BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/11/2015

EL GOBIERNO MUNICIPAL ABONA LOS HABERES A SU PERSONAL

            El Gobierno Municipal  está abonando hoy, los haberes correspondientes al mes de noviembre a todo su personal.
            De esta forma, la presente gestión municipal hace efectivo el pago de sueldos el último día hábil de cada mes.
           
EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL ACTO DE HABILITACIÓN DE UN MONUMENTO EN MEMORIA DEL DR. PEDRO AVA

El próximo miércoles 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto de habilitación de un monumento en reconocimiento al Dr. Pedro Celestino Ava. El mismo tendrá lugar a las 18.30 horas en el cementerio local.
Esta iniciativa surgió de una comisión integrada por familiares, amistades y vecinos del recordado médico, cuya obra fue proyectada por María de los Ángeles Ava, y plasmada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson.
El pedestal fue construido por personal de Obras Públicas.

ACTO DE HABILITACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN BARRIO EL SALTO

            El próximo jueves 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo centro de salud construido en barrio El Salto, el cual se vincula con el centro comunitario.
            Esta obra financiada con recursos municipales propios está compuesta por 1 sala de espera, 2 consultorios, 1 sala de enfermería,  1 sala para trámites y gestiones municipales, 1 baño para el personal y 1 baño público adaptado para personas con discapacidad.
            El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro comunitario de barrio El Salto. Se invita a los vecinos a participar de la habilitación del nuevo centro de salud.

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD EN ADHESIÓN AL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            En adhesión al Día de las personas con discapacidad, el jueves 3 de diciembre, el Consejo Municipal de Discapacidad organizará una actividad a partir de las 18.30 horas en la plazoleta de los Túneles.
            Con números artísticos, murga y música, se promoverá un espacio de integración, donde se reivindicarán los derechos de las personas con discapacidad.

INSCRIPCION ABIERTA PARA LA TEMPORADA DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

 La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que a partir de hoy, comenzará la  inscripción para la temporada 2015 – 2016 de la colonia de vacaciones y pileta en el complejo polideportivo.
La atención será de lunes a viernes de 08 a 12 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
Para formalizar la inscripción deberá concurrir el tutor o responsable del niño o adolescente que participará de la colonia de vacaciones, con fotocopia del DNI de los beneficiarios.
Para la colonia materno– infantil habrá un cupo para 60 niños y niñas de entre 3 y 5 años, mientras que, la colonia juvenil tendrá un cupo de 250 chicos de entre 6 y 14 años de edad.
Los aranceles serán los siguientes; para la temporada de la colonia materno – infantil costará $ 400 y $ 350 para la colonia juvenil.
Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles son:
Por persona: $ 250 mensual y $ 350 por temporada.
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 250 o $ 350 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 370 o $ 500 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 550 ó $ 680 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 10 años $35; mayor $ 40.
           

CIERRE DE LOS TALLERES DE LECTURA, CUENTOS Y PRODUCCIÓN ESCRITA

El viernes 27, se efectuó el cierre de los Talleres de Lectura, Cuentos y Producción Escrita, experiencia socioeducativa que se lleva adelante hace 14 años en los distintos centros comunitarios barriales y de la zona rural.

De esta actividad participaron los primeros integrantes de los talleres y los que en la actualidad participan de esta actividad, quienes efectuaron un reconocimiento a la coordinadora de los talleres, la fonoaudióloga María del Carmen Rocchi.