INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/4/2016

EL MUNICIPIO  REALIZA TAREAS DE LIMPIEZA GENERAL Y CUNETEO EN DISTINTOS BARRIOS

Hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos continúa con la ejecución de algunos trabajos relacionados con la limpieza, apertura de cunetas y corte de pasto. Otras tareas, tales como, el repaso de calles y bacheo se ven impedidas por las condiciones del tiempo y la humedad del suelo, razón por la cual se ha decretado la emergencia vial en la ciudad.
En el día de la fecha, las cuadrillas municipales efectúan tareas de escurrimiento del agua pluvial acumulada en distintas calles de la ciudad.
                La apertura de cunetas y limpieza de alcantarillas ha sido otra de las prioridades de la comuna, abarcando distintos sectores barriales. Hoy, se trabaja en los barrios 4 Hachazos, Itatí y El Silbido.
                Con respecto a la higiene, el Municipio garantiza la recolección domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, además de la recolección extraordinaria de residuos verdes y voluminosos.
                Por otra parte, la Municipalidad informa que se encuentra desagotando un piletón del ex ferrocarril – ubicado en la zona de calles Artussi y Seghezzo, razón por la cual,  se recomienda no circular por esa zona, o en caso contrario, hacerlo con precaución.

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ACTUALIZA VALORES EN CONCEPTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y AYUDA ESCOLAR

Mediante el decreto Nº 066/16 el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto actualizar a partir del 01 de marzo de 2016,  los importes y conceptos de asignaciones familiares – asignación por hijo, prenatal, y asignación por hijo con capacidades diferentes - que perciben los agentes municipales.
A través de esta disposición, también se actualizan los valores existentes en concepto de ayuda escolar en relación a lo establecido  por la Provincia.  

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON EMPRENDEDORES DE LA CUCHILLERIA PARA TRABAJAR EN LA CONFORMACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN
Esta semana, el Secretario de la Producción de la Municipalidad, Ing. Carlos Schumacher, la concejal Soledad Romero y técnicos de Desarrollo Social de la Provincia, mantuvieron una reunión con un grupo de emprendedores locales dedicados a la fabricación de cuchillos.
Este encuentro tuvo como fin empezar a trabajar en la conformación de una asociación que les permita a los artesanos de la cuchillería superar algunos inconvenientes que atraviesa el sector.
Los emprendedores locales se mostraron interesados en la iniciativa, a la vez que, expusieron las problemáticas a las que se enfrentan a diario (compra de insumos, competitividad, etc). Desde el Ministerio de Desarrollo Social se comprometieron a acompañar este proceso que se inicia, a partir del asesoramiento hasta una línea de microcréditos.    

NUEVA OFICINA DE TURISMO

La Municipalidad informa que la Oficina de Turismo se encuentra funcionando en el local Nº 6 de la terminal de colectivos, donde actualmente se encuentra FUNDETURFE.  
Desde el Area de Turismo a cargo de la Lic. Lucía Rafaelli se comunica a todos aquellos comerciantes y prestadores de servicios que quieran promocionar su actividad a través del área, tenga a bien acercarnos la folletería y material de promoción que consideren pertinente.



EL MUNICIPIO DE FEDERAL PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS “EVITA”

                Esta semana, el Director de Deportes de la Municipalidad de Federal, Santiago Piacenza participó de una reunión en la ciudad de Nogoyá. La convocatoria fue hecha por la Secretaría de Deportes de la Provincia, de la cual participaron las autoridades deportivas de los distintos municipios. Durante el encuentro se abordaron distintos  aspectos organizativos y reglamentarios de los Juegos “Evita” 2016 y “Abuelos en Acción”.
               
BOXEO: LA COMISIÓN MUNICIPAL SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ENTRERRIANA
                Este viernes 22, el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi estará en Federal, donde mantendrá un encuentro de trabajo con autoridades de deportes del Municipio, integrantes de la comisión de Box, y entrenadores de esta disciplina.  La reunión tendrá lugar a partir de las 15 horas en el centro cultural.

        
EL MUNICIPIO Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA PROMUEVEN UN TORNEO DE AJEDREZ
El próximo domingo 24 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Cultura en forma conjunta con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, organizarán un Torneo de Ajedrez que tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana en el centro municipal de cultura.
                Los ajedrecistas locales interesados en participar de esta actividad podrán anotarse ese mismo día. La inscripción es libre y gratuita.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
                La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.

PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS


                En el marco del programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras, a partir del 26 de abril, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzará con la entrega de un pequeño contenedor y una calco que certificará la adhesión del comercio al programa de responsabilidad social.
                Los comerciantes interesados en incorporarse a este programa, deberán comunicarse telefónicamente o enviar un mensaje de texto al 3454 – 400309.

La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.