CARTA DEL SECRETARIO DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/10/2015

Respuesta de Arturo Luna a declaraciones de Walter Sírtori y Soledad Romero

En una nota realizada a los candidatos a concejales por el FPV Walter Sírtori y Soledad Romero en Radio Integración y replicada en el Semanario "La Voz", entre otras declaraciones manifestaron que , entre los proyectos que tienen en la cuestión cultural está la necesidad de llegar a los barrios y democratizarlo al salón cultural. También plantean la necesidad de un espacio para un museo, ya que como cabecera de departamento no lo tiene.
Me llama poderosamente la atención el desconocimiento con que estos candidatos realizan estas declaraciones. 
En tal sentido les comento que: Academia de Danzas Folklóricas, Enseñanza de Bombo y Taller de Lectura, Cuentos y Producción Escrita en BARRIO SALTO.
Taller de Pintura sobre Tela, Modelado en Yeso, Fabricacion de Flores en Gomaeva, Flores en Papel y Cestería en Papel en BARRIO CENTENARIO.
Modelado en Arcilla (Cerámica), Funcionamiento del Centro Artesanos, en BARRIO LAS FLORES.
Academia de Danzas Folklóricas en BARRIO ITATI.
Taller de Cestería en Palma Caranday y Junco en BARRIO LAS FLORES (Taller Protegido Santa Rosa).
Taller de Lectura,Cuentos y Producción Escrita en BARRIO EL SILBIDO.
Taller de Danzas Folklóricas Argentina y Lectura, Cuentos y Producción Escrita en BARRIO CAMPO DE MAYO.
Taller de Guitarra Criolla, Acordeón y Danzas Folklóricas Argentinas y Lectura y Cuentos en Costurero de COLONIA FEDERAL.
Taller de Guitarra Criolla, Acordeón y Danzas Folklóricas en LAS DELICIAS.
Cada materia se da luego de un relevamiento realizado en cada barrio.
A esto debe sumarse lo que se desarrolla en el Centro Municipal de Cultura, donde se desarrollan actividades similares a las de los barrios más AJEDREZ, DANZAS FLAMENCAS Y ESPAÑOLAS, TEATRO INFANTIL ( DOS TALLERES), CANTO CORAL, TANGO, ACADEMIA DE MUSICA CON ENTREGA DE TITULO A NIVEL NACIONAL, PINTURA, RECICLADO, PATINA, DIBUJO, GUITARRA, ACORDEON Y BANDONEON.
todos ESOS ESPACIOS SON CONCURRIDOS POR MÁS DE 1.200 PERSONAS, EN SU GRAN MAYORÍA NIÑOS, ADOLESCENTES Y JOVENES DE TODOS LOS BARRIOS.
También debe sumarse la actividad de los Abuelos en Acción, quienes han encontrado allí su espacio cálido para sus actividades y a quienes los candidatos ni mencionan en sus proyectos.
En cuanto al Museo, también me sorprende ya que parece que esa carpa que durante una semana estuvo en el anfiteatro el año pasado, presentando a la sociedad el Museo Histórico de Federal, no ha sido visitado por estos candidatos.
Seguramente en los próximos meses tendrá su sede definitiva, ya que hemos venido trabajando en ese sentido, ya que hay una comisión que NO SE PREOCUPO....SE OCUPO y, durante meses estuvimos invitando a integrarla y quedamos  a la espera que gente interesada se acercara.
Gracias por la publicación - Luis Arturo Luna - Director de Cultura.