BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/6/2015

La Municipalidad de Federal hace llegar sus condolencias a la familia de Jorge Cardozo, lamentando la pérdida de este vecino quien fuera integrante del Coro Polifónico Municipal “Hermandad”.


EL MUNICIPIO PROMUEVE JORNADAS DE EDUCACION VIAL


            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio continuará hoy con las charlas sobre manejo y conducción en escuelas secundarias, con el fin de promover el cumplimiento y respeto por las normas que regulan el tránsito peatonal y vehicular.
            Por la mañana, habrá una charla con alumnos de la Escuela de Educación Agrotécnica, mientras que, por la tarde, esta misma charla se brindará a los estudiantes de la escuela semipresencial de UPCN.
            También, se realizarán operativos de control y prevención con la participación de estudiantes, quienes concientizarán a los conductores sobre distintos aspectos que hacen a la seguridad vial, además de realizarse visita a los infractores reincidentes.


EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS EN COLONIA FEDERAL Y DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios intensifica los trabajos complementarios correspondientes a las obras de enripiado ejecutadas en el camino de Las Casuarinas y Consorcio 9.
            En tal sentido, el municipio continúa con la construcción de los cabezales de alcantarillas, además de efectuarse trabajos de alteo y optimización de los desagües pluviales.
            Desde el Municipio se ha invertido en la adquisición de tubos galvanizados para alcantarrillas que fueron ubicados en distintos tramos del camino de Las Casuarinas.
También, se comenzaron a colocar las columnas del nuevo sistema de iluminación en calle 9 de Julio, de un total de 18 columnas con artefactos de 250 vatios.
            En el barrio El Silbido, se trabaja en la creación de un nuevo paseo público con la construcción de las veredas perimetrales. En calle Entre Ríos y 12 de Octubre, se continúa ejecutando una obra de ampliación de agua (foto margen derecho).
            Por otra parte, se avanza con la construcción de la sede de la Asociación de Atletismo Federalense en el complejo polideportivo municipal. Asimismo, se continúa con la ejecución de un proyecto que contempla la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto con la construcción de un jardín materno – infantil y una sala de primeros auxilios.


EL MUNICIPIO PARTICIPA DE UN PROYECTO REGIONAL DE TURISMO AGRO PRODUCTIVO

En el marco del proyecto del Corredor de Turismo Agro Productivo para el Norte Entrerriano, en la tarde de ayer, el Municipio de Federal a través del Area de Turismo representada por la Lic. Lucía Rafaelli participó de una capacitación sobre “formación de anfitriones” brindada en la ciudad de Feliciano.
Esta actividad forma parte de las tareas que se vienen desarrollando en forma conjunta con los gobiernos locales de Federal, San José de Feliciano, Los Conquistadores, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Santa Ana y Chajarí, con el fin de promover una actividad de turismo regional.
Reunión con tejedoras: Esta mañana, la responsable del Area de Turismo, Lucía Rafaelli se reunió con un grupo de tejedoras que pertenecen al centro de artesanos “El Hornero” con el fin de acercarles una invitación para participar de un exposición que lleva el nombre de “Feliciano produce moda” a realizarse el sábado 27 de junio, la cual será coordinada por el municipio.


CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El Municipio a través del Area de Turismo coordinará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            El objetivo de este seminario teórico y práctico es brindar los conocimientos necesarios a tener en cuenta y los pasos a seguir para comenzar un proyecto personal, poner en marcha un emprendimiento o desarrollar un plan de negocio.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar el sábado 27 de junio, a las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.


NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

El Municipio a través de la Dirección de Cultura promoverá un nuevo encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Será el próximo viernes 19 de junio, a las 18 horas en el centro cultural. El tema a tratar será “expresiones de la cultura tradicional del Montiel” – medicina popular y animismo. Esta actividad estará a cargo de integrantes del grupo de investigación Montiel. La entrada es libre y gratuita.

EL MUNICIPIO PROMUEVE UNA CAMPAÑA DE DESRATIZACION

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología lleva adelante una campaña de desratización en diferentes puntos de la ciudad.
Personal concurre a distintos domicilios que requieren del servicio de desratización para subsanar dicho inconveniente y evitar posibles contaminaciones.
Para evitar la proliferación de roedores, se recomienda a los vecinos mantener limpios y ordenados los patios y o fondos de terrenos.
No acumular elementos tales como, maderas, chapas, plásticos, ya que esto favorece al desarrollo de roedores.
Cuando el personal le otorgue el veneno, el mismo deberá ser almacenado con su respectiva rotulación en un lugar seguro y fuera del alcance de niños y mascotas.