INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/11/2016

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 4: CONCESIÓN DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO.
Fecha de apertura: miércoles 16 de noviembre de 2016
Horario: 10 horas.
Lugar: Municipalidad.
Valor del pliego: $ 200.-

Para mayor información, usted puede consultar a través de la Página oficial WWW.FEDERAL.GOV.AR, o comunicándose al (03454) 4 – 21309 Interno 12.

SE SOLICITA DOCUMENTACIÓN A BECADOS MUNICIPALES PARA LA RENOVACIÓN DE ESTE BENEFICIO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comunica a los beneficiarios de becas municipales, que todavía no hayan presentado la correspondiente acreditación de escolaridad - requisito fundamental para poder acceder a la renovación 2017- que tendrán como último plazo hasta el 30 de noviembre, inclusive, para entregar dicha documentación.
La misma deberá ser presentada en el centro de información juvenil, ubicado en Belgrano 1064, de lunes a viernes de 07 a 13 horas.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN EL BARRIO DEFENSORES  y 25 DE MAYO
Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de descacharrizado para la prevención de la enfermedad del dengue.
Esta campaña de prevención y control se replicará en diferentes barrios de la ciudad y en la zona rural.
De acuerdo al cronograma establecido, el próximo jueves 17, la recolección se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Defensores del Sur.
También, este viernes 18, la recolección se efectuará en el barrio 25 de Mayo, a partir de las 15 horas.
Para esto, los vecinos que habitan en ese sector barrial deberán sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio: No tener recipientes que acumulen agua; cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; reemplazar el agua de floreros por arena húmeda.
18/11 Barrio 25 de Mayo                                     
24/11 Barrio Parque                                            
25/11 Barrio Centenario
1/12    Barrio Centro
15/12 Barrio Unión
22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar. 

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA DE VACACIONES Y NATATORIO

Esta semana, elMunicipio a través de la Dirección de Deportes continúa con la inscripción para la próxima temporada de la colonia de vacaciones y pileta en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los cupos son limitados.
El horario de atención es de lunes a viernes de 07 a 11 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción, deberá presentar fotocopia del DNI y abonarse el arancel correspondiente.
La temporada de la colonia materno – infantil – que incluye a niños de 3 a 5 años - costará $ 500 y para la colonia juvenil – de 6 a 14 años -, saldrá $ 450, abonándose por cada hermano $ 300.

Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles serán los siguientes:
Por persona: $ 300 (mensual) o $ 450 (por temporada).
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 460 o $ 630 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 560 o $ 730 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 680 ó $ 850 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 12 años $40 y mayores $ 50.
           
TALLER PARA JÓVENES EN EL BARRIO EL SILBIDO
El próximo miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17 horas se llevará a cabo el taller ¿A vos que te importa? en el centro comunitario de barrio El Silbido.
En el marco del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, el municipio promoverá un espacio de expresión sobre diferentes temas, del cual podrán participar adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.
Esta misma actividad organizada por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana, se ha desarrollado en el centro comunitario de barrio Itatí.

TAREAS DE CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS CAMPO DE MAYO, EL SILBIDO Y 25 DE MAYO
            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante tareas de corte de pasto en la zona comprendida por los barrios Campo de Mayo, El Silbido y 25 de Mayo.
            Esta tarea se concretó en distintos tramos de calle Cepeda, y en inmediaciones de la plazoleta “De los Fundadores”  ubicada en el barrio El Silbido, y en la zona de la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
            Estos mismos trabajos continuarán en la jornada de hoy, en otros barrios de la ciudad.

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
En la presente semana, el Municipio coordina tareas de recolección de residuos verdes y voluminosos en el barrio Campo de Mayo.  Este servicio se brinda de forma permanente en los diferentes sectores barriales, con el fin de conservar la higiene urbana.

SE CONSTRUYEN ACOMETIDAS DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS

Personal de Obras Sanitarias lleva adelante la construcción de distintas acometidas para los servicios de agua y cloacas. Ayer, se trabajó en un domicilio de calle Belgrano entre Cepeda y Tratado del Pilar. En tanto, hoy, se realizarán conexiones a la red de agua y cloacas en calle Sta. Fe entre Antelo y Donovan.