BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/8/2015

EL MUNICIPIO ABONA EL SUELDO A SU PERSONAL

            En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal abona los sueldos correspondientes al mes de agosto a todos los empleados municipales.
            De esta forma, la Administración Municipal a cargo de Felipe Torres,  cumple en tiempo y forma con el pago de haberes al personal dependiente del municipio.


AUTORIDADES MUNICIPALES PARTICIPARON DE LA FIESTA PATRONAL

            En la mañana de ayer, autoridades municipales participaron de la procesión y misa en honor a la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima.
            En representación del Presidente Municipal, Felipe Torres estuvieron presentes el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y la Sec. de Desarrollo Social, Verónica Popelka.


HOY COMIENZA EL CURSO DE OPERADOR SOCIOTERAPEUTA EN DROGADICCION


            Esta tarde, se dará inicio al curso de operador socioterapeuta en drogadicción. Será a partir de las 19 horas en el centro cultural.  Con más de 30 inscriptos, el Municipio en forma conjunta con el Centro Psicosocial Entre Ríos promoverán este curso con certificación oficial – nacional - que tendrá una duración de 5 meses.
El operador es quien participa en varias actividades tales como: coordinar grupos, talleres, operar en sesiones individuales o grupales, entregar la medicación a los asistidos prescripta por el médico tratante o psiquiatra, implementar normas, supervisar tareas de convivencia y de laborterapia, utilizar herramientas de contención ante síndrome de abstinencia o crisis y cumplir con funciones educativas en general. 
           
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos encara distintos trabajos en la ciudad:
            Durante la jornada del sábado 29, se realizaron trabajos de mantenimiento vial en distintos caminos de Colonia Federal.
            Hoy, se preparan 138 toneladas de mezcla asfáltica para continuar con los trabajos de bacheo.
            Personal de alumbrado realiza tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
            Durante el fin de semana, personal de Obras Sanitarias estuvo abocado a la realización de conexiones de los servicios de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad.
            Por otra parte, en la mañana de hoy, se repara una pérdida de agua en calle Constitución y 12 de Octubre.
            Se realizó el mantenimiento integral del predio del camping, esto incluyó, baños, churrasqueras y sistema eléctrico.
            En la planta de tratamiento de residuos se realiza la carga de residuos inorgánicos a una empresa de reciclaje.


           
OPERATIVOS DE CONTROL Y PREVENCION VIAL

Durante el fin de semana último, el Municipio a través del Área de Tránsito desplegó distintos operativos de control y prevención vial en distintos puntos de la ciudad.
            También, se brindó colaboración durante la bicicleteada organizada por la capilla San Pío, y la fiesta patronal.
En cuanto a las contravenciones, se confeccionaron actas a conductores por transitar en contramano y por girar en  U, y a otro conductor por exceso de velocidad, ingesta alcohólica y darse a la fuga.
Por otra parte, anoche se intervino en un hecho protagonizado por un camión con semirremolque que quedó atascado en el sector de banquinas de la Ruta Nacional Nº 127 en su intersección con calle Pte. Perón. Para esto, se dispuso de maquinarias municipales que arrastraron parte del semirremolque hasta la cinta asfáltica.


SE REALIZÓ EL 2º FESTIVAL DE BANDAS DEL “FEDEROCK”

            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, el sábado 29 de agosto se llevó a cabo el 2º recital de bandas locales del ciclo FEDEROCK en el salón del anfiteatro municipal.
            El público presente disfrutó de la actuación de las bandas locales PANTANAL, 3 GATOS LOCOS Y CANIBALES.
            El último recital del ciclo 2015 se programa para el mes de octubre con las bandas: Discípulos de Onan, Ambasador y La Rusa.


FEDERAL CELEBRA SU 135º ANIVERSARIO

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la ciudad de Federal, el domingo 6 de septiembre, se llevarán a cabo los festejos centrales en plaza Urquiza. Será a partir de las 16 horas con el acto oficial que encabezará el Presidente Municipal, Felipe Torres. Para este acontecimiento se contará con la presencia de la banda de música del Regimiento de Caballería “Tanques 1” de Villaguay. En cuanto a lo artístico, se confirmó la actuación del grupo “El Combo 10” con toda la música santafesina y Rolando Altamirano y su conjunto.
            Durante el mes aniversario de la ciudad habrá otras actividades y eventos.
            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO”
            Hora: 18.30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente Dr. Luis Arienti.

            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

VELADA CULTURAL DE TANGO Y FOLKLORE

            En adhesión al 135º aniversario de la ciudad de Federal, el sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una velada de tango y folclore. Organizada por el Centro de Artesanos “El Hornero” y con el auspicio de la Municipalidad de Federal, este evento cultural que tendrá lugar a las 21.30 horas en el centro municipal reunirá a distintos músicos, entre ellos, Rubén Omar Dolhartz acompañado del trío Marabú, Marcelino Báez y su Arpa, la Cítara Melody, bailarines de tango y folklore. La entrada costará $ 50 y se puede conseguir en la Dirección de Cultura.

También, habrá un gran paseo ferial e inmediaciones del centro municipal de cultura.