PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/9/2015

AL CONMEMORARSE HOY,  EL CUMPLEAÑOS DE NUESTRA CIUDAD, LA MUNICIPALIDAD HACE LLEGAR UN AFECTUOSO SALUDO A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD, RECORDANDO A SUS PRIMEROS HABITANTES,  FUNDADORES Y A TODOS LOS VECINOS QUE HICIERON Y HACEN SU APORTE POR EL BIEN COMUN Y EL PROGRESO DE FEDERAL.

            
CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN ADHESION AL ANIVERSARIO DE FEDERAL
           
17 y 18 de septiembre – CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO” A CARGO DE PROF. PEDRO LUIS  ROMERO. (Docente, periodista y músico cantautor cuzúcuateño).
            Esta es una apreciación sobre el ensayo realizado por el Dr. Horacio Rodríguez, ex Pte. de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.

            Hora: 18.30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti.

            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA VOLVER A CASA

            En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará la entrega de aportes nutritivos a los respectivos beneficiarios.
            Hoy, la distribución se realizará a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Centenario, y a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido.
            En tanto, mañana, martes 8, la entrega se concretará a partir de las 11.30 horas en el centro comunitario de barrio El Salto.

BAILARINES DEL BALLET OFICIAL DEL FESTIVAL INTEGRARÁN LA DELEGACIÓN QUE REPRESENTARÁ A LA PROVINCIA EN MAR DEL PLATA
           
            Durante el fin de semana, una delegación de bailarines pertenecientes al Ballet Oficial del Festival Nacional del Chamamé, Taller Municipal de Folklore y de la Escuela Pago Montielero, participaron de la etapa provincial de los Juegos Culturales Evita en la ciudad de Concepción del Uruguay.
            En esta instancia, resultaron ganadores en la categoría Sub 18, la pareja integrada por los jóvenes Colombani – Chavez, quienes conformarán la delegación que representará a la Provincia en la Final Nacional a realizarse en la ciudad de Mar del Plata.
            Desde el Municipio se ha brindado el apoyo permanente a esta delegación que ha venido participando de esta actividad como de otros eventos, a la vez que, felicita a todos los bailarines que han intervenido en este certamen.

EL MUNICIPIO PRESENTÓ DISTINTOS PROYECTOS EN LA CAFESG


En la jornada del viernes 4, la Municipalidad de Federal hizo la presentación de los proyectos ejecutivos relacionados con el centro de interpretación del Chamamé y oficina de  informes turísticos, y otro proyecto de cordón cuenta y badenes. Los mismos fueron presentados ante la CAFESG.