BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/6/2015

EL INTENDENTE ATIENDE LAS INQUIETUDES DE LOS VECINOS Y GESTIONA ANTE EL IAPV

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres, realizó gestiones ante el IAPV - Regional Salto Grande – vinculadas a distintos problemas que los vecinos han manifestado en el grupo de viviendas ejecutada y entregada recientemente por el gobierno provincial.
            En este sentido, se le informó al Sr. Intendente Municipal que el IAPV procederá a analiz

ar esta situación a la brevedad.
            De esta forma, el Jefe Comunal se hace eco de las inquietudes planteadas por los vecinos de forma personal, además de realizar gestiones para garantizar el servicio de alumbrado público en ese sector.
            Cabe destacar, que este plan de viviendas se encuentra en el período de recepción provisoria para solucionar anomalías o desperfectos de los trabajos constructivos.


UN GRUPO DE TEJEDORAS DEL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO” PARTICIPARAN DE LA EXPO “FELICIANO EXPONE MODA”

            En la mañana de hoy, la responsable del Area de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lucía Rafaelli se trasladará hasta la ciudad de Feliciano para exponer  las prendas de lana -  hechas por distintas tejedoras que integran en el centro El Hornero-, las cuales serán utilizadas en un desfile que se realizará el próximo sábado 27, en el marco de la Expo “Feliciano Produce Moda”.
            La participación de los artesanos locales en esta exposición es producto de las gestiones hechas por el Municipio a través del Area de Turismo.

CAPACITACION PARA EL DESARROLLO EMPRENDEDOR

            El próximo sábado 27, el Municipio a través del Area de Turismo organizará una nueva jornada de capacitación destinada a los artesanos, emprendedores y productores rurales.
            El objetivo de este seminario teórico y práctico es brindar los conocimientos necesarios a tener en cuenta y los pasos a seguir para comenzar un proyecto personal, poner en marcha un emprendimiento o desarrollar un plan de negocio.
            Esta capacitación gratuita tendrá lugar a partir de las 14 horas en el salón del centro cultural. Para mayor información acercarse a la Oficina de Turismo en el horario de 08.30 a 13 horas.

EL MUNICIPIO REALIZA GESTIONES EN LA CIUDAD DE PARANA

            En la jornada de hoy, el Sec. de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Hugo Gómez se encuentra realizando distintas gestiones en la ciudad de Paraná.


EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035


El próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de la Dirección de Integración Comunitaria de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará mañana, martes 23, la entrega de aportes nutritivos, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a las 12 en el comedor de barrio El Salto.
En tanto, el miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.


EL MUNICIPIO REALIZO EL SORTEO ESPECIAL POR EL DIA DE LA PADRE

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, la Municipalidad de Federal realizó el sorteo especial por el Día del Padre. Con la presencia del Presidente Municipal, Felipe Torres, se realizó el sorteo emitido por la pantalla del Canal  2 TV Cable Federal.
Las personas que resultaron favorecidas fueron las siguientes:

Luna Jacinto (Cafetera eléctrica)
Sosa Julio (Juego de pesca)
Cena Marcelo (festejo familiar en parrilla El Negro)
Aronica Germán (festejo familiar en restaurant Oasis)
Silveira Héctor Antonio (festejo familiar en parrilla El Yungui)
Cerrudo Valerio Pedro (festejo familiar en parrilla La Vasija)
Los ganadores de los respectivos premios deberán acercarse esta semana, en el horario de 07 a 13 horas por mesa de entradas de la Municipalidad.


EL MUNICIPIO MEJORA DISTINTOS SERVICIOS EN LA CIUDAD

            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En la mañana de hoy, personal de bacheo efectúa distintos trabajos para la reparación de la carpeta asfáltica deteriorada en un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda (fotos). Para esto, se coloca material arcilloso y se realiza la compactación y tratamiento del suelo.
            Por otra parte, la motoniveladora se encuentra repasando distintas calles del barrio Itatí.
            Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabaja en la reparación de un caño de la red de agua en calle Francisco Ramírez entre cortada “Hermana Gutiérrez” y Pte. Perón.
            Tras gestiones realizadas por el Municipio, esta semana se realizará la habilitación parcial del sistema de iluminación en el sector comprendido por calles Rivadavia, Anderson, Corrientes y San Jorge.
            En barrio Centenario se trabajó en la colocación de tubos para alcantarillas y limpieza de cunetas. También, se comenzó con la campaña de poda correctiva en el arbolado público.
            En calle 9 de Julio, se colocaron las 18 columnas del nuevo sistema de iluminación que abarcará el tramo comprendido entre Belgrano y Buenos Aires.
            En barrio El Silbido, se avanza con la construcción de veredas perimetrales de la nueva plazoleta.

GESTIONES DEL MUNICIPIO PARA LOS CLUBES SEAN INCORPORADOS EN UN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEPORTIVO

El Municipio a través de la Dirección de Deportes realiza gestiones para que los distintos clubes de la ciudad puedan acceder a los beneficios del programa “Nuestro Club”.