BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/11/2015

EL MUNICIPIO CONTROLÓ PRODUCTOS LÁCTEOS DE LA COOPERATIVA TAMBERA DE FEDERAL

En la jornada del sábado 7, el Municipio a través del Area de Bromatología realizó el control de un transporte de productos lácteos pertenecientes a la Cooperativa Tambera Federal Limitada, que se ubicó en la zona comprendida por calles Urquiza y colateral Dr. Berardo.
Las condiciones de higiene y la temperatura de los productos fueran las óptimas para su comercialización, además de contar con la correspondiente habilitación del transporte y libretas sanitarias en vigencia.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTUVO EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL FEDEROCK

            En la noche del sábado 7 de septiembre, se llevó a cabo el último encuentro del ciclo de recitales denominada FEDEROCK. El salón cubierto ubicado en el anfiteatro municipal reunió a distintas bandas de Rock. Esta actividad contó con la participación del Presidente Municipal, Felipe Torres, quien fue invitado especialmente a este encuentro, recibiendo un especial agradecimiento de los organizadores, por la apertura y posibilidad de expresión por quienes cultivan este género musical.

AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DE LAS BODAS DE PLATA DEL JARDÍN MATERNO INFANTIL DE LAS DELICIAS

            En la jornada del sábado 7, autoridades municipales participaron del acto por las Bodas de Plata del Jardín materno infantil del paraje Las Delicias.
            En representación del Municipio participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, el secretario de Gobierno y Hacienda, Hugo Gómez, y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.
            Desde la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos se trabajó en la puesta en valor del centro misional.

REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD

            Esta tarde, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, participará de una reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, donde se abordarán distintos temas, entre ellos, la coordinación de una actividad por el Día de las personas con discapacidad prevista para el próximo 3 de diciembre.

SE PREPARA LA EDICIÓN Nº 21 DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal en forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas organiza la edición Nº 21 de la Fiesta del Hombre de Campo que se celebrará el próximo 15 de noviembre.
Hasta la fecha, son 42 las agrupaciones tradicionalistas confirmadas, provenientes de distintos parajes y distritos del Departamento Federal, y otros pueblos de los Departamentos Concordia, Colón y Villaguay,   
El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural.
Por la tarde, habrá destrezas gauchas con monta de potros y mulos, y una gran bailanta chamamecera con Los Hermanos Ramírez y el Negrito Schmidt. La entrada general costará $ 30.
Las agrupaciones se pueden inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.

PRESENTACIÓN DE LA 5º ANTOLOGÍA “ESENCIA DE PUEBLO”

         El jueves 12 de noviembre, el Círculo de Escritores Federalenses “Retoños del Montiel” presentará su 5ta. Antología literaria  “Esencia de pueblo. Será a partir de las 20 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.
            Esta publicación como las anteriores cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.


ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA


            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa el cronograma de entrega de aportes nutritivos del programa “Volver a casa” a los correspondientes beneficiarios.
            Hoy, lunes 9 de noviembre, la entrega se realizará a partir de las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, continuando, mañana, martes 10, a las 11 horas en el comedor de barrio Las Flores, y a las 12 horas en el centro comunitario de barrio El Silbido.

            En tanto que, el miércoles 11, la entrega se efectuará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio El Salto.