BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/6/2015

La Municipalidad a través del Area de Inspección General informa a los responsables de los distintos partidos políticos que hayan colocado pasacalles y/o carteles en distintos sectores de la ciudad, que de no reacondicionarlos serán retirados de la vía pública, representando un peligro para los conductores y peatones que circulan por la zona, y afeando la ciudad.

EL GOBIERNO MUNICIPAL ABONA EL SUELDO Y AGUINALDO

La Administración Municipal a cargo de Felipe Torres abonará en la jornada de hoy, el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año junto a los haberes del mes de junio a todo el personal dependiente del Municipio. Con el sueldo del mes de junio, el Ejecutivo Municipal completará el segundo tramo del aumento de un 15 %, acordado oportunamente con el Sindicato de Empleados Municipales, cumpliendo con el aumento salarial del 30 %.


TORRES PARTICIPO DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO DE LIDERES MUNICIPALES

            En la jornada del lunes 29, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó junto a otros 50 intendentes de diferentes regiones del país, de la Cumbre de Líderes Municipales promovido por el programa de desarrollo local del CIPPEC en la ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, realizada en la Embajada de España, las máximas autoridades locales debatieron el rol de los gobiernos locales y políticas para promover ciudades inclusivas, sustentables, prósperas y vitales, y con mayor calidad institucional.
Líderes Municipales es una iniciativa del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC que promueve instancias de formación y desarrollo de capacidades para mejorar las políticas públicas locales y las condiciones de vida de la población.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ UN APORTE A LA ESCUELA AGROTECNICA

         En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres se trasladó hasta el establecimiento de la Escuela de Educación Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, donde hizo entrega de un aporte económico al rector de esa institución, el cual será destinado para cubrir gastos de reparación y puesta en funcionamiento de una camioneta de uso institucional.
            El Intendente Municipal dijo: “Así como lo hicimos en el año 2012 cuando mediante un convenio entregamos un aporte para la adquisición de un tractor para la escuela - cuyo dinero fue reintegrado-,  ahora hacemos un aporte por gestiones que hizo la dirección del establecimiento, para la reparación de una camioneta que les permitirá reforzar la actividad que realizan en la escuela”.




SE AVANZA A BUEN RITMO CON LAS OBRAS EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO Y EN EL CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO El SALTO

            El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintas obras, entre las cuales, se destacan la ampliación del centro comunitario de barrio El Salto, cuyo proyecto  en ejecución contempla la construcción de un jardín materno infantil y una sala de primeros auxilios.
            En el complejo polideportivo, se continúa trabajando en la construcción de la sede de la Asociación de Atletismo compuesta por oficina y deposito para la utilería deportiva.
            Con respecto a otros trabajos, se realizan tareas de mantenimiento en los servicios de agua y cloacas de la ciudad. También, se realiza el mantenimiento de las bombas elevadoras de líquidos cloacales del barrio Campo de Mayo.
            En cuanto al mantenimiento lumínico, se reparan desperfectos en algunas luminarias fuera de servicio, además de realizarse el mantenimiento de artefactos lumínicos en el gimnasio cubierto del complejo polideportivo municipal.


El PRESIDENTE  MUNICIPAL HABILITARA LA NUEVA OBRA DE ILUMINACION DE CALLE 9 DE JULIO

          El viernes 10 de julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitará junto a los vecinos,  la nueva obra de iluminación concretada en calle 9 de Julio entre Belgrano y Buenos Aires. El acto tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en la intersección de calles 9 de Julio y Paraná.
            La obra consistió en la construcción y colocación de 18 columnas de hierro dotadas de artefactos de 250 vatios que permitirán mejorar la seguridad y la calidad de vida de los vecinos.



SE PROYECTARA EL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, el sábado 11 de julio, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectará el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
Esta actividad se desarrollará a partir de las 11 horas en el centro cultural.
La presentación del documental estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol y el director del documental, Ignacio Blaconá.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

         Al conmemorarse el 199º aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, el próximo 9 de Julio, el Presidente Municipal, Felipe Torres encabezará el acto oficial a partir de las 16 horas en plaza Urquiza.
Luego del acto, se programan actividades artísticas.

Programa oficial

08,00 – SALVA DE BOMBAS

             IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL EN MASTIL CENTRAL DE PLAZA URQUIZA.

16,00 -  CONCENTRACION DE AUTORIDADES, DELEGACIONES Y PUBLICO EN PLAZA URQUIZA.

              PRESENTACION DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA
 HIMNO NACIONAL ARGENTINO
             MARCHA “ENTRE RIOS”
            OFICIO RELIGIOSO
PALABRAS ALUSIVAS

            DESCONCENTRACION