BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/8/2015

La Junta Electoral Municipal lleva a conocimiento de los ciudadanos extranjeros de la ciudad de Federal, empadronados en el registro cívico de extranjeros, con vistas a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 9 de agosto, que la mesa receptora de sufragios funcionará en el Palacio Municipal dentro de los horarios establecidos para el desarrollo del comicio.



            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social comunica a los siguientes beneficiarios de la Ley 4035, Aranda Benigno, Belotti Antonio Luis, Chavez de Lencina Elena, Ibarra Florentino, Luna Vicente, Miño Rosa Emilia y Pereyra Salvador, que el lunes 10 de agosto deberán concurrir al municipio en el horario de 07 a 12 horas para percibir su correspondiente pensión.
           

EL MUNICIPIO COORDINA EL INICIO DEL CURSO OFICIAL DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION

            En la jornada de ayer, el Pte. Municipal, Felipe Torres se reunió con el coordinador del Centro Psicosocial Argentino – sede Entre Ríos-,  Pedro Baez, con quien definió distintos aspectos del curso oficial de operador socioterapeuta en drogadicción que se comenzará a dictar en nuestra localidad.
Este curso oficial con aval nacional de operador socioterapeuta en drogadicción, comenzará a dictarse a partir de lunes 24 de agosto a las 19 horas – por el término de 5 meses – con modalidad de cursada virtual / presencial. Esta propuesta cuenta con la adhesión de la Iglesia Evangélica “Jesús te ama” – sede Federal-.
La inscripción comenzará el próximo lunes 10 de agosto en el centro de información juvenil, cuya atención se brindará los días lunes y miércoles de 14 a 17 horas y martes y viernes de 9 a 12 horas.
El costo de inscripción será de $ 100 y la cuota mensual costará $ 450.
            Este curso estará destinado a integrantes de distintas instituciones vinculadas al ámbito de la  salud, la educación en sus diversos niveles, seguridad y justicia, funcionarios, dirigentes y personas interesadas en dicha problemática.
            En tal sentido, el Municipio becará a un miembro de cada institución, de tal manera de garantizar el recurso humano calificado en la prevención e intervención temprana en el uso y abuso de las drogas.
            El operador es quien participa en varias actividades tales como: coordinar grupos, talleres, operar en sesiones individuales o grupales, entregar la medicación a los asistidos prescripta por el médico tratante o psiquiatra, implementar normas, supervisar tareas de convivencia y de laborterapia, utilizar herramientas de contención ante síndrome de abstinencia o crisis y cumplir con funciones educativas en general.  


EL MUNICIPIO CONCRETA DIVERSOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

Continúan los trabajos en la plaza ubicada entre los barrios El Silbido e Itatí.
            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
            Se ejecutaron trabajos de apertura, limpieza de laterales y ensanchamiento de caminos, cubriendo más de 20 hectáreas.
            También, el Municipio desplegó distintos trabajos en el camino que vincula a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5 con el fin de consolidar con ripio ese tramo, sector donde se han descargado los tubos galvanizados de 2 metros de diámetro para la construcción de alcantarillas en el cruce del arroyo Vizcachas.
            En el vertedero a cielo abierto, la máquina topadora se encuentra efectuando trabajos de saneamiento. En ese sector se ha mejorado la iluminación en calle Antelo desde Lavalle hacia el este. También, está previsto que se coloque una garita en el ingreso a dicho lugar.
            
Se realizan tareas de bacheo en calle Arienti entre Tucumán y Artussi.
            
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, picoteo de papeles y recolección de residuos extraordinarios.
             Por su parte, personal de Obras Sanitarias realiza la reparación de un caño de agua en calle Pte. Perón y Artussi, sector que se encuentra cerrado al tránsito vehicular.
            También, se realizan conexiones de agua en calle Alvear entre Sta. Rosa de Lima y Paraná, sector donde se amplió la red.




1º ENCUENTRO DE INTEGRACION CULTURAL “FEDERAL POLSKA CONCORDIA”

            Con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Federal y el acompañamiento de la Parroquia Santa Rosa de Lima, el próximo 16 de agosto, se llevará a cabo el 1º Encuentro de Integración Cultural “Federal - Polska Concordia”.
            Esta actividad comenzará a las 15 horas con una procesión alrededor de la plaza “Urquiza” donde se realizará la representación de la celebración del corpus cristi en Cracovia (ciudad de origen de Karol Wojtyla – Juan Pablo II). Luego, el Padre Gabriel Angel Dri celebrará la santa misa.
            Finalizada la ceremonia religiosa, se desarrollarán demostraciones artísticas y culturales, danzas y música tradicional polaca, con la exposición de vestimenta típica.
            En cuanto a lo artístico, se confirmó la participación del Ballet de la Sociedad Polonesa Dom Polski de Rosario. El objetivo de este encuentro cultural tiene como fin acercarse a los miembros de esa nacionalidad y sus descendientes.

CURSO DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

            El próximo 13 de agosto, el Municipio a través del Area de Inspección General en forma conjunta con el Area de Turismo promoverán un curso sobre buenas prácticas de manufactura, el cual estará destinado a los integrantes del centro de artesanos El Hornero, quienes se dedican específicamente  a la elaboración de productos artesanales. También, esta  charla estará abierta a todos aquellos vecinos interesados. Para mayor información acercarse a la oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.


EL INTENDENTE ENCABEZARA EL ACTO CENTRAL POR EL 165º ANIVERSARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DEL PADRE DE LA PATRIA

         El próximo 17 de agosto, se llevará a cabo el acto oficial por el 165º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, Gral. José Francisco de San Martín.
            El mismo tendrá lugar a las 15 horas en el patio del Honorable Concejo Deliberante.
            A las 08 horas se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza Urquiza.
            A las 15 horas se dará inicio al acto oficial con un minuto de silencio en memoria del Padre de la Patria.
            Luego, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. Se realizará el oficio religioso y las palabras alusivas a la fecha estarán a cargo del Sr. Jefe de la Gendarmería Nacional – sección Federal, Subalférez José Alejandro Poblete.