INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/7/2016

FEDERAL FIRMÓ EL PACTO DE SAN ANTONIO DE PADUA EN GUALEGUAYCHÚ
Ayer, se realizó la Firma del Pacto de San Antonio de Padua en la ciudad de Gualeguaychú. Del acto participaron - representando a nuestra ciudad-, el Vicepresidente Municipal, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Desarrollo Social, Pedro Ziem.
El Vicepresidente Municipal refrendó el Pacto de San Antonio Padua que contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo.
El acto estuvo encabezado por el Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez y el Obispo de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano.
Además, participaron funcionarios de otras ciudades entrerrianas, legisladores, concejales, referentes de iglesias, de la educación, de la Justicia, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias.
El Pacto de Padua conlleva la guía y liderazgo espiritual del Papa Francisco, que ha señalado reiteradamente el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema y el daño ambiental que ponen en riesgo la convivencia en la llamada “Casa Común”.

TRABAJOS DE PODA Y LIMPIEZA EN TERRAPLENES
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos viene realizando trabajos de poda y limpieza  en terraplén de puentes vehiculares y peatonales ubicado sobre colectora Dr. Berardo, atendiendo la demanda de vecinos que sugirieron un intenso trabajo sobre dicho lugar. Con estos trabajos se pretende garantizar la higiene y brindar mayor seguridad a la población.


EL MUNICIPIO COORDINA TAREAS DE LIMPIEZA Y DESMONTE EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos se despliegan trabajos de acondicionamiento, limpieza y desmonte en el predio de la Sociedad Rural de Federal.
Dichos trabajos fueron solicitados por esa institución para reacondicionar el predio, disponiéndose de un topador vial y cuadrilla municipal que estuvo afectada a tareas específicas.


REPARACIÓN DE BOCACALLE Y OTROS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos comenzó a ejecutar una serie de trabajos para la reconstrucción de una bocacalle comprendida por Eulogio González y Artussi, complementándose con la construcción de desagües pluviales.

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS ACCESIBLES  EN EDIFICIO MUNICIPAL
El Municipio construye veredas de acceso en inmediaciones del Palacio Municipal - sobre  ambos lados de calles Antelo y Paraná -, con el fin de garantizar la accesibilidad y seguridad de todos los peatones y especialmente de los vecinos con alguna discapacidad, para que puedan desplazarse hacia alguna de las dependencias municipales, escuela u otra institución, sin inconvenientes, igualando los derechos de todos los ciudadanos.

CAMPAÑA ECOLÓGICA DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
Este jueves 14, el Municipio continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
Será a partir de las 15 horas en la Cancha Defensores, donde los vecinos del barrio Defensores del Sur podrán acercar sus objetos electrónicos ó eléctricos en desuso, tales como, celulares, cargadores, planchas, etc. los cuales serán canjeados por plantines florales y una bolsa de compostaje, siendo una forma de retribuirle al vecino su adhesión a la campaña ecológica y compromiso con el cuidado del medioambiente.
Esta campaña que se implementa desde la Dirección de Servicios Públicos apunta a fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
En el caso de los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
Cabe destacar que este programa se realizará en todos los barrios de la ciudad hasta fines de septiembre.

EL PRÓXIMO DOMINGO SE LLEVARÁN A CABO LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO
Tal como se había anunciado, los festejos por el Bicentenario se  llevarán a cabo el próximo domingo 17 de Julio, a partir de las 14 horas en el predio del Anfiteatro Municipal.
Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, el evento que fuera suspendido por las condiciones climáticas, contará con la actuación de grupos locales, entre ellos, Pedrito Saavedra, Changuito Medina, La Furia, Mamuth, Discípulos de Onan y la actuación especial de Mario Pereyra y su banda.
            Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Federal invita a la comunidad a  compartir un momento en familia y con amigos, conmemorando dos celebraciones: el Bicentenario de la Independencia y el Día de la Amigo. Para mayor comodidad se sugiere llevar sillones.

EL GRUPO SINERGIA PRESENTARÁ UN TRIBUTO A CHARLY GARCÍA

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, el próximo sábado 16 de julio el grupo SINERGIA presentará “El mundo gira al revés”, un viaje por las canciones de Charly García.
            Será a partir de las 21. 30 horas en el Centro Cultural.
            Las entradas anticipadas están a la venta - a un valor de $ 50 -en Dónovan 1140 ó en el centro cultural.


REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

En la tarde de ayer, la comisión central del Festival Nacional del Chamamé se reunió para abordar distintos temas, entre ellos, la implementación del Bingo correspondiente al 42º Festival Nacional del Chamamé, evaluándose las modalidades del sorteo y la propuesta de una empresa que podría brindar el se rvicio de sorteo y control de cartones para el evento del 7 de diciembre.
            También, en las venideras reuniones se comenzarán a conformar los grupos de trabajo de las distintas áreas con el fin de avanzar en distintos aspectos que hacen a la organización de la fiesta mayor del Chamamé.
            La próxima reunión quedó establecida para el martes  19 de julio, a las 18 horas en el Edificio Municipal.

FEDERAL PARTICIPARÁ DE LA EXPO FELICIANO PRODUCE MODA 2016
La ciudad de Federal estará presente en la 4º  Expo Feliciano Produce Moda, evento que se realizará el próximo sábado 16, a las 21 horas en la Escuela Nº 1 de dicha localidad.

            El evento consiste en promocionar los productos locales de la vecina ciudad y, en esta oportunidad, invita a localidades vecinas para que puedan participar mostrando sus propuestas, en pos del desarrollo turístico y comercial del Centro Norte Entrerriano.

Desde la Municipalidad se está armando un video promocional de la ciudad con una presentación a cargo de una pareja del Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé, y modelos de nuestra ciudad, quienes van a desfilar, exhibiendo tejidos, artesanías, y marroquinería de artesanos y emprendedores de Federal. 

Esta actividad está siendo coordinada por el Área de Turismo.

GRAN BINGO 42º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
La Comisión Central del Festival en conjunto con la Municipalidad lanzan el Gran Bingo del 42º Festival Nacional del Chamamé.
 Serán 1000 cartones a la venta con un costo de $1.500.- que serán vendidos en 5 cuotas de $300.- en efectivo o con tarjeta. Los premios en órdenes de compra son: el primero $ 80.000,-, el segundo $60.000,-, el tercero $50.000,-, el cuarto $ 40.000,-, el quinto $ 30.000,- , el sexto $ 20.000,-, y el séptimo, octavo y noveno $ 10.000.- También habrá un premio para línea y cuaterno y se sorteará una moto.

Este evento se realizará el 7 de diciembre en el Anfiteatro Francisco Ramírez y contará también con un grupo musical y cantina, con entrada libre y gratuita.