INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/7/2016

RECONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DE CALLE ARTUSSI

El Municipio continúa trabajando en la repavimentación de un tramo de calle Artussi en su intersección con Eulogio González, donde se construyó un sistema de desagües pluviales con tubos de hormigón de diámetro 30.  A pesar de la lluvia, una cuadrilla municipal prosigue con algunas tareas planificadas para hoy, con el fin de culminar con el hormigonado.

SE COMPLETA EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN EN NIÑOS DE 6 MESES A 2 AÑOS Y EMBARAZADAS

         Este martes 26 continuará la campaña de vacunación destinada a niños de 6 meses a 2 años de edad y mujeres embarazadas, a los efectos de completar el esquema de vacunación y prevenir la enfermedad de la gripe A en los grupos de mayor riesgo.
            El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social coordina esta actividad junto a los agentes de Atención Primaria de la Salud, disponiendo de los distintos centros comunitarios.
            Hoy, la campaña de vacunación se concreta de 09 a 12 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido, mañana; miércoles 27, en el Centro Comunitario de Barrio Las Flores, y el jueves 28 en el Comedor del Barrio Centenario; culminando con esta campaña, el viernes 29 en un determinado punto de la vía pública a confirmar.

             
APERTURA DE CUNETAS EN DISTINTOS BARRIOS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de apertura de cunetas en distintos barrios de la ciudad, con el fin de mejorar el drenaje pluvial y evitar inconvenientes.


EL MUNICIPIO FINALIZÓ CON LA PRIMERA ETAPA DE ABORDAJE DE GENERADORES DE RESIDUOS PATOLÓGICOS

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología dependiente de la Secretaría de Gobierno en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos, finalizó con la primera etapa de este programa que contempló las asignaciones de números, distribución de bolsas y precintos a 38 generadores de residuos patológicos de la ciudad. De esta manera, el Municipio cuenta con un registro de los profesionales e instituciones que son generadores de residuos patológicos, los cuales se encuentran visados y poseen sus respectivos códigos.


TAREAS DE FUMIGACIÓN  EN DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS Y ESTACIONES DE SERVICIO

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología viene coordinando tareas de fumigación en distintos lugares de la ciudad. En la presente semana, ésta tarea de fumigación preventiva se realiza en distribuidoras mayoristas y estaciones de servicio.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN PLAZA URQUIZA

         En el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el próximo jueves 28 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con esta cruzada ambiental a partir de las 15 horas en la Plaza “Justo José de Urquiza”.
            Los vecinos que habitan en la zona centro podrán acercar sus objetos eléctricos y electrónicos en desuso, siendo canjeados por plantines y abono orgánico.
Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a la comunidad  sobre la separación diferenciada de los residuos.


CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL

El próximo jueves 28, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame mantendrá una nueva reunión de trabajo para seguir definiendo distintas cuestiones vinculadas con la puesta en circulación y venta del Bingo del Festival, entre otros temas.
Por tal motivo, se convoca a integrantes y colaboradores para el próximo jueves, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.


ÚLTIMA SEMANA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a las personas que posean certificado de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, que estén interesadas en presentar proyectos de inclusión que tendrán como último plazo hasta el lunes 1 de agosto
Para esto, los interesados deberán dirigirse a la oficina técnica de la Dirección de Desarrollo Social donde recibirán el asesoramiento pertinente. Los días y horarios de atención son: lunes, martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas; y los días miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas. 
                                                       
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:
·          Programa de Transporte Institucional.
·          Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·          Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).



La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana  cita a las siguientes personas: MARTINEZ José Miguel; BAEZ Mauricio Emiliano; BAEZ Lucrecia Roxana, a fin de cumplimentar trámites del PROGRESAR. 
Las mismas deberán presentarse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) sito en Av. Belgrano 1069, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. –
También, se convoca a las siguientes personas: Janet Osuna y Luciano Barragán, quienes deberán retirar la tarjeta Joven Entrerriano.