BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/1/2016

La Municipalidad a través del Área de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales, que a partir del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil.




La Municipalidad de Federal informa a la comunidad que por tareas de mantenimiento y pintura, permanecerán cerrados al público los baños ubicados en el anfiteatro municipal. No obstante, estarán habilitados los sanitarios del parque infantil. También, estarán inhabilitados por tareas de mantenimiento los cuerpos de sanitarios del camping municipal.

Con la opinión y el consenso de los vecinos

EL MUNICIPIO AVANZA EN UN PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA EN COLONIA FEDERAL

            Con una importante convocatoria de productores y vecinos de la zona rural de Colonia Federal, en la tarde de ayer, el Pte. Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, se reunieron en las instalaciones de la Escuela Nº 4, con el fin de concretar el 1er. Encuentro de socialización del futuro PROYECTO DE RECONVERSIÓN PRODUCTIVA PARA LA COLONIA FEDERAL.
            Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Acción Social, Pedro Ziem, el Jefe Departamental de Policía, Crio. Mayor, Mario Zárate, el Jefe de operaciones y seguridad, Ariel Medrano, el Jefe de la Zonal II de Vialidad Nacional, Javier Poos, las ediles – que representan a los vecinos de Colonia Federal - Leonilda Lencina y Norma Coudrón-, referentes de agricultura familiar, el Director de la Escuela Agrotécnica, Aníbal Giménez.
            Por parte del INTA estuvieron presentes los ingenieros Carlos Schumacher y José Luis Fenoy.
En su alocución, el Jefe Comunal aseveró: Queremos trabajar con lo que veníamos proponiendo y charlando con muchos de los productores relacionado con la reconversión de Colonia Federal en lo que respecta a las actividades productivas”.
            “Nosotros queremos encarar esta tarea con distintas instituciones, por eso, hoy están presentes autoridades de la Jefatura de Policía, de la Zonal II de Vialidad Provincial, concejales, referentes de agricultura familiar e INTA”, resaltó Chapino.
            Por su parte, el Ingeniero Carlos Schumacher dijo: “Esta es una reunión de carácter informativa, donde los productores pueden opinar e intercambiar ideas sobre qué podemos hacer en Colonia Federal”.
            “Tenemos desde el Municipio y junto al INTA, grandes ideas y un nuevo camino por recorrer”
 “Somos los productores, las instituciones y los gobiernos quienes juntos debemos construir ese camino”, señaló el Ingeniero.
            “Tenemos que seguir apoyando actividades que tienen un gran potencial, tales como, el tambo y la apicultura, y analizar si podemos generar otras alternativas productivas”.
            Luego de la exposición del Ing. Schumacher se abrió una instancia de intercambio donde los mismos productores opinaron y propusieron distintas alternativas.
1-     Se conviene con que en Colonia Federal se quiere este gran proyecto de desarrollo.
2-     Se tratan temas referentes a comunicaciones (red vial), energía eléctrica, seguridad, salud, etc.
Tras el intercambio de opiniones y demandas de los asistentes, el Sr. Presidente Municipal como las autoridades de Vialidad y Jefatura Departamental de Policía pudieron explicar la situación actual y las futuras soluciones a las demandas.

EL MUNICIPIO EJECUTA DISTINTAS OBRAS EN BARRIO EL SALTO

En la tarde de ayer, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, MMO. José Luis Bustamante y el Director de Servicios Públicos Lic. Martin Robalo recorrieron las obras de mejoramiento integral que se vienen ejecutando en barrio El Salto. Los trabajos efectuados en cortada Chañar consistieron en la limpieza de cunetas, recambio de tubos de alcantarillas y la reconstrucción de dicha arteria.

SE PREPARA EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL PARA LA EDICIÓN Nº 41 DEL FESTIVAL
 
            Ayer, por la tarde, los funcionarios José Luis Bustamante y Martín Robalo se trasladaron hasta el predio del anfiteatro municipal donde se vienen ejecutando diversas tareas de mantenimiento integral en el sector de baños, parilla, escenario, y otros espacios, con vistas a la 41º edición del Festival Nacional del Chamamé.















REUNIÓN CON EL PERSONAL DE COCINA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE COMEDOR DEL BARRIO LAS FLORES

            Esta tarde, el Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem mantendrá una reunión con el personal de cocina que cumple tareas en el centro comunitario de barrio Las Flores, para abordar distintos temas vinculados con el funcionamiento del servicio de comedor.
           
NUEVA MODALIDAD DE DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO 

Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se procedió a clausurar los boxes de descarga de residuos ubicado en el frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos, mejorar la calidad del trabajo de los operarios de la planta, eliminar el mal aspecto y desorden que existía en el frente de la planta, recuperar la imagen y el sentido de pertenencia de los ciudadanos con este ente estatal. 
Con esta nueva modalidad, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, incluyendo los fines de semana (durante la franja horaria de 7 a 20 hs ) podrá ingresar a la misma y depositarlos, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea acompañando al vecino. 
A modo de reconocimiento, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan nuestros vecinos, y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.


GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.


REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa a la comunidad que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días del Festival.
            A los vecinos que dispongan de alguna habitación ó vivienda para su alquiler, podrán registrarla en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

2DA. PRUEBA PREPARATORIA DEL CHAMAMÉ

            El próximo domingo 24, se llevará a cabo la 2da. Prueba preparatoria del Chamamé.
            Será en horas de la tarde en el predio del anfiteatro municipal. A las 18 horas comenzarán las pruebas de las categorías infantiles. Luego, a las 21 horas se desarrollará la prueba competitiva de 5000 metros, y la caminata aeróbica – recreativa de 2,5 y 5 km.
            La largada de la prueba principal será desde el anfiteatro municipal, recorriendo cortada Güiraldes, Belgrano, Alvear (retorno), Belgrano, 9 de Julio, Hernani Cúneo y regresa al anfiteatro.
            La inscripción es libre y gratuita.
            La edición Nº 31 de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé se disputará el sábado 30 de enero.

TORNEO DE VOLEY PLAYERO EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO

         Los días 22 y 23 de enero, se llevará a cabo un torneo zonal de vóley playero en el complejo polideportivo municipal.
            Con el apoyo del Municipio a través de la Dirección de Deportes, la primera jornada de vóley mixto comenzará este viernes 22, a partir de las 9 de la mañana con la participación de varones y mujeres en la categoría Sub 18.
            Esta actividad continuará el sábado 23, con la participación de parejas de la categoría Libre. 
El valor de la inscripción por dupla para la categoría Sub 18 costará $ 50 y para la categoría Libre saldrá $ 100.

COLONIA DE VACACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federal informa que continúa abierta la inscripción para la colonia de vacaciones para personas con discapacidad.
            El horario de atención es de 08 a 12 horas en la oficina de Deportes. Los interesados deberán presentar fotocopia del DNI y certificado de discapacidad.                            
             
INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            A partir del lunes 25, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes comenzará con la inscripción para las actividades del grupo – recreativo abuelos.
            Las personas mayores de 50 años interesadas en participar de esta propuesta podrán anotarse desde el próximo lunes 25 y hasta el viernes 29, de 19.30 a 20.30 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LA FIESTA DEL AGUA

         El Municipio a través de la Dirección de Deportes organiza para el próximo viernes 29, la tradicional Fiesta del Agua en la pileta del complejo polideportivo municipal.
            Los chicos de la colonia municipal serán los protagonistas de esta demostración de actividades acuáticas que serán coordinadas por los profesores.
            Esta actividad se dividirá en dos etapas: A partir de las 10 de la mañana, participarán los niños de la colonia – materno – infantil, acompañados por sus padres.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se desarrollará la otra parte de esta fiesta del agua con los chicos de 6 a 12 años de la colonia juvenil.
            La entrada es libre y gratuita. Esta fiesta será animada por una banda local de Rock.