INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/10/2016

EL INTENDENTE Y LA SENADORA GESTIONARON LA REHABILITACIÓN DEL IOSPER EN EL HOSPITAL 

       
Tras gestiones realizadas por autoridades municipales y legislativas, comenzará a funcionar nuevamente la Delegación del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) en el Hospital "Justo José de Urquiza". 
          En el mediodía del lunes, el Intendente Municipal Gerardo Chapino junto a la Senadora Nancy Miranda y el Director del Hospital, Dr. Miguel Nieves, mantuvieron una reunión en el nosocomio local con el Presidente de IOSPER, Isaías Fernando Cañete. En la misma se acordó la re habilitación de la delegación de la obra social, la cual no funcionaba desde hace un tiempo.
          El servicio que funcionará a la brevedad, posibilitará la expedición de órdenes, autorización de medicamentos y otros trámites de afiliados que tomen como opción atenderse en el nosocomio local. 


GRAN AVANCE EN EL SANEAMIENTO DEL EX BASURAL A CIELO ABIERTO
            El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de limpieza y saneamiento del predio del ex basural. Para esta tarea, se dispuso de distintos equipos municipales y maquinarias especiales.
            Cabe recordar, que desde el mes de diciembre se dispuso no arrojar más residuos en ese espacio, para lo cual se construyó una garita y guardia 24 horas.  
            En este aspecto, se han implementado distintas medidas para optimizar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos, incluyendo una sala para el depósito de residuos patológicos y especiales y un nuevo espacio en construcción para la trituración de ramas y otros residuos verdes.


OBRA DE CORDONES CUNETA Y BADENES EN CALLE 9 DE JULIO

Personal municipal realiza tareas de construcción del cordón cuneta en otra de las márgenes de calle 9 de Julio entre Sta. Rosa de Lima y Anderson. Asimismo, se trabaja en la construcción de un badén en la esquina de Sta. Rosa de Lima y Anderson.






OBRA DE CLOACAS EN CALLE 25 DE MAYO Y PTE. PERÓN

Se sigue avanzando con los trabajos de construcción de acometidas domiciliarias que se vincularán a la nueva obra de cloacas ejecutada en el barrio Las Flores. Esta tarea es realizada por personal de Obras Sanitarias con el apoyo de una retroexcavadora.

ENSANCHAMIENTO DE CALLE SANTA FE EN SU INTERSECCIÓN CON CALLE URUGUAY

En el barrio 25 de Mayo, el Municipio efectuó tareas de mejoramiento en un tramo de calle Santa Fe y Uruguay.



LIMPIEZA Y CORTE DE PASTO EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD
Con varios frentes de trabajo, el Municipio intensifica las tareas de corte de pasto. Ayer, las cuadrillas municipales efectuaron dichos trabajos en la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo y zona del ex ferrocarril.

PARQUIZACIÓN EN CANTEROS DE BULEVARES

El Municipio viene llevando adelante un plan de parquización y forestación en distintos puntos de la ciudad. Estas tareas se complementan con el permanente mantenimiento en canteros centrales de los diferentes bulevares y paseos públicos. Para lo cual, se han plantado rosas y variedad de especies de flores.



PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS

        Con el fin de controlar la población canina y garantizar el bienestar animal y la salud de las personas, la Municipalidad de Federal promueve una nueva etapa del programa de castración de mascotas.
Entre los meses de marzo y agosto se entregaron 451 bonos a vecinos para la esterilización de caninos y felinos.
            Una de las particularidades de este programa es que cada dueño de mascota tiene la posibilidad de elegir el médico veterinario – de acuerdo a un listado de profesionales que se encuentran adheridos a este programa-, para poder realizar dicha cirugía solventada con recursos municipales.
Los interesados podrán dirigirse a la oficina de Inspección General - sección Bromatología - o comunicarse telefónicamente al 421309 interno 33. 


EL MUNICIPIO AUSPICIA “LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA”
            El próximo domingo 9 de octubre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Fiesta del Ladrillero y la Colonia en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal, organizada por dicha institución y auspiciada por la Municipalidad de Federal.
            Actuarán Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas.
            La entrada para mayores tendrá un costo de $50 y los menores de 12 años abonarán $20.-, además habrá servicio de cantina y estacionamiento.  Los organizadores sugieren llevar sillones.