BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 1/9/2015

EL MUNICIPIO DIO INICIO AL CURSO DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCIÓN

            En la tarde de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó del acto de apertura del curso de operador socioterapeuta en drogadicción. Con un total de 56 inscriptos, entre ellos, docentes, estudiantes, empleados municipales, agentes de APS, y vecinos interesados en esta problemática, se brindó la primera clase de este curso que tendrá una duración de 5 meses, y que se dictará todos los lunes a las 19 horas en el centro cultural.
            En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres, dijo: “Desde la gestión municipal venimos haciendo un trabajo de prevención, lógicamente más allá de todo un trabajo de sensibilización, de acciones con estudiantes y profesores, no podíamos dejar de encarar la formación de recursos humanos en la comunidad”.
            “Nos propusimos dejar instalados en nuestra comunidad recursos humanos que puedan encarar desde distintos ámbitos, un trabajo coordinado a nivel social o institucional para trabajar esta problemática”, resaltó el Jefe Comunal, a la vez que agregó, “ésta es una problemática actual y del futuro que habrá que abordarla a nivel comunitario e institucional y habrá que hacer un trabajo mancomunado”.
            “En el trabajo institucional, surge un primer contacto con una de las iglesias evangélicas y hacen de nexo entre el Municipio y el centro psicosocial Entre Ríos, y a partir de ahí surge el proyecto de realizar la capacitación profesional”.
           

FEDERAL CELEBRA SU 135º ANIVERSARIO

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad y 43º aniversario de la creación del Departamento Homónimo, el domingo 6 de septiembre, se llevarán a cabo los festejos centrales en plaza Urquiza. Será a partir de las 16 horas con el acto oficial que encabezará el Presidente Municipal, Felipe Torres. Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería “Tanques 1” de Villaguay. En cuanto a lo artístico, se confirmó la actuación del grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y Rolando Altamirano y su conjunto.
            Para el domingo se dispondrá de colectivos que harán el recorrido habitual, a partir de las 15 horas, saliendo desde el Paraje Las Delicias y el Consorcio 9.

            Durante el mes aniversario de la ciudad habrá otras actividades y eventos.

            5 de septiembre – VELADA DE TANGO Y FOLKLORE
            Hora: 21.30 horas. Lugar: Centro cultural.

            17 y 18 de septiembre – CERTAMEN INTERCOLEGIAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO”
            Hora: 18.30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti.


            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE

            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50 y se puede conseguir en la Dirección de Cultura.
También, habrá un gran paseo ferial e inmediaciones del centro municipal de cultura.


EL MUNICIPIO BRINDA RESPALDO ECONÓMICO AL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO LAS FLORES

La Municipalidad de Federal brindó un apoyo económico a la nueva comisión directiva del Club Social y Deportivo Las Flores. En la mañana de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a integrantes de la comisión directiva de ese club, a quienes hizo entrega de un aporte económico para el fortalecimiento y desarrollo institucional.
El Ejecutivo Municipal cumplió con el compromiso de brindar el respaldo económico a esa institución, cuyo aporte se entregará en dos etapas, habiéndose concretado el primer desembolso.


EL MUNICIPIO COMERCIALIZÓ 5700 KILOS DE PET VERDE


El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordinó la comercialización y carga de  5700 kilos de pet verde a una empresa de reciclaje. De esta manera, el Municipio comercializa los residuos inorgánicos que son reutilizados para otros fines, en este caso, plásticos, siendo una tarea conjunta que realizan los vecinos en sus hogares a través de la clasificación diferenciada y el municipio que implementa el programa de gestión integral de los residuos, garantizando de lunes a viernes la recolección y su tratamiento en la planta.