BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/7/2015

EL MUNICIPIO ASISTIO A UNA FAMILIA AFECTADA POR EL INCENDIO DE SU VIVIENDA

               
            Anoche, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social debió asistir a una familia del barrio Campo de Mayo, la cual se vio afectada por un incendio ocurrido en su vivienda. La Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka se hizo presente en el lugar para intervenir en esta situación.

TORRES PARTICIPA DE UNA REUNION DEL FORO DE INTENDENTES RADICALES

            En la jornada de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres participa de una nueva reunión de Foro de Intendentes Radicales en Ibicuy.

ENCUENTRO CON JOVENES REFERENTES DE LOS DISTINTOS CENTROS ESTUDIANTILES

            En la jornada de ayer, el Intendente Municipal, Felipe Torres participó de un encuentro con jóvenes que pertenecen a distintos centros de estudiantes, con quienes evaluó las distintas actividades que se han venido desarrollando, relacionadas con la violencia en el noviazgo y la prevención de adicciones. También, estuvieron presentes, el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca y la responsable del Area de Participación Ciudadana, Angélica Rausch.

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN VACACIONES DE INVIERNO


            Durante el receso escolar de invierno, el Municipio brindará un programa de actividades recreativas y deportivas para los chicos de la ciudad y zona rural.    
            Del 20 al 22 de julio, Raúl Mamfredini presentará “Todos a cantar con todo”, un unipersonal participativo donde el músico utilizará charango, guitarra, cuatro venezolano y piano, con la actuación de un títere que cuenta y canta sus historias de la vida en el campo. El repertorio consta de canciones propias y del cancionero popular argentino y latinoamericano.
            El lunes 20, el espectáculo para niños de todas la edades y familias se brindará a partir de las 15.30 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
            En tanto, el martes 21, esta propuesta se desarrollará a las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias, y el miércoles 22, en el mismo horario en el centro cultural.
            Con respecto a las actividades deportivas, el Municipio organiza un torneo de fútbol infantil para el próximo sábado 18, a partir de las 13 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. Podrán participar las categorías Sub 10 – esto incluye a chicos de 8 a 10 años- y categoría Sub 12 – chicos de 11 y 12 años de edad-.
           


EL MUNICIPIO ORGANIZA LA MATEADA DE LA AMISTAD EN EL CAMPING

El próximo domingo 19, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Amigo con la organización de la tradicional mateada de la amistad.
Como todos los años, el Municipio obsequiará a los jóvenes y familias,  la  yerba y el agua caliente. También, habrá música en vivo y la actuación del grupo LA FURIA y desde Concordia llega el grupo CONTRAPUNTO con los mejores covers del Rock nacional, latinos y música tropical. Además, habrá sorteos de distintos premios.

            Este domingo 19, a partir de las 15 horas en el camping municipal, celebramos la  amistad con vos.

MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

         Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. La entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.

EL MUNICIPIO ENCARA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL


El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
           
            En cuanto al mantenimiento vial, se continúa con la reparación de baches en distintos sectores de la ciudad.
            También, se da continuidad al enripiado del camino lindante al nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica, la cual se vinculará con calle Belgrano a través de un puente peatonal y para la circulación de bicicletas.
            En Colonia Federal, el Municipio invierte en la ejecución de importantes trabajos que consistieron en la apertura, ensanchamiento y limpieza de calles rurales. Al respecto, se concretaron 1120 metros de desmonte lateral, 5020 metros lineales de ensanchamiento y 1270 metros de apertura de calles.
            Por otra parte, se iniciaron los trabajos en uno de los caminos que vinculará al destacamento policial de Colonia Federal con la Escuela Nº5.
También, se realizan tareas de mantenimiento en las distintas calles del paraje Las Delicias.
En la ciudad, se avanza con la construcción de veredas de la nueva plaza de barrio El Silbido e Itatí. En forma simultánea, se construyen los bancos de hormigón, columnas de iluminación y juegos infantiles.
En colateral Aguirre Almada se construye la 4º boca de registro de la nueva red cloacal.
Las cuadrillas municipales efectúan barrido, colocación de tubos y apertura de cunetas en distintos sectores de la ciudad.
En el taller mecánico municipal, se efectúan reparaciones en distintos vehículos del  parque automotor, con el armado y colocación de motores a una camioneta y motoniveladora.
En calle Artigas desde Hipólito Yrigoyen hasta Cepeda, se mejoró la iluminación con la colocación de 9 luminarias de 150 vatios.