INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/6/2016

EL GOBERNADOR  ENCABEZARÁ EL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DE LA BANDERA EN FEDERAL

El próximo lunes 20 de junio, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, junto al Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezarán el  Acto Oficial por el Día de la Bandera en nuestra ciudad. Será al cumplirse el 196º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano.
El mismo tendrá lugar a partir de las 11 horas en calles Donovan y Sta. Rosa de Lima.
El acto consistirá en la entonación del Himno Nacional Argentino y Marcha Entre Ríos, interpretados por la Banda de Música de la Policía. 
Palabras del Jefe Comunal de Federal,  invocación religiosa a cargo del párroco Gabriel Ángel Dri y palabras del Primer Mandatario Provincial. 
La toma de Promesa de Lealtad a la Bandera a los alumnos de 4º grado, y la Toma de Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional a los cadetes de 3º año de la Escuela de Oficiales “Dr. Salvador Maciá” estarán a cargo  del Gobernador Cr. Gustavo Bordet. 
Una vez finalizado el acto, se adoptará la disposición de desfile y se iniciará el paso  frente al Palco de las instituciones escolares y miembros de las Fuerzas presentes. 
En esta fecha patria, la Municipalidad de Federal  invita a embanderar el frente de edificios públicos y domicilios particulares.
            Por otra parte, se informa que ese día, a partir de las 8 de la mañana se interrumpirá la circulación de vehículos por calle Sta. Rosa de Lima para el montaje del palco y sistema de sonido. Durante el acto, estará cortado al tránsito vehicular la zona comprendida por calle Donovan entre Echagüe y Paraná. 

SE ABONA EL MEDIO AGUINALDO Y UN ADICIONAL ESPECIAL POR EL DÍA DEL PADRE
Hoy, el Gobierno Municipal abonará en fecha y forma, el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año a todo el personal dependiente del Municipio.
            Con el medio aguinaldo, el Municipio abonará un adicional de $ 300 por el Día del Padre,  cumpliendo con lo acordado, días atrás, con el Sindicato de Empleados Municipales.

CULMINA HOY LA EXPOSICIÓN DEL MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIAS EN EL SALÓN DEL CAMPING MUNICIPAL
Con entrada libre y gratuita, culmina hoy la exposición del Museo Interactivo de Ciencias Itinerante de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande en el Salón del Camping Municipal.

Este espacio educativo gestionado por la Municipalidad ha sido visitado por un importante número de alumnos de escuelas primarias y vecinos.
El Museo de Ciencias de Cafesg se podrá recorrer en los horarios de 08.30 a 12 horas y de 13.30 a 17 horas.
El mismo presenta dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánicas, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología.  Se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva que explican lo que sucede a nuestro alrededor. 

EL MUNICIPIO DIO INICIO A LA  EJECUCIÓN DE UNA NUEVA OBRA DE CLOACAS
En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos dio inicio a la ejecución de una nueva obra de cloacas en el barrio Las Flores.
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino recorrió la zona de trabajos donde personal municipal con el apoyo de maquinarias despliegan tareas específicas.
                Los trabajos consisten en la extensión de 1962 metros lineales de nuevas redes cloacales con cañería de PVC de 160 y 200 mm. de diámetro.
                Esta obra financiada con recursos municipales, beneficiará a 137 familias que serán incorporadas a este servicio básico y esencial. El monto total de obra es de $3.200.000.- (tres millones doscientos mil pesos).
  
SE AVANZA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPÓSITO TRANSITORIO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS
Durante la presente semana, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos avanza con la ejecución de la obra de Depósito Transitorio de Residuos Patológicos ubicada en el predio de la Planta Tratamiento de Residuos Sólidos.
Los trabajos consisten en el levantamiento y nivelación del terreno, armado de hierros y replanteo de obra.
La sala que tendrá una dimensión de 30 metros cuadrados estará compuesta de equipamiento de frío básico, balanza, contenedores de residuos, acorde al protocolo de manipulación de residuos patológicos, al igual que dicho equipamiento.


TRABAJOS DE SANEAMIENTO, MANTENIMIENTO Y ORDENAMIENTO EN EL PREDIO DEL EX BASURAL

​                La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos continúa con los trabajos de reconstrucción de alambrado perimetral en el predio del ex basural, como así también, se realizan trabajos de topografía y delimitación de terrenos linderos para el ordenamiento territorial. También, se continúan con los trabajos de saneamiento con un topador vial.

RESIDUOS DOMICILIARIOS: SE GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DURANTE LOS FERIADOS DEL 17 Y 20 DE JUNIO

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa a la comunidad que durante los feriados del viernes 17 y lunes 20 de junio, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos se brindará con normalidad. Por tal razón, se solicita a los vecinos sacar los residuos separados correctamente a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.
Evite sacar residuos domiciliarios, residuos verdes y voluminosos durante el fin de semana, con el fin de evitar la rotura de bolsas u otro tipo de inconvenientes.
Es importante aclarar que, durante el fin de semana permanecerá abierta la planta de tratamiento de residuos, donde el vecino podrá acercar de forma particular los residuos que se pudiesen generar durante el fin de semana.
Mantengamos limpia y ordenada la ciudad.

EN JULIO SE INICIARÁ UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

         La Municipalidad de Federal invita a los vecinos de todos los barrios a sumarse a una nueva Campaña de Recolección de Residuos Eléctricos y Electrónicos, descartando elementos en desuso, tales como: lavarropas, artefactos de música, celulares, computadoras, etc.
                El objetivo es llevar adelante una campaña que visite barrio por barrio, durante los meses de junio-julio-agosto-septiembre,  donde el equipo de la Brigada Ecológica recepcionará dichos residuos en un punto de reciclado y se intercambiarán los mismos por una bolsa de compostado orgánico (abono) y plantines florales, producidos en la Planta de Tratamiento.
                Los residuos electrónicos serán acopiados de manera responsable, con el fin de ser desmantelados para darles un destino adecuado.
                La idea es fortalecer la concientización de la importancia de la separación adecuada de los distintos residuos que se generan en los domicilios y comercios.
                A continuación se detallan los días, lugares y horarios de recolección de este tipo de residuo de acuerdo al sector barrial:


BARRIOS
FECHA
HORA
PUNTO DE DEPOSITO
SALTO
7 DE JULIO
 15 HS
COMEDOR BARRIAL
DEFENSORES DEL SUR 
14 DE JULIO 
 15 HS
CANCHA DEFENSORES
PARQUE
21 DE JULIO
 15 HS
ANFITEATRO
CENTRO ESTE
28 DE JULIO
 15 HS
PLAZA URQUIZA
CENTRO UNION
4 DE AGOSTO
 15 HS
CANCHA UNION POR LAVALLE
EX MILITAR
11 DE AGOSTO
 15 HS
ARCO 
CENTRO
18 DE AGOSTO
 15 HS
PLAZA URQUIZA
LAS FLORES
25 DE AGOSTO
 15 HS
PLAZA LAS FLORES
SILBIDO
1 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZA FUNDADORES
ITATI
8 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
CAPILLA ITATI
CAMPO DE MAYO
15 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
CANCHA MALVINAS 
CENTENARIO
22 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZOLETA CENTENARIO
25 DE MAYO
29 DE SEPTIEMBRE
 15 HS
PLAZOLETA 25 DE MAYO


CONTROLES EN EL TRÁNSITO Y RECOMENDACIONES PARA CONDUCTORES
Durante el fin de semana, la Municipalidad de Federal reforzará los controles en el tránsito.
En tal sentido, se recomienda a los conductores de automóviles y motovehículos a transitar con la documentación en regla y elementos de seguridad, entre ellos, el uso del casco protector, además de respetar las velocidades permitidas y demás normas de tránsito que contribuyen a la seguridad de todos.
Porque al tránsito lo hacemos entre todos, seamos responsables. Evitemos accidentes y disfrutemos un fin de semana sin sobresaltos.