INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/7/2016

EL INTENDENTE JUNTO A PRODUCTORES LOCALES ESTUVIERON PRESENTES EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL 

El fin de semana pasado, se realizó un Encuentro Provincial de la Economía Social en la Escuela Hogar de Paraná. La convocatoria reunió a más de 200 emprendedores de toda la Provincia, entre ellos, de nuestra ciudad.
En la oportunidad, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta y el Presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, Dr. Ricardo Etchemendy, acompañaron a los emprendedores locales quienes expusieron sus productos artesanales, entre ellos, cuchillos, mates, termos, salames, y otros.
El encuentro tuvo como fin que emprendedores y promotores de la economía social intercambien experiencias acerca de los proyectos productivos, a la vez que, sirvió para que, desde la Secretaría de Economía Social de Entre Ríos se articulen lineamientos generales sobre el funcionamiento de los emprendimientos y las posibilidades de potenciar y ampliar su desarrollo. 
El viaje de los productores y artesanos locales fue coordinado por la Secretaría Municipal de la Producción.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA COMPLETAR EL ESQUEMA PARA NIÑOS DE 6 MESES A 2 AÑOS Y EMBARAZADAS

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a la población que hoy, comenzó a implementarse la campaña de vacunación con el fin de completar el esquema para niños de 6 meses a 2 años y mujeres embarazadas, siendo los grupos de mayor riesgo de contagio de  la gripe A.
La vacunación estará a cargo de los agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud Pública.
Hoy, la vacunación se realiza de 09 a 12 horas en el centro comunitario de barrio Salto, y así sucesivamente en los demás centros comunitarios dependientes del Municipio y otros lugares a confirmar.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN

LUNES 25 /07: COMEDOR BARRIO SALTO
MARTES 26/07: COMEDOR BARRIO EL SILBIDO
MIÉRCOLES 27/07: COMEDOR BARRIO LAS FLORES
JUEVES 28/07: COMEDOR BARRIO CENTENARIO
VIERNES 29/07: CENTRO DE LA CIUDAD, LUGAR A CONFIRMAR.


EDILES LOCALES PARTICIPARON DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA JUVENTUD Y RED DE CONCEJALES JÓVENES

En la jornada del viernes 22, algunos concejales locales participaron del Consejo Provincial de la Juventud y Red de Concejales Jóvenes de Entre Ríos que se desarrolló en la ciudad de Paraná. En este encuentro organizado por la Secretaría de la Juventud de la Provincia se acordó avanzar en regulaciones ambientales municipales.



TAREAS DE LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos viene llevando adelante trabajos de limpieza y apertura de cunetas en distintos barrios de la ciudad.
            La semana pasada, dichas tareas se desplegaron en el barrio Itatí.

LIMPIEZA DE CALLES, CORTE DE PASTO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

Con el fin de ma ntener limpia y ordenada la ciudad, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos intensifica las tareas de barrido y limpieza en las principales calles de la ciudad.
Estas tareas se complementan con el corte de pasto y la recolección de los residuos verdes y voluminosos en los distintos barrios de la ciudad.



LIMPIEZA DE TERRAPLENES DE LA RUTA 127

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos ha culminado con los trabajos de limpieza y poda en la zona de terraplenes comprendidos por los túneles vehiculares y peatonales. En esta primera etapa, el municipio ha desplegado tareas en el terraplén ubicado sobre colectora Dr. Berardo, con el fin de mejorar el aspecto urbanístico, garantizando la higiene y brindando mayor seguridad a transeúntes y automovilistas.


CHICOS, JOVENES Y ADULTOS DISFRUTARON DEL CINE MÓVIL

Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura brindó una propuesta en la última semana de vacaciones de invierno, que consistió en la proyección de producciones audiovisuales a cargo del Cine Móvil.
Esta actividad reunió a niños, jóvenes y adultos quienes disfrutaron de esta actividad que se desarrolló en distintas instituciones y centros comunitarios de la ciudad.
En la última jornada de cine del viernes 22 hubo una importante concurrencia de público.


CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN PLAZA URQUIZA

         En el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, el próximo jueves 28 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con esta cruzada ambiental a partir de las 15 horas en la Plaza “Justo José de Urquiza”.
            Los vecinos que habitan en la zona centro podrán acercar sus objetos eléctricos y electrónicos en desuso, siendo canjeados por plantines y abono orgánico.
Uno de los objetivos principales de esta campaña es concientizar a la comunidad  sobre la separación diferenciada de los residuos.


-------------------------------------------------------------------------

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana  cita a las siguientes personas: MARTINEZ José Miguel; BAEZ Mauricio Emiliano; BAEZ Lucrecia Roxana, a fin de cumplimentar trámites del PROGRESAR. 
Las mismas deberán presentarse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) sito en Av. Belgrano 1069, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. –
También, se convoca a las siguientes personas: Janet Osuna y Luciano Barragán, quienes deberán retirar la tarjeta Joven Entrerriano.