BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/7/2015

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A LA FINAL PROVINCIAL DE ATLETISMO

         En la reunión de gabinete de esta mañana, el Intendente Municipal, Felipe Torres, junto al Director de Deportes, Darío Gassman, coordinaron aspectos organizativos de la Final Provincial de Atletismo Escolar Sub 16 y Sub 19 que se llevará a cabo el próximo jueves 30 de julio.
            Para esta importante competencia deportiva, el Municipio acondicionará la pista de atletismo y distintos sectores del complejo polideportivo municipal donde se concentrarán las distintas delegaciones escolares de toda la Provincia.

EL MUNICIPIO HABILITO LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA SEDE DE LA ASOCIACION DE ATLETISMO FEDERALENSE

El  viernes 24, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejó habilitada la nueva sede de la Asociación de Atletismo Federalense emplazada en el complejo polideportivo municipal.
            Estuvieron presentes el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, el Director de Deportes, Prof. Darío Gassman, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas,
Horacio Cis, entre otros funcionarios del gabinete, además de concejales y público en general.
            En su mensaje, el Presidente Municipal, Felipe Torres, dijo: “Hace un año cuando la asociación festejaba su aniversario, me hablaban de una ilusión que era la de tener su local propio, y les dije que no iba a culminar la gestión sin cumplir con este sueño”.
“Hoy estamos entregando la oficina y el depósito a través de un convenio rubricado entre
la Asociación y el Municipio, porque yo creo en las tareas en común”.
            Luego, el Intendente hizo entrega de las llaves de las nuevas instalaciones al Presidente de la Asociación de Atletismo Federalense, Abelardo Cardoso.  
            Luego, se efectuó la ceremonia de premiación a los niños y jóvenes que participaron del torneo de atletismo infantil.

EXITOSO ENCUENTRO DE FUTBOL INFANTIL EN EL PARAJE LAS DELICIAS

El Municipio a través de la Dirección de Deportes organizó un encuentro de fútbol infantil en el paraje Las Delicias, con la participación de un importante número de chicos de la zona rural.
Esta misma actividad se realizó el sábado 18 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal, siendo una forma de contener y entretener a los gurises en vacaciones de invierno.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES VINCULADAS A LA OBRA DE ELECTRIFICACION RURAL

            En la mañana de hoy, el responsable del Area de Promoción de Actividades Productivas, Horacio Cis, se encuentra realizando gestiones en la capital provincial, vinculadas a la obra de electrificación rural, con el propósito de incorporar nuevos beneficiarios a este servicio.

EL MUNICIPIO COORDINA EL SERVICIO DE ROTURACION DE SUELO EN COLONIA FEDERAL

La Municipalidad de Federal a través del Area de Promoción de Actividades Productivas informa a los vecinos de Colonia Federal interesados en obtener el servicio de aradas para la próxima temporada, que podrán anotarse de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de julio.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL

El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
En Colonia Federal, el Municipio culminó con la construcción de cabezales de alcantarillas en distintos tramos del camino de Las Casuarinas. Estas obras complementarias llevadas adelante con recursos municipales, consistieron en la colocación de tubos galvanizados de distintos diámetros, para lo cual, se efectuó un importante movimiento de suelo. También, se efectuaron tareas en el camino que vincula a la Escuela Nº 43 con el Consorcio 9.
En la actualidad, el Municipio viene  desplegando importantes trabajos en distintos caminos de Colonia Federal comprendidos por la obra de electrificación rural, dando cumplimiento a lo solicitado por ENERSA. También, se realizan trabajos en el camino que vincula la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5 y otro camino que se conecta con el paraje Las Delicias.
En forma simultánea, se reconstruyen distintos caminos primarios de la zona rural.
En la ciudad, se avanza con la construcción de la nueva plaza ubicada entre los barrios El Silbido e Itatí. Tras haberse construido las veredas perimetrales, ahora se efectúa el hormigonado del acceso central.
Desde el viernes 24 y hasta el domingo 26, el Municipio con el apoyo de un camión desobstructor trabajó en la limpieza de las redes troncales del sistema cloacal de distintos sectores de la ciudad.
El día viernes 24, el Municipio estuvo abocado a la reparación de dos cabezales de una cañería de la red de agua en colateral Dr. Berardo, lo cual demandó varias horas de trabajo, solicitando las disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Por otra parte, el Municipio da continuidad a una obra de cloacas en calle San Martín desde Apolinario Almada hasta Hernani Cúneo para continuar luego por calle Hernani Cúneo.
Se hormigonaron los pozos para la colocación de 6 nuevas luminarias en un tramo de calle Pte. Perón desde Donovan hasta colateral Aguirre Almada. 
            En el día de mañana, el Municipio rececpionará tubos especialmente adquiridos para el alcantarillado de ingresos vehiculares y peatonales en la zona comprendida por las 50 viviendas del IAPV.


EL MUNICIPIO AGASAJARA A LOS NIÑOS EN SU DIA

La Municipalidad de Federal agasajará a los niños en su día. Será el domingo de 2 de agosto, a partir de las 14.30 horas en el camping municipal. Habrá juegos inflables, sala blanda, golosinas, sorteos, música y la presentación de Saltimbanquis con su espectáculo “Juego Loco”,
El show es una mezcla de teatro, gags de payasos, actividades lúdicas, acertijos, zancos, magia y malabares.
Para los chicos de Colonia Federal y Las Delicias se dispondrá de colectivos que saldrán a partir de las 14 horas desde Las Delicias y el Consorcio 9, haciendo el recorrido habitual.