INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/3/2016

EL MUNICIPIO CONMEMORARÓ DOS FECHAS IMPORTANTES CON UN EVENTO MUSICAL GRATUITO


            Con un gran marco de público, anoche se llevó a cabo un evento libre y gratuito para conmemorar el Día del Policía y el Día de la Mujer, a partir de las 20 horas en el predio del anfiteatro municipal. El mismo dio inicio con las palabras del Presidente Municipal, Gerardo Chapino y la Senadora Provincial, Nancy Miranda. 


                Esta celebración especial fue animada por Gerardo y La Sonora, y el grupo Capelina, con el servicio de cantina a cargo de los Bomberos Voluntarios de Federal.

EL MUNICIPIO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Con entrada gratuita, el próximo martes 8 de marzo, se llevará a cabo una actividad para conmemorar el Día Internacional del Mujer.             
Organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura, el  evento tendrá lugar a las 21 horas en el auditorio del centro cultural.
                En este homenaje especial a las mujeres federalenses, se pondrá en escena la obra teatral “El arte de ser mujer” destinada especialmente al público joven y adulto. Esta propuesta pertenece al grupo “Las Mandadas” en clave del Clown.
                La obra pretende desnudar los mandatos sociales a los que las mujeres están predestinadas y el lugar que tiene el hombre en todo ese juego.
                En el marco de esta fecha conmemorativa, también se han dispuesto “Buzones de historias” para que las mujeres que así lo deseen, puedan contar: como era ser mujer en otros tiempos, en su infancia o juventud; como vivencian ser mujer hoy; y alguna situación en la que hayan tenido que transgredir reglas o normas impuesta socialmente por ser mujer. Los buzones se encuentran disponibles en el Centro de Jubilados y Pensionado Provinciales, Centro de Jubilados Nacionales y en el Municipio.
Estas historias serán compartidas durante el evento programado para ese día.






GESTIONES EN LA DIRECCCIÓN DE INTEGRACIÓN COMUNITARIA
Hace unos días, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem mantuvo una reunión con el Director de Integración Comunitaria dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Camarata, con quien evaluó la implementación de distintos programas y proyectos para nuestra comunidad.

EL MUNICIPIO BRINDA OTRA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO PARA LA PRODUCCION A TRAVÉS DEL CFI
            El Municipio a través de Secretaría de la Producción será el nexo entre el inversionista y el CFI, en lo vinculado a la gestión de trámites. Los formularios para la línea de créditos se pueden conseguir en la oficina de la producción o a través de cfierios.blogspot.com.ar.
En la charla informativa brindada el jueves 3, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, remarcó las gestiones que se realizaron para que lleguen estos créditos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el fin de brindarle a la comunidad otra herramienta de financiamiento para distintos sectores productivos.
“El CFI es el organismo más Federal que existe en la República Argentina porque está manejado por el conjunto de las provincias que aportan el 0,75 % de coparticipación nacional a este fondo, mientras que, la Nación solamente participa con un monto equivalente a la Provincia que más aporta, que es la provincia de Buenos Aires.”, dijo el representante del CFI en Entre Ríos. 
Kaelher resaltó que “el Consejo Federal de Inversiones brinda los servicios de asistencia a la producción y reactivación productiva, y en este caso, como la Provincia está azotada por los fenómenos climáticos hídricos, también está dando líneas de crédito muy especiales que ayudan a recomponer algunas economías que han sido muy afectadas en estos dos últimos dos meses”. 
“Financiamos todo tipo de actividades productivas, elaboración, transformación, producción agropecuaria, equipamiento, turismo”. 
“Tenemos dos líneas de crédito, una de microcréditos de hasta 100 mil pesos con una tasa del 8,5 % anual y son a 4 años, siendo destinados a talleristas, artesanos, entre otros. 
La otra línea alcanza hasta 1 millón quinientos cincuenta mil pesos con una tasa del 17 % anual, con una garantía del 30 % más del crédito que piden. 

FUNCIONARIOS MUNICIPALES RECORRIERON EL AVANCE DE LOS TRABAJOS DE SANEAMIENTO EN EL VERTEDERO CIELO ABIERTO

En  la mañana del jueves 3 de marzo, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, José Luis Bustamante acompañado por el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo, recorrieron y evaluaron el avance de los trabajos correspondientes a la 1º etapa del plan de saneamiento y cierre del basural a cielo abierto, donde se encuentra trabajando una máquina topadora perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad.

EL MUNICIPIO AVANZA CON UN PLAN DE ORDENAMIENTO INTERNO Y REFUNCIALIZACIÓN DE LA PLANTA INTEGRAL DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS
            En la mañana del jueves 3 de marzo, el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo se trasladó  hasta la Planta Integral de Tratamiento de Residuos, donde se llevan adelante trabajos de ordenamiento interno y refuncialización. En la recorrida, Robalo  evaluó junto al encargado de la planta, Héctor Altamirano, las medidas que se vienen implementando en dicho lugar.
                Entre los trabajos concretados, se destaca el mantenimiento y pintura integral de los distintos sectores de la planta, además de la disposición de los residuos voluminosos, tales como, chatarra, neumáticos y vidrios. En el marco de este plan de mejoramiento integral, se han colocado 4 ventiladores industriales en el sector donde los operarios realizan tareas de clasificación de los residuos domiciliarios, mejorando las condiciones laborales. 

LIMPIEZA DE CORDONES CUNETA, CANTERO CENTRAL Y PARQUIZADO EN BULEVAR ANTELO

El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa con una serie de trabajos que consisten en la limpieza y pintura de cordones cuneta, cantero central y parquizado en distintos tramos de bulevar Antelo. Luego, se proseguirá con tareas de conservación y recuperación del cantero central y cordones en bulevar Lavalle.
Por otra parte, se realizan tareas de pintura en los reductores de velocidad (lomos de burro) y sendas peatonales en la zona céntrica, con la aplicación de pintura vial, amarilla, blanca y negra. 

QUEMA DE RESIDUOS VERDES EN EL VERTEDERO A CIELO ABIERTO
                La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y la Dirección de Servicios Públicos programa una quema controlada en el predio del ex basural. Esta tarea prevista para la próxima semana se llevará adelante en forma conjunta entre Bomberos Voluntarios y el equipo de protección civil y municipal.
                Se trata de residuos verdes (ramas, pastos y hojas) que hace dos semanas en tres turnos han sido recolectados por el Municipio, producto de las dos tormentas que en el mes de febrero azotaron a nuestra ciudad.
                Se informa a la población que dicho trabajo se realizará cuando las condiciones climáticas sean las óptimas (cuando no se registre viento) permitiendo dicha quema.

ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes implementará una nueva disciplina libre y gratuita a partir del 10 de marzo, en las instalaciones del Sindicato de Panaderos (E. González y colateral Almada). Los cupos son limitados.
Este taller de taekwondo estará a cargo del instructor José Luis Vallejos, 4º dan. 
Dicha propuesta abarcará a niños, jóvenes y adultos a partir de los 6 años de edad en adelante, quienes podrán aprender esta disciplina, los días martes y jueves a partir de las 18 horas. Las clases tendrán 1 hora de duración.

Los interesados podrán inscribirse a partir del próximo martes 8 a las 18hs en dicho sindicato, o bien en los horarios de clases.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA 47º ASAMBLEA DEL CONSEJO ASESOR DE DISCAPACIDAD
            En la jornada del viernes 4 de marzo, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem junto al Director de Deportes, Santiago Piacenza, participaron de la 47º Asamblea del Consejo Asesor Pcial. de Discapacidad en la ciudad de Paraná.

En el marco de dicha asamblea, se llevó a cabo el 1º encuentro observatorio de los derechos de las personas con discapacidad y el 1º encuentro de deporte y discapacidad.