BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/11/2015

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ENVÍA EL PROYECTO DE ORDENANZA PARA LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL

            Esta noche, el Presidente Municipal, Felipe Torres presentará el proyecto de ordenanza, mediante el cual, se solicita la aprobación del estatuto para el personal municipal. También, el Ejecutivo Municipal remitirá un proyecto de ordenanza solicitándose que se declare de interés municipal a la obra del centro de interpretación del Chamamé y oficina de informe turístico, proyecto presentado ante la CAFESG.

EL MUNICIPIO MEJORA LA TRAMA VIAL Y LOS DISTINTOS SERVICIOS PÚBLICOS

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
           
Se continúan con las tareas de repaso de calles y bacheo.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de apertura de cunetas en laterales de la Ruta Nacional Nº 127 – desde Mitre hasta Pte. Perón, con el fin de mantener limpios los desagües.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la ampliación de la red cloacal en calles Entre Ríos y 9 de Julio.
            En cuanto a las obras de iluminación, se mejora la iluminación en calle Buenos Aires desde Antelo hasta 12 de Octubre. Para esto, se realizan los pozos para la construcción de bases donde se incorporarán 18 luminarias.
También, se mejora la iluminación en un tramo de calle Echagüe entre Alvear y 9 de Julio.
            En el reloj floral se realizan tareas de mantenimiento en el sistema hidráulico.  
En el paraje Las Delicias, personal municipal efectúa tareas de reparación y pintura en el jardín maternal, el cual está cumpliendo 25 años al servicio de la comunidad.


SE VIENE LA 21º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


La Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organiza la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo.
Hasta la fecha, son 40 las agrupaciones tradicionalistas confirmadas que participarán del desfile y acto programado para el próximo 15 de noviembre.
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural. Las agrupaciones se pueden inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE PUEBLO”

         El jueves 12 de noviembre, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel” presentará su 5ta. Antología literaria  “Esencia de pueblo. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.