BOLETÍN DE PRENSA MUNICiPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/1/2016

SE DEFINEN ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL 41º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión de trabajo con integrantes y colaboradores de la comisión central del Festival.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, y otros funcionarios de su gabinete.
            En dicho encuentro, se fijaron los valores de plateas, cuyo costo será de  $ 40  por noche, y la entrada para menores de 06 a 12 años saldrá $ 30.
            La entrada general para cada una de las noches del Festival costará $ 100.
            En relación a la organización de la Peña Oficial del Festival programada para los días 1, 2 y 3 de febrero en la zona del comedor del anfiteatro, se aprobó la propuesta del Club social y deportivo Talleres, quien tendrá a su cargo el servicio de comedor y cantina durante esas tres noches.
            En los próximos días, se convocará a los referentes de las distintas instituciones que brindarán determinados servicios en la zona de bailantas y en el predio del anfiteatro municipal, con quienes se coordinarán distintos aspectos organizativos.
           
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            A partir de esta semana, la Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo habilitó el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

EL MUNICIPIO COORDINA CON LA JEFATURA DE POLICÍA LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD  PARA EL MOTOENCUENTRO Y LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

            Esta mañana, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión de trabajo con el Jefe de Policía Departamental, Crio. Mayor, Mario Zárate. El motivo de este encuentro fue coordinar aspectos vinculados a los operativos de seguridad y logística que se implementarán durante el 4º Motoencuentro que se programa para el fin de semana próximo, y durante los días del Festival Nacional del Chamamé. También, estuvieron presentes el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, la responsable de Turismo, Lucía Rafaelli y la responsable de prensa y ceremonial, Agustina Menéndez. Por la fuerza de seguridad, también participaron el Sub Jefe Departamental, Omar Gutiérrez y el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Ariel Medrano.
           

SE TRABAJA EN EL REPASO DE CALLES Y EN LA RECONSTRUCCIÓN DE BADENES EN CALLES PTE. PERÓN Y CEPEDA

            El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas intensifica las tareas de mantenimiento vial. Ayer, se mejoraron las arterias Independencia, Lavalle e Hipólito Yrigoyen. Hoy, se realiza el repaso de calle Cepeda desde la Ruta Nacional Nº 127 hasta 1º de Mayo.
            Otros de los trabajos que comenzarán a ejecutarse a partir de mañana es la reconstrucción de badenes ubicados en la intersección de calles Pte. Peron y Cepeda. Para esto, se interrumpirá por 25 días un tramo del badén ubicado sobre calle Pte. Perón, habilitándose una sola mano de circulación por esa arteria. Transite con precaución y respete las medidas de seguridad.

SE PRIORIZAN TRABAJOS DE CORTE DE PASTO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS BARRIOS DE LA CIUDAD

            Este miércoles 6, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas intensificará las tareas de corte de pasto y limpieza en la zona comprendida por los barrios El Salto, Unión, Campo de Mayo y en el predio del camping municipal.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal solicita a los propietarios de terrenos baldíos a efectuar el corte de pasto,  manteniéndolos libre de malezas, evitando así la proliferación de roedores e insectos, y por ende, mejorando la imagen y limpieza de la ciudad. 

SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará durante la presente semana y la próxima, con la campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos abarcando la zona comprendida por los barrios El Silbido, Itatí y Campo de Mayo.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada hogar.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.

EL MUNICIPIO COLABORARÁ CON LA COMISIÓN DE LA CAPILLA DEL BARRIO ITATÍ

            La Municipalidad de Federal colaborará con la comisión de la Capilla del barrio Itatí, la cual tendrá a su cargo la organización de una celebración especial por el Día de Reyes, la cual está programada para hoy, miércoles 6 de enero.
            Para esto, se efectuó el corte de pasto, además de colocarse algunos reflectores de iluminación, tarima y brindarse otro aporte de parte del municipio.
                                   
ENTREGA DE SUPLEMENTOS NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa “Volver a casa”, que el jueves 7 de enero, a las 11 horas, se entregarán los suplementos nutritivos en el centro comunitario de barrio Las Flores. Esta misma entrega se efectuará el viernes 8 de enero, a las 11 horas en el comedor del barrio Centenario.



USUARIOS DE LA TARJETA BECARIA SON BENEFICIADOS CON DESCUENTOS PARA LA PILETA Y EL FESTIVAL

A través de la resolución Nº 2340/15, la Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana rubricó un convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial, mediante el cual, los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios contarán con un descuento del 40 % para la temporada de verano en el natatorio municipal, y un descuento del 15% en la compra del Bono del Festival de $ 250.


SE PREPARA EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

            Organizado por el Moto Club Federal, el próximo viernes 8 comenzará el 4º Motoencuentro Solidario que tendrá lugar en el camping municipal de nuestra ciudad. Este evento cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.
El valor de la entrada para los motoviajeros por los 3 días con derecho para acampar en el camping será de $ 100. Para el público en general, la entrada costará - por jornada - $ 20 y la donación de un alimento no perecedero o artículo de limpieza que será destinado para las familias concordienses afectadas por las inundaciones.
            Todo comenzará el viernes 8 de enero, con la recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros. Al mediodía habrá un almuerzo y por la tarde actuarán distintas bandas musicales.
            En la jornada central del sábado se desarrollarán juegos y entretenimientos con y sin motos, recitales de bandas de Rock, y una caravana por la ciudad prevista a partir de las 19 horas. A continuación detallamos el programa completo de actividades en el marco del Motoencuentro:

DIA 1 – VIERNES 8 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida a las agrupaciones y motoviajeros
-          Servicio interno de guías para la ubicación de los asistentes al predio
-          Almuerzo
-          Por la tarde/noche Show de bandas: “Mil Golpes” (Concordia), “Expreso La Rola” (Paraná) y Bandas Locales 
-          Cena
DIA 2 – SABADO 9 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros
-          Almuerzo
-          Juegos grupales e individuales con y sin motos, todo dentro de un marco de seguridad y respeto mutuo
-          Entrega de menciones y recordatorios a los motoviajeros destacados
-          Caravana tradicional por la ciudad (aproximadamente a 19:00hs)
-          Entrega de premios
-          Tarde/noche show de bandas: “Legendarios 70” (Buenos Aires) “Bielas” (Buenos Aires) y “1º Ministro” (Concepción del Uruguay)
-          Descanso
DIA 3 – DOMINGO 10 DE ENERO
-          Despedida y desconcentración de las agrupaciones y motoviajeros.
CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma

conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER.
Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson.
            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios  secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.

CHAPINO PARTICIPÓ DEL ACTO DE ASUNCIÓN DEL NUEVO COORDINADOR DEL COPNAF
             
            En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vice – Intendente Municipal, Rubén Wetzel y concejales participaron del acto de asunción del nuevo coordinador del COPNAF Federal, Dr. Leandro Ava. Estuvieron presentes, la senadora provincial por el Dpto. Federal, Nancy Miranda, y la Pte. del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia  COPNAF, Mercedes Gabriela Solanas.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON EL 2º JEFE DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA CON ASIENTO EN VILLAGUAY

            En la mañana del martes 5 de enero, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho al  2º Jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 5 de Villaguay, Matías López Iñigo.

            De la reunieron participaron el Vice – Intendente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Alberto Ziem. Durante el encuentro se coordinaron acciones conjuntas relacionadas con la defensa civil, teniendo en cuenta, el temporal que persistirá en nuestra región como consecuencia del fenómeno de El Niño.