gobierno entrerrianas, responsables de turismo, prestadores turísticos, docentes y estudiantes universitarios asociados a la temática. 
Contenidos de la capacitación: Conceptos básicos de Turismo Rural. Turismo Rural en Argentina y en el mundo. Perspectivas y posibilidades. Identificación de recursos. Detección de oportunidades para la generación de actividades de recreación. Rol del Estado y vinculación entre actores intervinientes en los proyectos de Turismo Rural, articulación. El pasaje de recurso a atractivo y a producto. Articulación de oferentes. Confirmación del Destino. La organización, clave del éxito. 
La jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo martes 6 de diciembre, de 9 a 17 horas en el Salón del Camping Municipal. 

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN LA ZONA DEL CENTRO  
Este jueves 1 de diciembre, el  Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la Campaña de Descacharrizado en el barrio Centro.
Para esto, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc. Esta medida se implementa con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya. Dicha campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:

15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar

SE ESTRENA EL DOCUMENTAL “LA HORA DEL REVUELO”

El Municipio a través de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar del estreno del documental “La hora del Revuelo”, a cargo de Producciones del Sur del Sur. La proyección se realizará el viernes 2 de diciembre, a las 20.30 horas en el auditorio del centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
Este audiovisual pretende contribuir a derribar las fronteras, los estereotipos, y los prejuicios, en relación a la salud mental.  
El documental muestra la historia de un grupo de personas unidas en torno a la problemática de la salud mental. Pacientes, trabajadores de la salud y comunicadores que deciden cuestionar, objetar y criticar el papel social y tradicional del enfermo psiquiátrico, polemizarlo, ponerlo en debate, desde un medio de comunicación social, la salud y enfermedad mental, lo normal y anormal de la sociedad- denunciando el estigma de la locura, asumiendo otro rol, un rol “otro” desde el que rescata su historia, su subjetividad y sus valores. 

JORNADA DE CICLOTURISMO EN FEDERAL
         El próximo domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo una jornada de Cicloturismo. El horario de salida será a las 9 de la mañana desde el camping municipal.
            Esta actividad no competitiva, organizada por la Asociación de Ciclismo “El Rayo” y las Direcciones de Deporte y Turismo, abarcará un circuito comprendido por caminos rurales y el Establecimiento “Las Moras” ubicado en Colonia La Lila, donde se compartirá un almuerzo.
El propósito es fomentar este tipo de actividades, combinando el deporte y el turismo,  con el fin de poner en valor y promocionar los lugares y atractivos que ofrece la zona.
La inscripción está abierta hasta este viernes 2 de diciembre, con un costo de $150.- incluye: seguro para el ciclista, almuerzo, asistencia. 
Los interesados en realizar la actividad pueden acercarse a la Dirección de Deportes, Oficina de Turismo y Peña el Rayo.

BARRIDO DE CALLES EN BARRIO ESTACIÓN

En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron tareas de escurrimiento del agua pluvial en calle Seghezzo y en otras arterias lindantes, con el fin de garantizar la higiene urbana.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL CORTE DE PASTO
            En la presente semana, personal municipal se encuentra abocado, doble turno, al mantenimiento de distintos lugares con el corte de pasto.
            En la jornada de ayer, se desarrollaron tareas en la zona comprendida por bulevar Urquiza y en otros barrios de la ciudad.

MEJORAS EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Personal de Obras Sanitarias realiza tareas en el Complejo Polideportivo, con la reparación de una cañería de la red de agua en un sector – lindante a la pista de atletismo - donde se creará un nuevo espacio de recreación para el disfrute de los chicos y familias durante la temporada de verano.

EL MUNICIPIO DISPONE DE LOTES PARA LA VENTA
            La Municipalidad de Federal llama a licitación pública Nº 07/16 para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Valor del pliego $ 100. La fecha de apertura de sobres se realizará el 20 de diciembre a las 10 horas en la Municipalidad. Por informes, acercarse a la Municipalidad o comunicarse telefónicamente al 03454 / 421309-116.
            El primer inmueble que consta de 3 lotes individuales – de 10,00 metros por 20,72 metros de fondo - está ubicado en cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez.
            El segundo inmueble consta de 5 lotes individuales – 2 lotes de 9,50 metros por 28,50 metros de fondo; 3 lotes de 9,50 metros por 21 metros -. Los terrenos están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.
            Las personas interesadas en participar de la licitación pública, deberán retirar el pliego de bases y condiciones por el sector despacho de la Municipalidad.

-.-.-.-.-.-.-

La Dirección Municipal de Deportes informa a los interesados en inscribirse a la temporada de la pileta y la Colonia de vacaciones, que podrán hacerlo también por la tarde, de 17 a 19 horas, además de continuar con la inscripción en el horario habitual de 7 a 11 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. 

-.-.-.-.-.-.-

La Comisión “Unidos por el Arte” convoca a integrantes del Centro Municipal de Artesanos y Manualistas “El Hornero”, a la reunión mensual para tratar sobre temas relacionados a la 42º edición del Festival Nacional del Chamamé.

La misma se realizará este viernes 2 de diciembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural.