BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/7/2015

EL MUNICIPIO EJECUTA OBRAS DE ALCANTARILLADO, RIPIO, ENSANCHAMIENTO Y APERTURA DE CALLES EN COLONIA FEDERAL

            En la jornada de ayer, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca recorrió distintas obras que se encuentran en ejecución en la zona rural de Colonia Federal.
            Entre los trabajos llevados adelante por el Municipio, podemos destacar, las obras de alcantarillado en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. Para la colocación de los tubos galvanizados – adquiridos con recursos municipales – se realizó un importante movimiento de suelo, con trabajos de nivelación y alteo.
También, Fonseca supervisó los trabajos que se vienen desplegando en un tramo del camino que vincula a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5, el cual está siendo consolidado con ripio, quedando de esta forma todas las escuelas conectadas con material arcilloso.
Con una máquina topadora – contratada por el Municipio- , se continúan ejecutando trabajos de ensanchamiento de calles existentes, apertura de calles, desmonte y limpieza en laterales de caminos primarios y secundarios.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO ESCOLAR

            Este jueves 30 de julio, Federal será sede de la Final Provincial de Atletismo Escolar. Para esto, el Municipio a través de la Dirección de Deportes coordina distintos aspectos organizativos, además del acondicionamiento de los distintos sectores del complejo polideportivo, donde se desarrollarán las diferentes pruebas. El Presidente Municipal, Felipe Torres participará de la ceremonia inaugural  - prevista para las 8 de la mañana-, con la presentación de las distintas delegaciones que nos visitarán en el marco de esta competencia.

SE COORDINA UNA NUEVA CAPACITACION PARA ARTESANOS, PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES Y EMPRENDEDORES

            En el marco del programa de capacitación para el desarrollo emprendedor, el próximo sábado 1 de agosto, el Municipio brindará una nueva jornada de formación vinculada a las estrategias promocionales para ferias y eventos, y la exhibición de productos y comunicación en la feria.
Esta actividad gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el centro cultural. Para mayor información acercarse al Area de Turismo, en el horario de 08.30 a 13 horas.

           
EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.



EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

El próximo domingo 2 de agosto, el Municipio agasajará a los niños en su día. Será a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, una sala blanda para los más pequeños, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”.
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Durante el desarrollo de la celebración no se permitirá el ingreso de vehículos al predio del camping con el fin de garantizar la seguridad de los chicos y sus familias.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y el Consorcio 9, haciendo el recorrido habitual.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE DESRATIZACION

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología lleva adelante una campaña de desratización en diferentes puntos de la ciudad.
Por estos días, personal de la sección desarrolla esta actividad en el sector de terraplenes de la Ruta Nacional Nº 127.
 Para que esta campaña sea efectiva necesitamos de la colaboración de cada vecino, a quienes se les recomienda:
Mantener limpios y ordenados los patios y/ o fondos de terrenos.
No acumular elementos tales como; maderas, chapas, plásticos, ya que estos favorecen la proliferación de roedores.
Cuando se le otorgue el veneno raticida, el mismo deberá ser almacenado con su respectiva rotulación en un lugar seguro.