BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/4/2015

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA OBRAS DE MANTENIMIENTO VIAL Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS BASICOS Y ESENCIALES

                En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos continúa con distintos trabajos:
                Las cuadrillas municipales cumplen tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
                Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas, con la colocación de medidores del servicio de agua corriente. También, se ejecutó una obra de ampliación de agua en calle Donovan entre Pte. Perón y Sta. Fe.
                Se prosiguen con los trabajos de bacheo en bulevar Urquiza. En cuanto al mantenimiento vial, se mejoró con ripio calles Anderson entre Rocamora y Francisco Ramírez.
                También, se realizó la reposición de ripio en un tramo de calle Seghezzo entre Belgrano y Rivadavia y otro tramo que se vincula con la colateral.  Hoy, se continuará con la reposición de ripio en barrio Itatí. Por otra parte, se efectúa el recambio de tubos para alcantarillas en el barrio 25 de Mayo.
En el camping municipal se trabaja en la construcción del gimnasio a cielo abierto, además de realizarse la limpieza y de desbajerado en un sector del camping.
                Durante el fin de semana, personal y maquinarias estuvieron trabajando  en el vertedero a cielo abierto para mitigar la situación que se origina cada vez que se prende fuego de forma intencional. En tal sentido, el Municipio intenta identificar a los autores de dicha circunstancia.
                Por otra parte, en la reunión de gabinete de esta mañana, el Secretario de Obras Públicas informó al Intendente acerca de las obras complementarias que se ejecutan en Colonia Federal.
               
LA DIRECCION DE DEPORTES GESTIONA EN PARANA

                El viernes último, el Director de Deportes, Darío Gassman realizó gestiones ante la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, con el fin de incorporar a distintos clubes de la ciudad a un programa de fortalecimiento deportivo denominado “Mi Club”. Para esto, el funcionario presentó la documentación pertinente, cumplimentando los requisitos necesarios para poder ser incluidos en este proyecto.

                También, Gassman efectuó otras gestiones vinculadas a cursos de capacitación para el deporte local. 

EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA ENTREGA DE SEMILLAS EN BARRIO ITATI

                En el marco del programa de seguridad alimentaria, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social continúa con la distribución de semillas del programa Pro – Huerta. Esta tarde, la entrega se efectuará a partir de las 16 horas en la capilla del barrio Itatí ubicada en calles Rocamora e Itatí.
                También, se continúa con la entrega de semillas en los distintos domicilios comprendidos por el barrio Unión.

EL MUNICIPIO COORDINA UNA NUEVA ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

                El Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social coordina para esta semana una nueva  entrega de aportes nutritivos correspondientes al programa “Volver a Casa”.
                A los beneficiarios de este programa se les solicita concurrir a los distintos centros comunitarios de acuerdo al cronograma de entrega que se dará a conocer próximamente.

EL MUNICIPIO EN FORMA CONJUNTA CON LA POLICIA IMPLEMENTO UN IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTROL VEHICULAR

            En el marco del programa estratégico de seguridad vial, el Municipio a través del Area de Tránsito en forma conjunta con la Jefatura de Policía llevó adelante controles vehiculares.
Entre el viernes y sábado se labraron más de 15 actas de infracción a conductores de motos, con la retención del rodado a 4 motociclistas que no contaban con la documentación en regla.
                El viernes 24 el Municipio a través del Area de Tránsito intervino en un siniestro vial ocurrido entre un automóvil Volkswagen Gol y una motocicleta Guerrero Trip. Como resultado de la colisión, la conductora de la moto resultó con lesiones leves.