INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/10/2016

SERVICIO DE OBSTETRICIA EN EL CENTRO DE SALUD DE BARRIO EL SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que a partir de hoy, lunes 3 de octubre desde las 10.30 horas,  habrá atención de embarazadas, preparación al parto y entrega de anticonceptivos en el Centro de Salud de Barrio El Salto. 


REUNIÓN PARA COORDINAR PLAN DE ACCIONES EN CONJUNTO ENTRE DIRECCIONES MUNICIPALES

En la jornada de hoy, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino mantendrá una reunión de trabajo con los responsables de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Cultura, Dirección de Deportes y Área Participación Ciudadana.
El propósito de este encuentro será coordinar acciones a llevar a cabo de acuerdo a los resultados preliminares obtenidos de una encuesta realizada la semana pasada en el barrio El Silbido.


FEDERAL ESTUVO PRESENTE EN LA FIT 2016

Durante la jornada del sábado 1 de octubre se promocionaron los atractivos de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo.
En tanto, el domingo 2 de octubre se presentó la Microregión "Raíces de Ñandubay" en el escenario de la Nación, la  Provincia y del Litoral, con la actuación del Ballet de Feliciano y el grupo chamamecero Uco Gómez y su Conjunto. 
Además, se realizaron sorteos de productos de la microregión: dulces, cuchillos, salame, escabeches, entre otros. 

EL VICEINTENDENTE RECORRERÁ JUNTO AL GOBERNADOR EL STAND DE LA PROVINCIA EN LA FIT

En la jornada de hoy, el Viceintendente Rubén Wetzel estará visitando el stand de la Provincia de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, junto al Gobernador de la Provincia, Cr. Gustavo Bordet.
La cita será a las 17 horas en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

CHARLAS DE PROMOCION E INTERCAMBIO SOBRE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO EN FEDERAL 

La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción convoca a una charla de promoción e intercambio sobre Cooperativismo y Mutualismo.
La misma tendrá lugar hoy, lunes 3 de octubre a las 20 horas en la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” - ex Comercio - ubicada en calle Echagüe y 25 de Mayo. 
Del encuentro participarán, el Presidente del IPCyMER, Dr. Ricardo Etchemendy, el Presidente de la Federación Agraria, Sr. Elvio Guía y el Secretario Municipal de Producción, Ing. Carlos Schumacher. 

El temario a tratar será el siguiente:

- El Cooperativismo y Mutualismo, herramientas claves para el desarrollo de los pequeños productores del Centro Norte de Entre Ríos. 

- Carrera de Cooperativismo y Mutualismo en Federal. Una forma de profesionalizar el sistema, y una oportunidad para estudiantes universitarios y para toda la comunidad de Federal. 


SE REANUDA EL PROGRAMA DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS
        A partir de hoy, la  Municipalidad de Federal comenzará a brindar nuevamente el servicio de castración de mascotas. A través de este programa implementado entre marzo y agosto del presente año, se entregaron 451 bonos a distintos vecinos, quienes se vieron beneficiados con la esterilización de su canino o felino.
            Una de las particularidades de este programa es que cada dueño de mascota tiene la posibilidad de elegir el médico veterinario – de acuerdo a un listado de profesionales que se encuentran adheridos a este programa-, para poder realizar dicha cirugía solventada con recursos municipales.
Para mayor información, los interesados podrán dirigirse a las oficinas de Inspección General - sección Bromatología - o comunicándose telefónicamente al 421309 interno 33. 

ENCUENTRO AMISTOSO INTERCOLEGIAL DE HANDBALL

En la jornada del sábado 1 de octubre, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes organizó un encuentro amistoso de handball entre escuelas secundarias de la ciudad. 
De esta competencia participaron los equipos mixtos pertenecientes a la escuela Nº 4 de Colonia Federal, escuela Técnica, escuela Nº 9 y escuela D- 203. 



CONSTRUCCIÓN DE ACOMETIDAS DE CLOACAS EN EL BARRIO LAS FLORES
Diversas tareas se han venido concretando en la zona comprendida por el barrio Las Flores, donde se ejecuta una nueva obra de cloacas.
La semana última, el municipio coordinó la construcción de acometidas domiciliarias que se vincularán a la nueva red; además de acondicionar los distintos tramos de calles.


SE AVANZA CON LOS TRABAJOS DE CORDONES CUNETA Y BADEN EN CALLE 9 DE JULIO

Se continúa con la construcción de cordones cuneta y badén en calle 9 de Julio entre Anderson y Sta. Rosa de Lima.
Tras la ejecución de cordones cuneta sobre ambas márgenes, ahora se avanza con la construcción de un badén en la esquina de 9 de Julio y Anderson.



REMOCIÓN DE TIERRA EN INMEDIACIONES DE LA CAÑADA

La semana pasada, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos efectuó la remoción de tierra en un tramo de calle Arienti - lindante a la cañada -, donde se habían realizado trabajos de limpieza y canalización.



SE BRINDA DE FORMA PERMANENTE EL SERVICIO DE BARRIDO DE CALLES
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos coordina de forma diaria la limpieza y barrido en distintas calles y bulevares.
La semana pasada, las cuadrillas municipales cumplieron con dichas tareas en bulevar Paraná, bulevar Antelo, y en varias cuadras de calle Urquiza y Donovan.



EL MUNICIPIO ABONÓ LOS SUELDOS EN TIEMPO Y FORMA
            El viernes 30, el Municipio abonó los sueldos de los agentes municipales en tiempo y forma, alcanzando un aumento anual del 35% - acordado con el Sindicato de Empleados Municipales  a principio de este año- equilibrando dicho salario, a los índices inflacionarios de los últimos meses.

EL MUNICIPIO AUSPICIA “LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA”

            El próximo domingo 9 de octubre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Fiesta del Ladrillero y la Colonia, en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal, organizada por dicha institución y auspiciada por la Municipalidad de Federal.
            Actuarán Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas.
            La entrada para mayores tendrá un costo de $50 y los menores de 12 años abonarán $20.-, además habrá servicio de cantina y estacionamiento.  Los organizadores sugieren llevar sillones.