BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/12/2015

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa a integrantes y colaboradores, que mañana, martes 15, habrá reunión a las 20:30 horas en el centro cultural.


EL MUNICIPIO PROPONE UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA SOBRE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
El Municipio a través del Area de Participación Ciudadana junto a la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal-, ha logrado gestionar para la comunidad, la implementación de una carrera universitaria sobre cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión, dependiente de la UADER.
            Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.
            Las personas interesadas deberán realizar una pre – inscripción, dirigiéndose  de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calle Dónovan y Anderson.
            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificación de estudios  secundarios completos.


EL MUNICIPIO ASISTIÓ A ALGUNAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL FUERTE TEMPORAL

            El sábado 12, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a funcionarios de su gabinete y personal municipal estuvieron trabajando con los vecinos afectados por el temporal de viento y lluvia.
            Las fuertes ráfagas de viento provocaron daños en los techos de algunas viviendas, razón por la cual, el Municipio  intervino en las distintas situaciones para dar una inmediata respuesta a las familias afectadas.


EL MUNICIPIO RECEPCIONA LAS PROPUESTAS PARA EL SONIDO E ILUMINACIÓN DEL FESTIVAL

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa que hasta mañana, martes 15, se recepcionarán las propuestas para brindar el servicio de sonido e iluminación en el escenario mayor del anfiteatro municipal y en el complejo de bailantas. Las propuestas se recepcionarán en un sobre cerrado por mesa de entradas de la Municipalidad, de 07 a 13 horas.

SE PRIORIZAN TAREAS DE CORTE DE PASTO, OPTIMIZACIÓN DE SERVICIOS Y OTRAS TAREAS

            Durante la jornada del viernes 11 y sábado 12, personal municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos  cumplió  tareas vinculadas al corte de pasto en el predio del camping y zonas aledañas.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias efectuó la reparación de un caño de 60 mm. de diámetro en calle Hipólito Yrigoyen y Belgrano.
            En el primer día de gestión, el Sec. de Obras y Servicios Públicos, MMO José Luis Bustamante junto al Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, recorrieron las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos, intercambiando ideas con los agentes municipales que cumplen tareas en la planta.
            Los funcionarios hicieron hincapié al valor humano de los agentes, a la vez, que se coordinaron las primeras medidas que se adoptarán desde dicha secretaría.


LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL INFORMA LOS PRÓXIMOS VENCIMIENTOS

            La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) hasta el jueves 17 de diciembre, inclusive.
            Otros vencimientos:
            15 de diciembre: Planes, derecho de arrendamiento y conservación de cementerio.
            21 de diciembre: Tasa de higiene, seguridad y profilaxis.

EL MUNICIPIO REALIZA CONTROLES BROMATÓLIGICOS EN GONDOLAS DE COMERCIOS


            En vísperas de Navidad y Año Nuevo, Municipio a través del Área de Bromatología viene realizando una serie de controles en distintos comercios de la ciudad. Los mismos consisten en la verificación de los productos de la canasta navideña y aquellos alimentos de elaboración propia, controlando la fecha de vencimiento y rótulo correspondiente.
            En este aspecto, se recomienda no adquirir productos que carezcan de la rotulación.