El secretario de Gobierno de Villaguay, crítico con la metodología de campaña del kirchnerismo (Prensa Fuertes -textual- 18/9/2015)

“El Kirchnerismo de Villaguay cree que el Estado les pertenece”

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Villaguay, Florencio Montiel, denunció las “groserías políticas” que está cometiendo el kirchnerismo de Villaguay, “confundiendo permanentemente las funciones del Estado con los intereses particulares de un grupo político”.

“Lo del Abordaje Territorial (que se realizó entre el miércoles y ayer en el club Salud Pública de Villaguay) fue la muestra más cabal de cómo usan los recursos de todos en beneficio propio. Vi publicada una foto del señor Fabián Faust (candidato a intendente de Villaguay por el FPV) entregando anteojos a una señora. Me gustaría que alguien me explique en carácter de qué. Que yo sepa no es funcionario del ministerio de Desarrollo Social, ni concejal ni nada por el estilo, sino miembro de la custodia del gobernador”, señaló.

Montiel repudió que “se utilicen las necesidades de la población para tratar de conseguir un votito más”; y lamentó que ni Faust ni el resto de la dirigencia del kirchnerismo de Villaguay “ni siquiera tomen nota de que actúan mal”.

“Se sienten tan impunes que creen que el Estado son ellos y que los recursos que la gente aporta de sus impuestos son parte de su patrimonio personal”, subrayó.

En ese marco, recordó que esta misma semana se instaló un stand en la plaza para que los ciudadanos puedan reemplazar sus lámparas de tungsteno por las de bajo consumo y que aseguró el kirchnerismo “utilizó eso tan groseramente que uno tiene que suponer que fueron ellos los que compraron las lamparitas”.

“Por lo que sé, eso forma parte del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que depende del ministerio de Planificación. Pero acá no se vio ningún banner del ministerio. El único que había era uno de Faust. Así que supongo que deberá tratarse de otro programa. Quizá le hayan cambiado el nombre y ahora se llame: PRUFARE, o sea Programa de Uso Faustista de los Recursos del Estado”, ironizó el funcionario municipal.

Montiel también hizo alusión a que tras el temporal que azotó al centro provincial hace dos meses, el gobierno provincial anunció el envío de ayuda para las familias que resultaron afectadas por el ingreso de agua a sus viviendas, pero aseguró que el municipio no recibió ningún aporte en ese sentido.

“Lo normal es que la provincia envíe esas ayudas para que los municipios socorran a sus vecinos. Pero eso no pasó en esta oportunidad. En cambio, sí se vieron camiones descargando mercaderías en el local del Frente para la Victoria”, denunció Montiel.