BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/4/2015

EL MUNICIPIO INVIERTE EN DISTINTAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, despliega distintos trabajos complementarios en el camino de Las Casuarinas comprendido por Colonia Federal. Desde el Municipio se dispuso de personal y maquinarias para la colocación de tubos para alcantarillas de chapa galvanizada en distintos tramos de ese camino primario, el cual está siendo consolidado con ripio. Vale destacar, que el Gobierno Municipal invirtió en la compra de varios tubos de distintos diámetros para colocar en lugares determinados.
                En la ciudad, el Municipio continúa ejecutando obras de reposición de ripio en distintos tramos de calle Buenos Aires (foto). También, se realizan tareas de rectificación de calles Antelo e Itatí.
                Por su parte, personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la reparación de un desperfecto en la red de agua de calle Urquiza y Paraná. También, el Municipio realizó trabajos de empalme para el suministro de agua corriente en la zona comprendida por las nuevas viviendas del IAPV.
                Además, se realizan tareas de mantenimiento en el parque lumínico urbano.
                En el cementerio municipal, se culmina con la construcción de un módulo de nichos con 40 bocas, y veredas perimetrales.
                En el complejo polideportivo, se avanza con la construcción de la sede de la Asociación de Atletismo Federalense.
                También, se continúa con la construcción de mampostería para la ampliación del comedor comunitario en barrio El Salto.
                Otra de las obras en ejecución, es la creación del gimnasio a cielo abierto en el camping municipal, para lo cual se construye un playón de hormigón.
                Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, apertura de cunetas, corte de pasto, y recolección de residuos extraordinarios.

EL MUNICIPIO COMIENZA A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PRO HUERTA

                En el marco del programa Pro – Huerta, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social comenzará hoy, con el operativo de entrega de semillas correspondiente a la temporada otoño – invierno.
                A partir de las 9 horas se distribuirán semillas en la sala de primeros auxilios de Colonia Federal. Esta misma entrega se concretará esta tarde a partir de las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias. Mañana, jueves 9, la entrega de semillas se realizará a partir de las 15.30 horas en el centro municipal donde funciona el costurero de Colonia Federal.

PAGO DE PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035
               
                La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios de la Ley 4035, que en la mañana del miércoles 8, se abonarán pensiones correspondientes al mes de marzo, en el horario de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

HOY COMENZARAN LOS TALLERES DE TEATRO INFANTIL Y DANZAS ESPAÑOLAS

            Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Cultura comenzó a desarrollar el programa de talleres de educación no formal gratuitos que se desarrollan en el centro cultural, centros comunitarios de la ciudad y zona rural de Colonia Federal y Las Delicias.
                Hoy, miércoles 8, se dará inicio al taller de danzas españolas a cargo de la profesora Laura Cánovas. La actividad tendrá lugar a las 16 horas en el centro cultural. También, hoy, a las 17.30 horas comenzará el taller de teatro infantil a cargo de la docente Karina Krzaczek.
                En tanto, el próximo sábado 11, se desarrollará el taller de danzas folklóricas a partir de las 9 horas en el centro municipal de Las Delicias, y desde las 14 horas en el centro municipal de Colonia Federal.


ENCUENTRO DE LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME
           
                El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa que el encuentro de la Cátedra Abierta del Chamamé, que estaba programado para el 25 de abril, ha sido reprogramado para el sábado 18 de abril, a partir de las 11 horas en el centro cultural. Esta actividad estará a cargo del periodista Mario Alarcón Muñiz y el tema a tratar será la identidad entrerriana.

EL MUNICIPIO IMPLEMENTA DISTINTAS MEDIDAS EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL

                El Municipio a través del Area de Tránsito intervino en una colisión vehicular ocurrida ayer en la intersección de calles Belgrano y Alvear. Ambos vehículos fueron retenidos debido a que sus conductores no contaban con la documentación en regla.
                Por otra parte, se coordinan y llevan adelante controles de carácter preventivo en distintos sectores de la ciudad.
                También, se continúan con el pintado de cordones en la zona de la terminal de colectivos, además del pintado de cruces peatonales.

                Asimismo, se procede a la limpieza de terrenos de propiedad municipal y se realizó el mantenimiento integral en la zona del Cristo Misericordioso.