BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/11/2015

EL ROTARACT CLUB FEDERAL ORGANIZA LA 1º FERIA DE OPORTUNIDADES

El jueves 29, la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch, y la responsable del Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli, mantuvieron una reunión con integrantes del Rotaract Club Federal.
            En la oportunidad, los representantes del Rotaract coordinaron con el municipio, distintos aspectos de la “Feria de Oportunidades” que organizarán del 17 al 19 de noviembre, de 10 a 18 horas en el salón de Agmer.
            Esta actividad propone un espacio con todas las carreras 
universitarias y terciarias de la región, talleres de formación profesional y oficio,  charlas, test vocacional, armado de Cv y mucho más. 


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            Desde ayer, rige el nuevo horario de trabajo para el personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que será de 06 a 12 horas. Vale aclarar, que el servicio de recolección de residuos se brinda en su horario normal  a partir de las 7 de la mañana.
            En la jornada de hoy, se realizan trabajos de pintura y reparación de techos en el palacio municipal.
            También, se efectuaron tareas de mantenimiento en techos y aulas del centro municipal de cultura.
            En cuanto a las obras de iluminación, se realizó el replanteo para mejorar la iluminación en calle Buenos Aires desde Antelo hasta 12 de Octubre. También, se mejora la iluminación en un tramo de calle Echagüe entre Alvear y 9 de Julio.
            En el reloj floral se realizan tareas de mantenimiento en el sistema hidráulico.
            En los talleres municipales, se construyen columnas de alumbrado, y se efectúan trabajos de reparación y pintura de un vehículo municipal.
            En el centro municipal del paraje Las Delicias, una cuadrilla municipal se encuentra abocada  al acondicionamiento del jardín – maternal que el próximo sábado cumplirá sus bodas de plata. 
            En Bulevar Paraná, se realizan tareas de pintura en los reductores de velocidad.

SE VIENE LA 21º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Hasta la fecha, son 33 las agrupaciones tradicionalistas confirmadas que participarán del desfile y acto programado para el próximo 15 de noviembre.
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural. Las agrupaciones se podrán inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE MI PUEBLO”

         El jueves 12 de noviembre, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel” presentará su 5ta. Antología “Esencia de mi pueblo. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.


BOLETÍN 2/11/2015

ALUMNOS Y DOCENTES QUE PARTICIPARON DEL CERTAMEN INTERCOLEGIAL VIAJARÁN A  YAPEYÚ

         El Municipio de Federal coordina el viaje educativo – recreativo que realizarán el próximo 19 de noviembre,  alumnos y docentes que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.            
La delegación estudiantil viajará a la ciudad correntina de Yapeyú, donde visitarán el templete y Museo histórico Sanmartiniano, además de otros lugares.
            Además de este viaje educativo, oportunamente, el Municipio entregó los respectivos premios en efectivo a los ganadores del certamen.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            A partir de hoy, rige el nuevo horario de trabajo para el personal de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos que será de 06 a 12 horas.
            En la jornada de hoy, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido, picoteo de papeles y corte de pasto.
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en la construcción de acometidas de cloacas en pasaje Las Moras entre Constitución y Entre Ríos.
            También, se realizan tareas de bacheo en un tramo de calle 25 de Mayo. Tareas similares se efectuaron en bulevar Urquiza.
Además, se efectúan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público.
Se culmina con la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto, la cual se ejecuta con recursos municipales.