BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/1/2016

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa a los integrantes y colaboradores, que hoy, martes 5, habrá reunión a partir de las 20.30 horas en el centro cultural.

SE REALIZAN TAREAS DE RECAMBIO DE CAÑERIAS CLOACALES Y REPASO DE CALLES

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos en la ciudad:
Personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación del sistema cloacal con el recambio de cañería en un tramo de calle Hernani Cúneo entre 12 de Octubre e Hipólito Yrigoyen.
            Se retoman los trabajos de repaso de calles en barrio Unión.

CONTINUAN LAS TAREAS DE LIMPIEZA, BARRIDO Y CORTE DE PASTO

         A través de la Dirección de Servicios Públicos, se continúa con la recolección de ramas y el corte de pasto en distintos sectores de los barrios Itatí, El Silbido y El Salto.
            Otra cuadrilla municipal se encuentra abocada a la limpieza de cordones cuneta y renovación de plantines en distintos tramos de calles Antelo, Paraná y Urquiza. También, se despliegan tareas de escurrimiento del agua acumulada producto de la reciente lluvia.

EL MUNICIPIO COLABORARÁ CON LA COMISIÓN DE LA CAPILLA DEL BARRIO ITATÍ

            La Municipalidad de Federal colaborará con la comisión de la Capilla del barrio Itatí, la cual tendrá a su cargo la organización de una celebración especial por el Día de Reyes, la cual está programada para mañana, miércoles 6 de enero.
            Para esto, se efectuará el corte de pasto, colocación de reflectores de iluminación, y se brindará algún otro aporte de parte del municipio
                       
SE SUSPENDE HASTA NUEVO AVISO LA ENTREGA DE LOS EQUIPOS DE LA TELEVISIÓN DIGITAL

Debido a una serie de actividades relacionadas con su gestión, el titular de la Secretaría de Telecomunicaciones de Entre Ríos, Carlos Bilbao informó que, se ha resuelto suspender hasta nuevo aviso la entrega de los equipos de la televisión digital, la cual estaba programada para el miércoles 6 de enero.

SE DEFINIÓ EL PRE – FEDERAL SUBSEDE SANTA ANITA

            El sábado 2 de enero, se llevó a cabo una nueva subsede del Pre – Federal en el camping de Santa Anita.  En el marco de la Fiesta de la Polka y el Chamamé, el certamen reunió a distintos conjuntos chamameceros, resultando seleccionado Ramoncito Franco y su conjunto, quienes participarán de la Final Nacional en la primera noche del Festival Nacional del Chamamé.
            Estuvo presente el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vice – Intendente Municipal. Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Sergio Cardoso.
           
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            Desde ayer, la Municipalidad de Federal a través del Area de Turismo habilitó el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

SE CONFIRMÓ LA PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA DEL 41º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé dio a conocer oficialmente la cartelera artística para los días 5, 6 y 7 de febrero. Estos son los artistas que desfilarán por el escenario “Ernesto Montiel”:





Grupo Alborada 
Monchito Merlo
Hermanos Coronel
Brisas Montieleras
Miguel Figueroa y su conjunto
Antonio Figueroa Trío
Hermanos Ramírez
Horizonte Entrerriano
Manuel Cruz y Estampa Correntina
Rudi y Nini Flores
Padularrosa, Romero y el Trío Chamamecero
Franco Giaquinto, Marcos Pereyra con Octavio Osuna
Mario Suarez
Alexis Gómez Piacenza
Antonio Tarragó Ros
Los de Imaguaré
Invitado especial: Guitarreros
Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé
Humorista: Aniceto Laguna
Alma de Montiel
Curuzú Orilla
Higinio Changuito Medina
Raúl Barboza
Sangre Paiubrera
Tolato Tzuskot y Las Guitarras de Federal
Javier Colli, Bocha Sheridan, Mario Prieto Linares
Mario Bofil
Rolando Altamirano y su conjunto
Ñamandú
Ganador Certamen “Nuevos Valores”
Fuelles Correntinos
Oscar Burgardt
María Belén Delgado “Revelación Bailanta 2015”


CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

Desde ayer, la Municipalidad de Federal a través de la Brigada Ecológica comenzó con una campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos que abarcará la zona comprendida por los barrios El Silbido e Itatí.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada hogar.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.

USUARIOS DE LA TARJETA BECARIA SON BENEFICIADOS CON DESCUENTOS PARA LA PILETA Y EL FESTIVAL

A través de la resolución Nº 2340/15, la Municipalidad de Federal a través del Área de Participación Ciudadana rubricó un convenio con el Instituto Autárquico Becario Provincial, mediante el cual, los estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios contarán con un descuento del 40 % para la temporada de verano en el natatorio municipal, y un descuento del 15% en la compra del Bono del Festival de $ 250.

SE VIENE EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

            Organizado por el Moto Club Federal y auspiciado por la Municipalidad de Federal, el fin de semana próximo se llevará a cabo el 4º Motoencuentro Solidario en el camping municipal de nuestra ciudad.
La entrada para los motoviajeros por los 3 días con derecho para acampar en el camping será de $ 100. El valor de la entrada por día será de $ 20 y un alimento no perecedero o artículo de limpieza que será destinado para las familias de Cdia.
            Todo comenzará el viernes 8 de enero, con la recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros. Al mediodía habrá un almuerzo y por la tarde actuarán distintas bandas musicales.
            En la jornada central del sábado se desarrollarán juegos y entretenimientos con y sin motos, recitales de bandas de Rock, y una caravana por la ciudad prevista a partir de las 19 horas. A continuación detallamos el programa completo de actividades en el marco del Motoencuentro:

DIA 1 – VIERNES 8 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida a las agrupaciones y motoviajeros
-          Servicio interno de guías para la ubicación de los asistentes al predio
-          Almuerzo
-          Por la tarde/noche Show de bandas: “Mil Golpes” (Concordia), “Expreso La Rola” (Paraná) y Bandas Locales 
-          Cena
DIA 2 – SABADO 9 DE ENERO
-          Recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros
-          Almuerzo
-          Juegos grupales e individuales con y sin motos, todo dentro de un marco de seguridad y respeto mutuo
-          Entrega de menciones y recordatorios a los motoviajeros destacados
-          Caravana tradicional por la ciudad (aproximadamente a 19:00hs)
-          Entrega de premios
-          Tarde/noche show de bandas: “Legendarios 70” (Buenos Aires) “Bielas” (Buenos Aires) y “1º Ministro” (Concepción del Uruguay)
-          Descanso
DIA 3 – DOMINGO 10 DE ENERO
-          Despedida y desconcentración de las agrupaciones y motoviajeros.
CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER.
Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson.
            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios  secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.