BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/11/2015

Electrificación rural

EL MUNICIPIO NOTIFICÓ A ENERSA SOBRE LA CULMINACIÓN DE TRABAJOS DE APERTURA Y LIMPIEZA DE CALLES EN COLONIA FEDERAL

            El Municipio remitió al responsable de la oficina local de Enersa, una copia de la  nota que fuera cursada a la Secretaría de Energía de la Provincia, con fecha 2 de septiembre de 2015 mediante la cual, se notificó sobre la finalización de las tareas que fuera solicitada por dicha secretaría.
            De esta forma, el Municipio ha cumplido con la totalidad de lo peticionado por la Secretaría de Energía vinculado a la apertura y limpieza de calles, aún en aquellos lugares en que se han construido redes eléctricas y donde no estaban requeridos sus desmontes, estando en condiciones de habilitar las líneas y conectar a los nuevos usuarios de Colonia Federal.
            Sin financiamiento de la Provincia, el Municipio ha realizado la limpieza de 9 kilómetros de caminos, con la apertura y limpieza de laterales.

EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos:
            Personal de Obras Sanitarias trabaja en el reemplazo de cañerías de la red cloacal en un tramo de calle Belgrano entre Hipólito Yrigoyen y Güemes (foto). También, personal municipal trabaja en la reparación de pérdidas de agua en calle Alicia Moreau de Justo.
            En cuanto al mantenimiento vial, se han preparado 150 toneladas de mezcla asfáltica para intensificar los trabajos de bacheo en distintos sectores de la ciudad.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, corte de pasto, picoteo de papeles, y recolección de residuos extraordinarios.
            También, se ejecutan dos obras de alumbrado público en calle Echagüe entre 9 de Julio y Alvear, y un tramo de calle Buenos Aires.
            Se realizan tareas de mantenimiento en el reloj floral y en la fuente de agua de plaza principal.
            Con respecto a la obra del nuevo centro de salud, se construyen mobiliarios y rejas para aberturas metálicas.







CIERRE DE LOS TALLERES DE EDUCACIÓN NO FORMAL

         La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura organiza el cierre del ciclo 2015 de los distintos talleres de educación no formal.
            Con entrada libre y gratuita, el sábado 21, se efectuará el cierre de los talleres municipales de danzas folklóricas argentinas, a partir de las 19 horas en el centro cultural.
            Por otra parte, el miércoles 25, se realizará una exposición de los talleres de pintura sobre tela, cestería y flores en goma eva, a partir de las 18 horas en el centro comunitario del barrio Centenario.

FEDERAL SE APRESTA A VIVIR LA EDICIÓN Nº 21 DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

Con 57 agrupaciones tradicionalistas confirmadas hasta la fecha, el próximo domingo 15, Federal vivirá la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo.
Todo comenzará a partir de las 10 de la mañana con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad.
Luego del acto que tendrá lugar en la Sociedad Rural, los jinetes serán agasajados con un almuerzo.
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural.
Por la tarde, habrá destrezas gauchas con monta de potros y mulos, y una gran bailanta chamamecera con Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt. La entrada general costará $ 30.
Las agrupaciones podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE PUEBLO”

         El jueves 12 de noviembre, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel” presentará su 5ta. Antología literaria  “Esencia de pueblo. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA


            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa que hoy, se continuará con la entrega de aportes nutritivos del programa Volver a Casa.

Este miércoles 11, la entrega se efectuará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio El Salto.