BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 5/11/2015

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante

EL PRESIDENTE MUNICIPAL FUNDAMENTÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL



            En la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal presentó dos proyectos de ordenanza, el primero relacionado con el estatuto para el personal municipal.
            En tal sentido, el Presidente Municipal fundamentó ante los ediles presentes la presentación de este proyecto.
Al respecto dijo: “Desde hace un tiempo se viene analizando la posibilidad de la elaboración y sanción de una norma que va a regular toda la relación desde el punto de vista administrativo del municipio y su personal
            “Hemos tenido distintas reuniones donde nos ha permitido alcanzar consensos posibles, tratándose de garantizar en todo momento la gobernabilidad de cualquier administración municipal”.
            “Este estatuto se ha tratado de que sea una norma ajustada a la realidades de Federal, hay muchas cosas ideales que se podrían plantear, pero muchas veces queda en letra muerta en un estatuto por la complejidad de su aplicación”.
            En relación al segundo proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita declarar de interés municipal, el proyecto que contempla la construcción del centro de interpretación del Chamamé y oficina de informe turístico, el Jefe Comunal señaló: “En el marco del programa de desarrollo turístico llevado adelante entre la CAFESG y el Municipio, han surgido distintas actividades relacionadas con la capacitación y otras, y como cierre de este convenio de trabajo, existía la posibilidad de financiar este proyecto presentado y aprobado por dicho organismo, encontrándose en el proceso de licitación, para lo cual, se requiere que el cuerpo legislativo lo declare de interés municipal”.


SE PREPARA LA EDICIÓN Nº 21 DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


La Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organiza la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo que se celebrará el próximo 15 de noviembre.
En tal sentido, esta noche, autoridades municipales se reunirán con representantes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas para coordinar distintos aspectos de esta importante manifestación cultural que reivindica los valores y tradiciones de la gente de campo.
Hasta la fecha, son 40 las agrupaciones tradicionalistas confirmadas, provenientes de distintos parajes y distritos del Departamento Federal, y de distintos pueblos de los Departamentos Concordia y Villaguay. 
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural.
Por la tarde, habrá juegos y destrezas gauchas y una gran bailanta chamamecera en el predio de la Sociedad Rural.
Las agrupaciones se pueden inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE PUEBLO”

         El jueves 12 de noviembre, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel” presentará su 5ta. Antología literaria  “Esencia de pueblo. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA


            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa el cronograma de entrega de aportes nutritivos del programa “Volver a casa” a los correspondientes beneficiarios.
            La entrega comenzará el lunes 9 de noviembre, a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario.
            Continuará el martes 10, a las 11 horas en el comedor de barrio Las Flores, y a las 12 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido.

            En tanto que, el miércoles 11, la entrega se efectuará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio El Salto.