BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/1/2016

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a los beneficiarios de becas municipales, que a partir del 10 de febrero y hasta el 11 de marzo, inclusive, se entregarán formularios para la renovación de este beneficio en la oficina del Centro de Información Juvenil.

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que hoy se continuará con el pago de pensiones de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

EL MUNICIPIO INSTA A LOS VECINOS A UNA DISPOSICIÓN RESPONSABLE DE LOS RESIDUOS
La Dirección Municipal de Servicios Públicos informa a los vecinos que habitualmente disponían los residuos - separados correctamente - en los boxes de descarga que, a partir del día de la fecha, éstos serán recibidos en la planta de tratamiento por el propio personal municipal para ser depositados en los respectivos lugares de acopio.  A modo de agradecimiento y por colaborar con el sistema, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
De esta forma, el Municipio busca revertir la conducta de algunos vecinos que arrojan sus residuos en la vía pública, instándolos a disponerlos frente a su domicilio o en la planta de tratamiento de residuos. Es importante destacar, que la Municipalidad de Federal garantiza de Lunes a Viernes el servicio de recolección diferenciada de los residuos orgánicos e inorgánicos, cubriendo todos los barrios de la ciudad.

ü  NO ARROJE LOS RESIDUOS EN LA VÍA PÚBLICA.
ü  DISPONGALOS A PARTIR DE LAS 7 FRENTE A SU DOMICILIO O ACERQUELOS A LA PLANTA DE TRATAMIENTO RESIDUOS. 
ü  SEPARELOS CORRECTAMENTE EN ORGANICOS E INORGÁNICOS.

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON DISTINTAS COOPERATIVAS AGROPECUARIAS DE LA ZONA

            Tal como estaba previsto, anoche, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, el Vicepresidente municipal, Rubén Wetzel, y el Secretario de la Producción, Carlos Schumacher mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de pequeñas cooperativas agropecuarias de nuestra zona. Este primer encuentro tuvo como fin conocer la situación actual de cada una de las cooperativas de acuerdo al rubro productivo y planificar acciones conjuntas que permitan fortalecer el trabajo cooperativo.

REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL COPNAF FEDERAL

En la mañana del miércoles 13, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, mantuvo una reunión de carácter institucional con el coordinador del COPNAF Federal, Dr. Leandro Ava y su equipo técnico. De esta reunión participó el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Alberto Ziem.

KEKA FEST 2016 EN EL CAMPING MUNICIPAL

Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, el próximo domingo 17, se llevará el festival de bandas locales “Keka Fest”.
Será a partir de las 20 horas en el predio del camping municipal. Actuarán en vivo las bandas Canibales, Discípulos de Onán, La Rusa, Otra Piel, Mamuth, Pantanal, Nativo.  La entada es libre y gratuita.

LA MUNICIPALIDAD INFORMA LOS PRÓXIMOS VENCIMIENTOS
22 de enero: Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente)

15 de enero: Planes de pago, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.

25  de enero: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

ESTÁ A LA VENTA EL BONO DEL FESTIVAL A $ 250

             Ya palpitamos la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé, con la venta de UN BONO ESPECIAL que contiene las entradas para las tres noches del Festival.
            Aproveche la oportunidad de poder adquirir con anticipación las entradas a través de este bono a un valor de $ 250. Acérquese al puesto de ventas ubicado en el centro cultural, de Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 18 a 21 horas.
           
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé. A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda para su alquiler, podrán anotarse en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA ARTESANOS LOCALES Y DE OTROS LUGARES INTERESADOS EN EXPONER EN EL FESTIVAL

Esta semana, el Centro de Artesanos “El Hornero” continuará con la inscripción para aquellos artesanos locales y de otras localidades que estén interesados en exponer durante el Festival Nacional del Chamamé. Para mayor información, dirigirse al centro municipal de cultura de 17 a 20 horas ó comunicarse telefónicamente al telefóno 422100.

SE CONCRETAN TRABAJOS EN EL PREDIO DEL ANFITEATRO MUNICIPAL

Durante la presente semana y hasta el inicio del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio a través de la Secretaría de Obras, Dirección de Servicios Públicos y la Secretaría de Gobierno planifican y concretan trabajos de limpieza, electricidad y logística en los distintos sectores del anfiteatro municipal.

PLAN DE RECUPERACIÓN DEL VIVERO MUNICIPAL

            Durante esta semana, se comenzaron con los trabajos de recuperación del vivero municipal en forma coordinada entre la Secretaría de la Producción y la Dirección de Servicios Públicos. Estas tareas tienen como objetivo la recuperación del predio con la planificación de producción de plantines de flores e incorporación de recursos humanos.

GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.

También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.