INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/9/2016

DRAGADO Y LIMPIEZA DE LA CAÑADA DE LOS TIGRES
Durante la presente semana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos continuarán coordinando los trabajos de dragado y limpieza en la cañada de Los Tigres.  Esta tarea realizada por una retro oruga abarca distintos sectores barriales comprendidos por la cañada.
Vale destacar, que la maquinaria perteneciente a Vialidad Provincial fue gestionada por el Municipio en forma conjunta con el Jefe de la Zonal II de Vialidad, Javier Poos y  la Senadora Nancy Miranda.

EL MUNICIPIO EXPUSO SU EXPERIENCIA EN MATERIA AMBIENTAL EN UNA ESCUELA DE C. BERNARDI

En la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos brindó una charla sobre la gestión integral de residuos a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 48 de Conscripto Bernardi, con el fin de desarrollar trabajos de concientización ambiental.
Esta actividad surgió de una invitación realizada por el Área Jóven del vecino municipio.  
Por otra parte, esta tarde, el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, disertará por tercer año consecutivo en la cátedra "Responsabilidad Social en las Organizaciones", de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad, el Municipio de Federal presentará su trabajo en materia ambiental, plan maestro de gestión de residuos, responsabilidad social y compromiso de la ciudad con el cuidado del ambiente. 

MANTENIMIENTO DE PASEOS Y ESPACIOS PÚBLICOS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante tareas de mantenimiento con el corte de pasto en distintos espacios públicos, entre ellos, el reloj floral, plazoleta de Los Ferroviarios y otros.


EL MUNICIPIO REALIZA TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL SISTEMA CLOACAL DEL BARRIO CAMPO DE MAYO
         En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas efectuó tareas de mantenimiento en el sistema cloacal del barrio Campo de Mayo.
            También, personal de Obras sanitarias  realizó otras tareas vinculadas a la reparación y nuevas conexiones a la red agua.


CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Esta tarde, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos visitará a los vecinos de barrio El Silbido en el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
            El punto de reciclado, en esta oportunidad, será la plazoleta de Los Fundadores - en adhesión al aniversario de la ciudad-, lugar donde los vecinos podrán acercar a partir de las 15 horas, objetos en desuso, tales como, baterías, teléfonos, teclados, ventiladores, etc. Los mismos serán canjeados por plantines florales y abono orgánico.

DEPORTISTAS E INSTITUCIONES SERÁN DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO  

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que  deportistas locales participarán hoy, de la ceremonia de entrega de los Premios UNO en las siguientes ternas: Trayectoria deportiva, Institución destacada, Distinción especial, Revelación y Premio UNO. 
Estas nominaciones son una muestra de la disciplina y responsabilidad de los deportistas y de las instituciones que acompañan el desarrollo de cada uno de ellos. 
Dicha ceremonia se realizará esta noche, a las 20 horas en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia.

            Trayectoria deportiva: José Luis Vallejos (Taekwondo)
            Distinción especial: Yamil Halm (Atletismo)
            Revelación deportiva: Bruno Basualdo (Fútbol)
            Institución: Peña ciclística El Rayo
            UNO de Plata: Matías Puebla (Atletismo)

SE ACONDICIONA EL CIRCUITO PARA LA COMPETENCIA DE CROSS COUNTRY

Con vistas a la próxima prueba atlética 136 aniversario y Cross Country, el Municipio a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense viene coordinando una serie de trabajos en el circuito de cross comprendido en el Camping Municipal, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, están llevando a cabo tareas como corte de pasto, limpieza, etc.-
Esta competencia en adhesión al 136 Aniversario de la Ciudad y a la 2º Fiesta Provincial del Cuchillero, se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre a partir de las 15.30 horas en el Camping.


ACTO OFICIAL POR EL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
El próximo miércoles 7 de septiembre, la ciudad de Federal cumplirá 136 años de su fundación. Ese día, el Municipio organizará el acto oficial que tendrá lugar a partir de las 19. 15 horas frente al Edificio Municipal.
            De este acontecimiento participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.
            Durante el acto, el Municipio expondrá a través del sistema Mapping, los trabajos pertenecientes a las escuelas primarias bajo el lema “Pintá Federal”.
            También, a través de este sistema audiovisual se proyectarán frente a la fachada municipal, lugares, personajes y símbolos que forman parte de la historia de la ciudad en su 136 aniversario.
            Además, se entregarán los premios a los ganadores del concurso fotográfico “Federal, mi lugar”.
            El acto contempla la invocación religiosa, palabras alusivas a la fecha y discursos de autoridades municipales.
            Se invita a la comunidad a compartir este momento especial para la ciudad y sus habitantes, al cumplirse el 136º aniversario de su fundación. 


SE PRESENTA LA 2DA. FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO EN BUENOS AIRES

En el mediodía de hoy, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y el Municipio de Federal realizarán la presentación oficial para la prensa de la 2da. Edición de la FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO, organizada por el Club Social y Deportivo Talleres.
La misma tendrá lugar  a partir de las 12 horas en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires sito en calle Suipacha 844.
            Vale destacar, que la Fiesta Provincial del Cuchillero fue presentada en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay, por impulso y gestión de la Municipalidad de Federal.

CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al 136ºaniversario de la Ciudad, el Municipio realizó el lanzamiento de un concurso fotográfico bajo la consigna “Federal, mi lugar”.
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía.
 Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.
De este concurso podrán participar estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las distintas categorías. Los interesados podrán consultar en la Dirección de Cultura Municipal.