INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/8/2016

EL 25 DE AGOSTO SE HABILITARÁ LA OBRA DE CALLES ARTUSSI Y EULOGIO GONZÁLEZ
            
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que el próximo 25 de agosto se habilitará el tramo comprendido por calle Artussi y Eulogio González, donde se ejecutó una obra de desagües pluviales y repavimentación de ese sector.
            En la presente semana, personal municipal trabaja en la reconstrucción de cordones cuneta y otras tareas complementarias.

DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO ATENDERÁ HOY EN LA SALA DE COLONIA FEDERAL 

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a los vecinos de Colonia Federal, que este miércoles 03 de agosto a partir de las 9 horas, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Pedro Ziem atenderá consultas y solicitudes en la sala de primeros auxilios.

CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE ARTESANOS “UNIDOS POR EL ARTE”

La Comisión “Unidos por el Arte” del Centro Municipal de Artesanos y Manualistas "El Hornero", convocan a sus integrantes a una reunión como oportunidad única de  inscribirse para participar de la Feria en el marco de la Exposición de ganadería, industria y comercio de la Sociedad Rural de Federal.
El encuentro se llevará a cabo este viernes 5 de agosto, a partir de las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura.


LA UNER EXPONDRÁ SU OFERTA EDUCATIVA EN FEDERAL

         El próximo martes 9 de agosto, estudiantes de los últimos años del nivel secundario y todas aquellas personas interesadas en iniciar estudios universitarios podrán participar de la presentación que realizará la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) sobre su oferta educativa.
            Esta actividad coordinada por la Dirección de Cultura se desarrollará en doble turno, a las 10 horas y a las 14 horas en el centro municipal de cultura.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTARÁ UN NUEVO PROGRAMA DE RESIDUOS ESPECIALES  QUE SON GENERADOS EN TALLERES Y LUBRICENTROS

            La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a los responsables de talleres y lubricentros a participar del nuevo programa de recolección diferenciada de residuos especiales, en este caso, filtros de aire y combustible, aceites, cartones y otros, con el fin de ordenar dichos residuos y darles el tratamiento adecuado.
            En los próximos días, personal del Área de Inspección General  y de la Brigada Ecológica visitarán a los propietarios y encargados de talleres mecánicos y lubricentros con el fin de comunicarles sobre el código de generador, procedimientos, días de recolección y modo de disposición de estos residuos.


MAÑANA, LA CAMPAÑA DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS SERÁ EN BARRIO UNIÓN

         Este jueves 4 de agosto, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en el barrio Unión.
            El punto de reciclado será la cancha Unión - sobre calle Lavalle -, donde los vecinos podrán acercar objetos en desuso – tales como, cargadores, baterías, planchas y otros electrodomésticos – los cuales podrán ser canjeados por plantines y compost orgánico.
            Será a partir de las 15 horas en inmediaciones del predio deportivo del barrio Unión.
            Hasta la fecha, el Municipio alcanzó con esta campaña a los barrios Salto, Defensores, Parque y Centro, donde los vecinos han demostrado su compromiso con el medioambiente y con el lugar donde vivimos.


TAREAS DE MANTENIMIENTO EN LUGARES DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO

Con el fin de mantener en condiciones los distintos lugares de esparcimiento y recreación, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos lleva adelante tareas de corte de pasto en distintos sectores comprendidos por el predio del camping municipal y en inmediaciones del predio deportivo del barrio Unión.



SE AVANZA CON LA OBRA DE EXTENSIÓN CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES 


El Municipio a través de la Sec. de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.
Personal y maquinarias municipales despliegan tareas de zanjeo y colocación de cañería de PVC en los sectores contemplados por el proyecto.



MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO PÚBLICO

En la jornada de ayer, personal del Área de Alumbrado Público efectuó trabajos de mantenimiento en uno de los accesos a la ciudad por bulevar Belgrano.
En ese lugar, el municipio trabajó en el reemplazo de artefactos lumínicos.



EL MUNICIPIO JUNTO A LA DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS PROMUEVEN UN PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura junto a la Dirección Departamental de Escuelas promueve el Programa "Educando en Movimiento", el que tiene como objetivo brindar apoyo escolar en centros comunitarios de la ciudad.
Días atrás, el Director de Cultura de la Municipalidad, Sergio Cardoso  acordó con el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, la implementación de este nuevo programa de apoyo escolar para el nivel primario -  contando con dos docentes - y  dos profesores de las áreas de Lengua y Matemáticas para el nivel secundario. 
Las clases  de apoyo escolar se desarrollarán en los Centros Comunitarios de los barrios Salto, Campo de Mayo, Centenario y El Silbido,  durante  los días lunes, miércoles y viernes, de 09 a 11 y de 14 a 16 horas.