INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/6/2016

EL MUNICIPIO ENTREGA INDUMENTARIA DE TRABAJO

En la jornada de ayer, el Gobierno Municipal a cargo de Gerardo Chapino efectuó una nueva entrega de indumentaria de trabajo al personal que cumple diferentes tareas en la vía pública y en otros sectores dependientes del municipio, tales como corralón, planta de tratamiento de residuos y matadero municipal.  
La misma consistió en la provisión de camisa, pantalón y calzado para los operarios municipales. También, hace unos días se entregaron protectores auditivos, cascos y chalecos reflectivos.
                Esta actividad fue coordinada por el Área de Suministros.

                De esta forma, el Municipio destina recursos para seguir mejorando las condiciones de los servidores públicos, brindándoles mayor seguridad y comodidad.


MUNICIPIO Y CAFESG EVALUARON EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA TERMINAL DE COLECTIVOS

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico de CAFESG, evaluando las características y factibilidades del anteproyecto que contempla la construcción de la nueva terminal de colectivos para la ciudad.
De esta reunión participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, MMO José Luis Bustamante, el concejal, Santiago Ferreyra y el asesor municipal, Jaime Chorne.
Esta anhelada e importante obra para la comunidad empieza a concretarse con la gestión y trabajo del gobierno municipal.

CONVOCATORIA PARA INSTITUCIONES INTERESADAS EN PARTICIPAR DE LOS FESTEJOS POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
La Municipalidad de Federal convoca a todas las instituciones civiles, clubes, cooperadoras de escuelas, grupos religiosos, etc.- que estén interesados en realizar beneficios en actividades que se van a desarrollar en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia en el Anfiteatro Municipal, a una reunión programada para hoy, jueves 23 de junio, a las 17 horas en el Palacio Municipal.
SE DESPLIEGAN DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

                El Municipio  a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos  continúa con la ejecución de distintos trabajos en la ciudad y zona rural.

                En bulevar Belgrano, se realizan tareas de limpieza y pintura en cordones cuneta y cantero central.
                También, personal municipal viene efectuando tareas de apertura de cunetas en distintos sectores barriales.
                Se mejoró la iluminación en la plazoleta de Los Ferroviarios con el reemplazo de los artefactos lumínicos.
                En cuanto al mantenimiento vial, se continúan con las tareas de bacheo en distintas arterias de la planta urbana.
                Para hoy está previsto que se comience con los trabajos de  consolidación con ripio en la prolongación de calle Cepeda hacia Colonia Federal. Además, se han colocado tubos de diámetro 60 para desagües pluviales en distintos accesos.
                Se garantiza el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

SE CONTINÚAN CON LOS TRABAJOS DE EXTENSIÓN CLOACAL EN EL BARRIO LAS FLORES


         El Municipio a través de la Sec. de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continúa avanzando con la obra de ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.
            En la jornada de hoy, personal y maquinarias municipales despliegan trabajos que consisten en la excavación de zanjas, colocación de caños de PVC y ubicación de cámaras de registro en calle Antelo hacia Presidente Perón.

TALLER DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

                El próximo viernes 24 de junio se llevará a cabo un taller de Participación Juvenil en Federal.
                La actividad  organizada por el Área Participación Ciudadana en conjunto con la Secretaría de la Juventud de la Provincia y la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles del Consejo General de Educación CGE tendrán lugar a partir de las 9 horas en el Centro Cultural.
                El objetivo de este encuentro es acompañar a los Centros de Estudiantes en la organización de sus actividades.




El MUNICIPIO BRINDA SU APOYO AL FÚTBOL INFANTIL Y AL PADDLE LOCAL

                El Municipio a través de la Dirección de Deportes viene colaborando con las categorías del fútbol infantil de distintos clubes, a los efectos de cumplimentar los requisitos necesarios vinculados a la ficha médica de los jugadores que participarán del torneo infanto – juvenil.
                Por otra parte, este fin de semana próximo se llevará a cabo un torneo de paddle a beneficio de un vecino de Federal, para lo cual, el municipio brindará su apoyo a esta actividad.

COCINEROS ARGENTINOS ESTARÁ EN FEDERAL

                La Municipalidad de Federal informa que el próximo viernes 1º de julio  se realizará desde nuestra ciudad, la transmisión del programa televisivo “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública Argentina.
                El programa de televisión se emitirá de 14 a 16 horas en lugar a confirmar, invitando a la comunidad a acompañar con su presencia.
                La actividad coordinada por el Área de Turismo permitirá promocionar la oferta cultural, turística y gastronómica que ofrece la ciudad en distintas épocas del año.

JORNADAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN FEDERAL

                En el marco de los festejos por el Día Internacional del Cooperativismo y en adhesión al Año del Bicentenario de la Independencia, se desarrollarán las Jornadas de la Economía Social en el salón del camping municipal.
                Organizadas por instituciones promotoras del Cooperativismo y Mutualismo en Federal, la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER, cooperativas locales y el Municipio de Federal, las jornadas consistirán en 5 encuentros programados para los días 27 y 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio, donde se abordarán diferentes temáticas basadas en el cooperativismo, mutualismo, emprendedorismo, juventud, innovación y desarrollo local.
                La primera jornada será el lunes 27 de junio, destinada a cooperativas apícolas del Departamento Federal.
                Todo comenzará a las 9.30 con la inscripción y apertura de la jornada. A las 10 horas se desarrollará una reunión entre la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos, la Comisión de técnicos del CODEAPI y el Consejo Consultivo para el desarrollo de la cadena apícola de Entre Ríos. Más tarde, a las 13 horas se reunirá el Comité Ejecutivo del CODEAPI. En tanto, a las 15 horas habrá una reunión abierta con todos los apicultores del Departamento Federal y entrega de certificados de emergencia.
                En este encuentro, se elegirán representantes del Departamento Federal que integrarán el Comité del CODEAPI. 
                El jueves 30 de junio, a partir de las 15 horas, habrá una jornada de intercambio sobre producción familiar, producción artesanal, turismo y nuevas alternativas de promoción y comercialización frente al desarrollo local. El viernes 1 de julio, la tercera jornada estará orientada a la juventud con aportes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER y la Secretaría de la Juventud de la Provincia.
                El sábado 2 y domingo 3 de julio continuarán las actividades con los festejos cooperativos.


EN JULIO SE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         La Municipalidad de Federal invita a los vecinos de todos los barrios a sumarse a una nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, descartando elementos en desuso, tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
                El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
                Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
                La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
                A continuación se detallan los días, lugares y horarios de recolección de este tipo de residuos de acuerdo al sector barrial:


BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
SALTO
7 DE JULIO
  15 HS
COMEDOR BARRIAL
DEFENSORES DEL SUR 
14 DE JULIO 
  15 HS
CANCHA DEFENSORES
PARQUE
21 DE JULIO
  15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
  15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
  15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
  15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
  15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO