BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/1/2016

COMIENZAN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL

         Con entrada libre y gratuita, el sábado 30 y domingo 31 de enero darán inicio las primeras bailantas nocturnas del 41º Festival Nacional del Chamamé.
 La apertura oficial de las bailantas será a partir de las 22 horas en el predio deportivo del barrio Unión. Las mismas se retomarán a partir del jueves 4 de febrero, continuando durante los días del festival - viernes, sábado y domingo -, en el horario vespertino a partir de las 14 y hasta las 20 horas.  
            Habrá servicio de cantina, parrilla y kiosco a cargo de los clubes Ferrocarril del Estado, Las Flores y Las Malvinas.
            También, se podrán recorrer los distintos stands de exposición y venta de feriantes y artesanos que se ubicarán alrededor de la cancha.
            En cuanto a lo artístico, el sábado 30 de enero, los músicos que actuarán sobre el escenario “Abelardo Dimotta” son: Estrella del Chamamé, Alfredo Echeverría, Rolando Altamirano, Antonio Colombani y Los Hermanos Ramírez.
            El domingo 31 de enero, la segunda bailanta nocturna será animada por El Chango Junior, Federal Orilla, el Negrito Schmidt, e Higinio Changuito Medina.

CHAPINO PARTICIPA DE UNA REUNIÓN DE INTENDENTES JUSTICILISTAS EN COLÓN

En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino participará de una reunión de intendentes justicialistas en la ciudad de Colón.
Este encuentro fue convocado por el Gobernador, Gustavo Bordet.

EL MUNICIPIO CULMINA CON LOS TRABAJOS DE PINTURA DE CORDONES CUNETA EN LOS BULEVARES DE CALLES PARANÁ Y URQUIZA

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos ha culminado con los trabajos de limpieza y pintura en cordones cuneta y cordones emergentes de bulevar Paraná, continuando con tareas similares en bulevar Urquiza. Además, se han realizado tareas de renovación de plantines. 

SE  ORGANIZA LA FIESTA DEL AGUA EN EL NATATORIO DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

Esta noche se llevará a cabo la tradicional Fiesta del Agua en la pileta del complejo polideportivo municipal. El desarrollo de la misma dependerá de las condiciones climáticas.
Debido a la inestabilidad del tiempo, la Dirección de Deportes ha resuelto suspender la primera parte de esta actividad que estaba prevista para la mañana de hoy, con los niños y niñas que participan de la colonia materno – infantil.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se desarrollará la otra parte de esta fiesta del agua con los chicos de 6 a 12 años de la colonia juvenil.
            La entrada es libre y gratuita. Esta fiesta será animada por una banda local de Rock “The Carolos”. 

MARATON: ESTA NOCHE SE INSCRIBIRÁN A LOS ATLETAS LOCALES Y VISITANTES

            Esta noche, la Asociación de Atletismo Federalense efectuará la inscripción de los atletas locales y de otros lugares para la Prueba Atlética Internacional del Chamamé.
            Sera a partir de las 21 horas en el centro cultural, donde se hará entrega del kit correspondiente a cada uno de los competidores.

EL SECRETARIO DE LA PRODUCCIÓN MUNICIPAL SE REUNIÓ CON APICULTORES DE LA ZONA

            En jornada de ayer, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Carlos Schumacher recibió a productores apícolas de la zona, quienes plantearon su preocupación por la baja productividad actual y por la falta de inclusión del Dpto. Federal en el decreto provincial de emergencia.
            Frente a esta situación, el titular de la Producción Municipal acordó con los apicultores e instituciones, una reunión programada para esta noche, a las 20.30 horas en el domicilio del Sr. Juan Regner, ubicado en calle 25 de Mayo 745.

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS EN EL CEMENTERIO Y CONSTRUYE VIVIENDAS DEL SISTEMA CAMES

            La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Obras Privadas comenzó esta semana con la construcción de 40 nichos en el cementerio municipal.
            También, se comenzó con la construcción de 3 viviendas de un grupo de 7 pertenecientes al Círculo de Administración Municipal y Esfuerzo Solidario CAMES.

PERSONAL DEL AREA DE TRANSITO SE CAPACITARÁ SOBRE ALCOHOLEMIA Y OTROS TEMAS                                                                                

            El próximo lunes 1 de febrero, el Municipio a través de la Secretario de Gobierno y Hacienda ha coordinado una charla instructiva que brindará la sección de Toxicología de la Jefatura Departamental de Policía a cargo del Subcomisario Leandro Reyes. La misma estará dirigida al personal del Area de Tránsito del Municipio local. El objetivo de esta capacitación es reforzar las medidas de seguridad durante los días del festival- en lo que respecta a los controles de alcoholemia - , para lograr un tránsito más seguro.

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL DEL CHAMAMÉ

En la mañana de ayer, se realizó la presentación oficial de la 31º edición de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé.
En conferencia de prensa, el Pte. de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardozo junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Director de Deportes, Santiago Piacenza, brindaron detalles organizativos de la competencia que se programa para el próximo sábado 30 de enero. También, estuvo presente el Jefe de Cuerpo y Guardia – División Operaciones de la Jefatura Departamental,  Subcomisario Lisandro Reyes.  
Hoy, viernes 29, continuará la inscripción de los atletas locales en todas las categorías, a partir de las 20 horas en el comedor del anfiteatro municipal.
Este importante acontecimiento deportivo cuenta con el respaldo de distintas instituciones locales, entre ellas, Municipalidad de Federal a través de las distintas áreas de trabajo, la Jefatura Departamental de Policía, Hospital J. J. Urquiza y Bomberos Voluntarios.         
            En cuanto a los auspicios, la prueba contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Confederación Entrerriana de Deportes, Instituto del Seguro, Nuevo Banco de Entre Ríos, Organización Maratón de Reyes Concordia, Municipalidad de Conscripto Bernardi y Powerade.


PEÑA OFICIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

            Con entrada libre y gratuita, durante los días 1, 2 y 3 de febrero, Federal vivirá la Peña Oficial del Festival Nacional del Chamamé.
            Será a partir de las 21 horas en el predio del anfiteatro. Habrá buen servicio de cantina y parrilla. También, habrá un paseo de artesanos. Se invita a la comunidad a disfrutar del baile y la música, palpitando la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
           
EL LUNES 15 DE FEBRERO SERÁ DÍA NO LABORABLE PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

            Mediante el decreto Nº 0018/ 16, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto trasladar el feriado provincial del 3 de febrero (aniversario por la Batalla de Caseros) al Lunes 15 de febrero, declarando ese día, como no laborable para el ámbito municipal, con el fin de no interrumpir los trabajos y preparativos de las distintas áreas con motivo de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.

ACREDITACIONES PARA COBERTURA DEL FESTIVAL

            El Area de Prensa del Festival Nacional del Chamamé informa a los periodistas y difusores del Chamamé, que hasta hoy, viernes 29 de enero tendrán como último plazo para acreditarse en la cobertura de la fiesta mayor del Chamamé.
            Los interesados podrán comunicarse al teléfono 4- 22555 o enviar los datos personales y del medio al que pertenecen por correo electrónico a culturamunifederal@gmail.com.

ÚLTIMO DIA DE VENTA DEL BONO ESPECIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

Hasta hoy, viernes 29 se podrá adquirir el Bono del Festival Nacional del Chamamé  que contiene las entradas para la fiesta mayor del Chamamé a un valor de $ 250. Acérquese al centro municipal de cultura de 08 a 12 y de 17 a 21 horas.
El valor de la entrada general para cualquiera de las tres noches será de 100 pesos, mientras que, los menores abonarán 30 pesos. La platea preferencial costará 40 pesos.
           
EL MUNICIPIO DE FEDERAL IMPLEMENTA  UNA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN

El Municipio viene implementando una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de la enfermedad del dengue, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.
Esta tarea se    coordina en forma conjunta entre la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Sec. de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Social.
La enfermedad del dengue se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti.
            ¿Cómo prevenir la enfermedad?
ü  Desmalezando patios y jardines.
ü  Eliminando los objetos en desuso que acumulen agua.
ü  Reemplazando el agua de floreros por arena.
ü  Limpiando los bebederos de animales.

Los síntomas de la enfermedad son: fiebre alta (mayor a 38º C), dolor de cabeza y muscular, dolor intenso en las articulaciones (sobre todos en muñecas y tobillos), sarpullido.

ANTE LA APARICIÓN DE ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS: NO
AUTOMEDICARSE, Y ACERQUESE AL CENTRO DE SALUD MÁS CERCANO.

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE HELADOS

            La Municipalidad a través de la Sección bromatología brinda algunos consejos a tener en cuenta al momento de consumir helados:
§  Observe la consistencia del sabor (debe ser firme y uniforme).
§  Observe el color  de los sabores.
Las cucharas o paletas expendedoras deben lavarse bajo agua corriente o destinarse una por gusto. Nunca deben colocarse en vasos, baldes o jarras con agua, ya que esto provoca la multiplicación de bacterias y contaminación del helado.
La ordenanza municipal Nº 868/07 en su artículo 7 establece que: los empleados encargados de servir helados deben disponer de la libreta sanitaria obligatoria y la indumentaria correspondiente (uniformes, gorro y delantal).

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que se encuentra abierta la inscripción para las actividades del grupo – recreativo abuelos.
            Las personas mayores de 50 años interesadas en participar de esta propuesta podrán anotarse de forma gratuita hasta hoy, viernes 29 de enero, de 19.30 a 20.30 horas en el centro cultural.