INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/8/2016

EL MUNICIPIO JUNTO AL ICAB ACORDARON LA CREACIÓN DEL AREA DE BROMATOLOGÍA Y PROMOVIERON UN CURSO DE CAPACITACIÓN

            En el día de ayer, pequeños productores agropecuarios, emprendedores, integrantes de distintas cooperativas, estudiantes y docentes de la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, personal municipal de la Sección Bromatología y otros vecinos que se dedican a la industrialización, elaboración y comercialización de productos, participaron del curso de capacitación sobre buenas prácticas de manufactura y rotulado para la venta de productos. Esta actividad fue promovida por el ICAB y la Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción.
            Previamente al desarrollo de la capacitación, autoridades municipales, legislativas y del ICAB rubricaron un convenio de  complementación entre la Provincia y el Municipio local para la implementación del sistema único de seguridad alimentaria y desarrollo productivo sustentable en toda la Provincia.
            A través de este acuerdo de descentralización se procederá a la creación del Área de Bromatología Municipal.
En la ocasión, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Director General del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología, Dr. Pablo Basso. 


EL MUNICIPIO DE FEDERAL RUBRICÓ UN CONVENIO DE PRODUCCIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DE PARANÁ Y GRAL. RAMÍREZ
             
            En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participaron de la firma de un convenio de cooperación entre los municipios de Paraná y Gral. Ramírez.
            La Municipalidad de Paraná – representado por el Intendente Sergio Varisco – y la Municipalidad de Federal – representado por el Intendente Gerardo Chapino- acordaron celebrar el convenio marco de cooperación de una política de apertura entre los municipios firmantes. A esta iniciativa se sumó el Intendente de Gral. Ramírez.
            Uno de los objetivos de este convenio es crear lazos en lo referido a la producción primaria y comercialización, capacitación, intercambio de tecnología e innovación tecnológica, y de este modo compartir experiencias desarrolladas y a desarrollar entre los municipios intervinientes.
            Para el logro de estas acciones, cada comuna aportará los medios a su alcance, ya sean, personales o materiales, y poder establecer las siguientes iniciativas:
-         Asistencia técnica (cursos y demás capacitaciones).
-         Desarrollo y puesta en marcha de proyectos.
-         Intercambio de información referida a la materia.
A partir de la fecha, este convenio tiene una vigencia de 2 años, el cual será coordinado por la Secretaría de la Producción de los distintos municipios.
Por otra parte, el Municipio de Federal fue invitado a participar el próximo 4 de agosto de  la inauguración del predio de la Agencia Periurbana para el desarrollo y la agricultura familiar de Paraná. El acto tendrá lugar en el paseo Parque Botánico de Paraná.  


EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA GERENCIA DE EMPLEO – DELEGACIÓN ENTRE RÍOS
            En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel mantuvieron una reunión con personal de la delegación Entre Ríos de la Gerencia de Empleo, Carlos Magariños y Mariela Rotman, quienes abordaron detalles  sobre la oficina de empleo que funcionará próximamente en nuestra ciudad, a través de la cual se brindará asesoramiento a jóvenes, desocupados, estudiantes adultos, entre otros.
            Ellos son quienes gestionan a nivel nacional la creación de estas oficinas, por lo que comunicaron que está pronto a ser aprobada,  para ponerse en funcionamiento en la ciudad de Federal.

ACTO OFICIAL EN HOMENAJE AL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

            Al conmemorarse el 166º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José Francisco de San Martín, este miércoles 17 de agosto, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto oficial.
Será a partir de las 14.30 horas en las instalaciones de la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 52 “Gral. José de San Martín” sito en calle Hernani Cúneo y Güemes. Participarán delegaciones escolares, autoridades locales y público en general.
Las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo de la directora de la Escuela Privada Nº 52.

EL MUNICIPIO AGASAJARÁ A LOS NIÑOS EN SU DÍA

El próximo sábado 20, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Niño en el Complejo Polideportivo Municipal.
Los festejos comenzarán a las 14 horas con juegos, entretenimientos, sorteos y la actuación especial de Circaleta Circo y la Gordini.
La entrada es libre y gratuita.

           
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Este jueves 18 de agosto, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos en el paraje Las Delicias.
En la oportunidad, los vecinos rurales que habitan en ese paraje podrán acercar elementos en desuso, tales como, baterías, planchas, celulares y otro tipo de objetos, los cuales serán canjeados por plantines florales y abono orgánico.


TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL     

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con trabajos de repaso de calles en distintos sectores de la ciudad.
El mantenimiento vial contempla el repaso de calles de ripio y el bacheo en calles de asfalto y pavimento.



MANTENIMIENTO INTEGRAL EN PLAZA URQUIZA

En la plaza central “Urquiza” el Municipio efectúa tareas de mantenimiento en veredas perimetrales e internas con la reparación y reemplazo de baldosas.         

            Por su parte, personal municipal cumple tareas diarias de limpieza general,  corte de pasto, entre otras.



TAREAS DE HIGIENE URBANA

Mantener limpia y ordenada la ciudad es una de las premisas de la actual gestión municipal. En tal sentido, el Municipio intensifica las tareas de barrido y limpieza en distintos barrios de la ciudad.
En la jornada de ayer, esta tarea se cumplió en la zona comprendida por el barrio Estación.




EL MUNICIPIO REALIZA TRÁMITES POR PENSIONES, CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Y PROYECTOS DEL CONADIS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a todas aquellas personas que tengan que realizar trámites por pensiones nacionales no contributivas, certificado de discapacidad y proyectos del CONADIS, que "NO necesitan intermediarios, sólo el aval municipal y el trámite es gratuito". 
Por cualquier información, dirigirse a las oficinas administrativas de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13 ó de 17 a 19 horas. 

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO EN PARANÁ

            La Municipalidad a través del Área de Turismo coordinó el lanzamiento de la 2da. Fiesta Provincial del Cuchillero.
            Será este jueves 18, a las 10 horas en la sede del Ministerio de Turismo de la capital provincial.

            En conferencia de prensa, los organizadores acompañados por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, brindarán detalles de esta celebración que tendrá lugar entre los días 10 y 11 de septiembre en el anfiteatro municipal.